¿Qué tanto es lo que sabemos de cómo es el Fox Terrier? El Fox Terrier es una raza de perros que proviene de Inglaterra. Recibe este nombre debido a que era común que este perro se adentrara a las madrigueras donde habitaban los zorros para sacarlos. El Fox Terrier es sólo una de tantas razas que pertenecen a la categoría de los terrier, y dentro de la categoría de Fox Terrier, tenemos un par que analizar.

Si eres de las personas a las que les gustaría poder tener un perrito como estos, son varias las cosas sí tienes que considerar antes de adquirir uno de estos perros. Estos animales tienden hacer bastante amables y cariñosos con sus amos. Una de las cosas que caracteriza a mucho el carácter de estos animales, es que por ser tan apegados al amo, pueden llegar a desarrollar un carácter sumamente celoso, llegando incluso a convertirse en perros que pueden ser muy agresivos con otros animales. Por este motivo es que la forma en la que criamos a nuestro perro será de suma importancia si queremos evitar conflictos o que se desarrolle un mal carácter que pueda afectar a otras mascotas, al perro o a nosotros mismos.

Claro que esto no quiere decir que estos animales sean incontrolables o que todos vayan a convertirse de ley en animales agresivos, para nada estamos diciendo eso. Lo que queremos dar a entender, es que si no le damos la atención, precaución y cuidados necesarios, podríamos terminar por malcriar a nuestro perro y convertirlo en un problema.

Claro que no estamos diciendo esto de ninguna manera para insultar o hacer quedar mal a estos perros, de hecho, estos animales tienden a ser muy fieles, amorosos y protectores, por eso es que un buen amo, debe ser capaz de cuidar y ayudar a su perro a desarrollar sus buenas habilidades y a proteger y cultivar en él un buen carácter. Estos animales incluso pueden ser muy protectores con perros, gatos u otras mascotas, cuando han recibido una educación cercana y les tienen afecto.

Si quieres saber cómo es el Fox Terrier y cuáles son sus características, entonces no te preocupes más, has entrado al sitio indicado donde podrás conseguir información fidedigna sobre este animal y sobre todo lo que tienes que saber en caso de que quieras integrarlo como un nuevo miembro de tu familia.

Instrucciones para el Fox Terrier

  1. Su tamaño es medianamente pequeño, de 40 a 50 centímetros en promedio. Proporcionado de pies a cabeza con bastante balance, de piernas largas y lomo corto. Cuenta con una cola generalmente recta, a veces los dueños optan por cortarla con fines estéticos, aunque no existe ninguna necesidad biológica para dicha amputación. Cuenta con un hocico un tanto alargado y recto. Sus orejas son medianas y dobladas hacia el frente.
  2. Dependiendo del tipo de Fox Terrier que estamos hablando, tendrá un tipo de cabello que otro. El Fox Terrier de cabello duro, también conocido como Fox Terrier Wire, tiene el cabello un tanto rizado, áspero y más suave en la parte superior el lomo y los costados, se dio a conocer a mediados del siglo XX, en la década de los 70s como resultado de la cría controlada de perros.
  3. Mientras que el Fox Terrier de pelo liso, también llamado Fox Terrier Smooth, tiene un cabello más lacio, corto y no tan áspero al tacto. Estos perros fueron la misma raza hasta que en el Siglo XX fueron diferenciados debido a años de cruces con otras variantes del Terrier como el Terrier Inglés y el Negro, que dieron como resultado al Terrier de pelo liso, dado a conocer en la década de los años 50s. Generalmente la mayoría de pelaje es blanco, pero pueden presentar manchas grandes en negro, marrón, café y otros tonos.
  4. Pese a su tamaño es un perro bastante fuerte, ideales para la caza de animales pequeños como ratones, ratas y otros roedores. Si no son bien educados o si no conviven con otros animales pequeños como conejos o gatos, pueden ser peligrosos, pero esto sólo si son maleducados.
  5. Son buenos protectores para niños y hogares. Son animales que cuando son muy mimados o no cuentan con otros compañeros como gatos o perros, pueden adoptar un comportamiento muy celoso con sus amos y es posible que adquieran cierta incomodidad con otras mascotas o animales si no están acostumbrados a su presencia. Este defecto se puede corregir con una buena educación y ayudándolo a socializar con otros animales como por ejemplo, con otras mascotas o animales en parques.
  6. Son animales muy cariñosos y juguetones por lo cual diariamente de ser posible sería bueno dedicarle por lo menos un buen rato para poder jugar con él y acariñarlo, de lo contrario podría sentirse entristecido.
  7. Son animales que necesitan de mucho espacio para poder ejercitarse, por lo cual, es bueno que tengamos un patio amplio si vamos a tener un Fox Terrier. También es ideal llevarlo a parques para que se divierta y pueda conservar una buena salud manteniendo una actividad física regular.
  8. La alimentación de tu perro debe estar basada en sus necesidades y por supuesto, no pretendemos suplir la opinión de un veterinario experimentado, sin embargo, la alimentación general de un Fox Terrier tiende a ser igual que la de la mayoría de los perros. Con darle una alimentación balanceada que cubra todas sus necesidades es suficiente. Pueden ser alimentados con croquetas, pero el tipo de croquetas que necesite, dependerán de su edad y de la recomendación del veterinario.

¿Que necesitas para el Fox Terrier?

  • Leer
  • Investigar

Consejos para el Fox Terrier

  • Si tu perro ya es mayor, darle de vez en cuando un poco de verduras a la semana sería ideal para proteger su intestino y cuidar su salud.
  • El exceso de croquetas en los perros mayores puede aumentar el riesgo de problemas renales, por lo cual, optar por croquetas que no afecten la producción de amonios ni uratos en el cuerpo, sería lo ideal, de lo contrario podríamos ver qué tipo de comida para perro casera le vendrá mejor.
  • Recuerda siempre dedicarle algo de tiempo y no te olvides e mantenerlo hidratado. Darle agua todos los días y tener siempre agua a su alcance es imperativo.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.