Para los amantes de las mascotas, son muchas las posibilidades que pueden presentarse a la hora de elegir a un animal que pueden considerar, sin embargo, hay quienes no necesitan pensarlo, y los gatos siempre representarán su primera alternativa, pero son muchas las especies o razas de estos que podrás encontrar, uno de ellos es el gato de Angora, es considerado una de las razas más hermosas de los gatos, su especie originaria, proviene de Turquía, de allí que sea conocido por algunos como gato de Angora Turco, sin embargo, existe otra variación de estos gatos, producto de una investigación en el Reino Unido con esta especie de gato, donde surgió la especie conocida simplemente como gato de Angora.

La preferencia de este gato como mascota, se debe a que se adapta con facilidad a cualquier entorno, además de ser muy juguetón, algo que quizás algunos consideren una característica poco convencional en los gatos, pues en su mayoría son místicos y reservados, así mismo, este es considerado sociable, alegre y por demás leal, por lo que es considerado un gran compañero, para quienes buscan en este una buena compañía. De igual forma, físicamente hablando, es sumamente atractivo, suele considerarse su caminar muy elegante, debido a que siempre camina con su cola de forma erguida, su pelaje es muy sedoso, y generalmente brillante, en especial cuando se les proporciona un buen cuidado, sus ojos son de colores variados, dependiendo de las características de cada gato, pueden ser ámbar, azules, o verdes, pero en cualquiera de los casos, una característica que tienen en común todos los gatos de Angora o gatos persa, es que sus ojos son de gran tamaño. En general, el peso que de adultos llegan a desarrollar, dependerá de la alimentación que le hayas proporcionado, pero el más convencional gira en torno a los 3 y 4 kilos, presentando algunas variaciones según el sexo.

Quienes deciden adquirir estos gatos, deben ser realmente amante de estas especies, pues en general, sus costos son elevados, porque es una especie poco común, además de ser considerados una raza de gatos elegantes, pues históricamente han sido relacionados con la aristocracia, en general, se habla de ellos como gatos de la realeza. Pero así como son hermosos, estos gastos son también muy delicados, en primer lugar debido a su pelaje, que como ya he mencionado es muy bello, pero también abundante, estos pueden presentar problemas con el hecho de la pérdida de su pelo, ya que, suelen a menudo acumularse en su garganta, esto puede ocasionarle enfermedades, por otro lado, les encanta la tranquilidad, pues si bien son juguetones, no les gusta ser molestados, así que es recomendable que te mantengas al margen, y dejes que sea él quien acuda a buscarte. Con respecto a los cuidados que deberás darle, me permito facilitarte algunos consejos y trucos, para que tu gato de Angora se sienta en todo momento confortable.

¿Que necesitas para el gato de Angora?

  • Gato

Instrucciones para el gato de Angora

  1. Ya había mencionado que el pelo, si bien les proporciona parte de su encanto, también puede generarle inconvenientes, así que está atento al período en que se produce el cambio de pelaje, para que contribuyas a retirar el pelo que se ha caído, puedes intentar peinándolos, así que procura comprar un cepillo solo para tu gato, que sea suave, pero que le proporcione el fin deseado, es decir, retirar de su cuerpo el pelo que está mudando.
  2. Compra un champú que sea adecuado para su tipo de pelo, porque todos son distintos, y algunos componentes, alguna reacción pueden generarle, por eso, ten en cuenta las características del pelo de tu gato, cuando un champú vayas a comprarle, de esta forma lo mantendrás siempre, bello, suave y brillante.
  3. Son muy activos, así que sería adecuado que les proporciones juguetes, que lo mantenga ocupado, algunas pelotas, o animales de peluche, en especial si son ratones, esto les encantará, y los tendrá entretenidos, así evitarás que estén husmeando en sitios no muy recomendados, porque si algo tienen los gatos de Angora es que son muy curiosos.
  4. Alimentos especializados para gatos, puede ser el secreto para que tu gato tenga en todo momento una vida plena y saludable, en ocasiones determinar el alimento correcto parece difícil, si tienes dudas, acude a un experto que pueda orientarte, ya sea un veterinario, o en una tienda de mascotas, de seguro alguien allí podrá alguno buen alimento recomendarte, la idea es que sea una comida sana, y ante todo balanceada, en primer lugar este necesita en todo momento vitaminas y nutrientes, además cualquier alimento algún problema de salud puede generarte, por eso, para evitar el gasto del alimento de tu gato, no le des cualquier alimento, porque en gran forma lo estarás perjudicando, si asumes la responsabilidad de tenerlo, hazlo por completo, y dale el cuidado que merecen, no dejes nada de lado.
  5. Verifica que tu gato no tenga algún problema congénito, por ejemplo, algo que quizás no sabías, es que algunos gatos de Angora pueden ser sordos de nacimiento, esto puede indicártelo, un veterinario, o incluso el color de sus ojos, si son distintos, un indicio de este problema pueden ser, pero no te preocupes, en esencia no es del todo grave, después de todo existen infinidad de formas a través de las cuales puedes lograr comunicarte con tu gato, solo debes saber utilizarles.
  6. A pesar de la creencia de que los gatos odian el agua, cada cierto tiempo a tu gato un buen baño debes proporcionarle, quizás te preguntes, ¿ellos no se limpian solos? Pues sí, pero, el gato de Angora, tiene demasiado pelaje, por eso fácilmente puede llegar a acumular sucio, entonces, periódicamente, organízale un buen baño, te aseguro que a tú gato esto no le hará ningún daño, incluso con el tiempo, se terminará acostumbrando.
  7. El hecho de que sean tan dóciles, y muy inteligentes, te puede ayudar en el proceso de entrenarlo, esto con toda mascota es necesario, por eso con tu gato no debes olvidarlo, así que. Dedícale parte de tú tiempo para poder enseñarle, trucos, acrobacias, incluso a ser obediente, y a no tocar cosas que no sean para ellos recomendables.
  8. Proporciónale un espacio confortable para dormir, no los dejes a la deriva, es tu gato, puedes arreglarle una especie de cama, si lo haces desde que está muy pequeño, llegará a acostumbrarse que ese es su lugar donde dormir, por lo tanto, no lo hará en cualquier lado.
  9. Finalmente llévalo periódicamente al veterinario, esto con todo animal es necesario, cada año por ejemplo, o cada 6 meses, como tú decidas, pero en algún momento deberás llevarlo.

Consejos para el gato de Angora

  1. En ocasiones un buen corte de pelo, puede ayudarle a evitar todos los inconvenientes que durante el proceso de cambio puedan generarse, por ejemplo, en verano, es el momento indicado, pero evita dejarlo con muy poco pelo, porque esto podría enfermarlo, recuerda que es su protección ante los cambios bruscos de clima, por eso debe dejárselo de un largo apropiado.
  2. Enséñale desde pequeño a respetar tu autoridad, entiende que los gatos pueden llegar a ser muy temperamentales, son difíciles de controlar, pues a ellos les encanta estar al mando, por eso, enséñale a obedecerte, que sepa quién está al mando.
  3. Si no te a través a bañarlo por ti mismo, entonces llévalo a una peluquería de animales, allí un buen cuidado pueden darle, decide tú la forma de hacerlo, pero no olvides que un baño adecuado debes garantizarle.
  4. Entre las cosas que jamás debes olvidar, es que tu gato debe ser desparasitado, por eso debes estar atento a la vacunación adecuada, además, debido a su abundante pelaje, incluso pulgas pueden llegar a tener, debido a esto es necesario, revisarlos constantemente, para evitar estos inconvenientes, y en caso de que se presenten, poder tomar previsiones a tiempo que los puedan resolver.
  5. Hemos hablado de la necesidad de peinarlo, pero, escoge un buen cepillo, para que no lo maltrates, y evites que este cuidado, para tú gato se convierta el algo traumático, así que busca consejos de expertos, si por ti mismo no puedes seleccionarlo.
  6. A la hora del peinado, hazlo en la dirección adecuada, para que no lo termines maltratando, si lo haces en sentido contrario, terminarás halando el pelo, y te aseguro que al gato no le terminará gustando.
  7. El gato de Angora puede convertirse en tu mejor amigo, así que si te buscas no lo rechaces, porque evitarás el cariño que él intenta brindarte, si él te busca para que lo acaricies, o juegues con él, siéntete afortunado, pues estarás haciendo un excelente trabajo para cuidarlo, y con esos gestos de confianza quiere demostrártelo.
  8. No sólo los perros buscan las pelotas que arrojas, los gatos de angora, también pueden realizarlo, solo debes dedicar el tiempo necesario para entrenarlos, y te darás cuenta que una excelente mascota con ellos tendrás, si a tu gato angora, todo tu cariño y un cuidado apropiado le logras siempre brindar.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.