El Golden Retriever es una de las mejores razas de rescate y de asistencia para personas ciegas o inválidas, ya que se caracterizan por ser perros muy obedientes. Esta raza se desarrolló en Reino Unido, en Escocia cerca de los años 1850. Actualmente, el Golden Retriever es la tercera raza más popular en los Estados Unidos y otros países. Veamos cuales son las características de estas mascotas tan amigables y compañeras!

 

Instrucciones para el Golden Retriever

  1. El Golden Retriever se caracteriza por ser un perro grande y con pelo largo. Es un perro muy compañero sobre todo con los niños, es amigable, fiel y muy cariñoso.
  2. Si lo que se busca a la hora de tener una mascota es un perro guardián, esta raza no es la mejor para eso, a menos que lo eduque como tal, pero por naturaleza se caracterizan más por la obediencia y la fidelidad.
  3. El Golden Retriever es una raza que se adapta fácilmente a vivir en departamento o lugares reducidos, pero como todo perro es más feliz si tiene un espacio amplio y un espacio verde  dónde jugar.
  4. Se recomienda que esta raza realice ejercicio todos los días o al menos tres veces a la semana para llevar una vida saludable.
  5. El Golden Retriever tiene pelo largo, por lo que se recomienda mantener el cuidado, cepillándolo una vez al día, con baño periódico, y con el shampoo adecuado. Aprovecha esto porque a ellos les encanta bañarse.
  6. No son perros agresivos, por lo que puedes estar tranquilo si aparece un nuevo integrante en la familia que ellos lo aceptarán sin problema, al igual que si aparece una mascota nueva en la familia.
  7. Son animales que necesitan mucha atención, cuidado y cariño. Por eso te recomendamos no tener sólo como mascota un Golden Retriever, sino tenerlo como un integrante más de la familia. Son perros muy sensitivos y necesitan sentirse queridos por cada una de las personas que viven con él.
  8. Como características físicas, el Golden tiene cabeza ancha, orejas grandes y caídas, pelo largo color dorado, nariz de color negro, peso entre 27 y 34 kg, la hembra siempre es más baja que el macho. Hembra: 51 – 56 cm, y el Macho: 56 – 61 cm.
  9. Por lo general, la raza Golden Retriever vive entre 12 y 15 años aproximadamente. Esto hace que sea una raza fuerte.
  10. El Golden Retriever suele tener problemas genéticos, por eso antes de conseguir uno de estos perros, te recomendamos que observes que el linaje no haya tenido problemas médicos como problemas en los ojos, o displasia por ejemplo.

¿Que necesitas para el Golden Retriever?

  • Ejercitarlo físicamente
  • Alimentarlo con una dieta balanceada
  • Cepillar su pelo todos los días
  • Bañarlo periódicamente
  • Brindarle amor y cariño

 

Consejos para el Golden Retriever

Ten en cuenta que el Golden Retrievier se caracteriza por ser un perro muy amigable, por lo que te aconsejamos tener cuidado cuando sale a la calle, ellos se van con cualquier persona que pueda llamarlo u ofrecerle un poco de cariño.

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.