El Ratón de Praga es el perro más pequeño que existe, simpático, vivaz, juguetón, cariñoso, atento e inteligente, es la mascota ideal para quienes viven en lugares reducidos aunque se adaptan perfectamente a cualquier lugar.

Si bien es una raza que ha tomado mucho auge en los últimos tiempos lo que se manifiesta claramente en el aumento de la cantidad de criaderos dedicados a ellos, aún no ha sido reconocida oficialmente  en forma internacional.

Su nombre, Ratón de Praga, tiene origen en la actividad para lo que esta raza fue creada: la caza de roedores, aunque con el tiempo se fue perdiendo esta característica y se convirtió puramente en un perro de compañía debido a su simpatía, buen carácter y docilidad.

Veremos cómo es el Ratón de Praga, sus características físicas, su carácter, necesidades y los cuidados que requiere para poder tener este simpático perrito que no requiere de muchos cuidados, que tiene buena salud por naturaleza y que lo que más necesita es el cariño de su amo.

¿Que necesitas para el Ratón de Praga?

  • Control veterinario y vacunas.
  • Higiene. Baño mensual, limpieza de ojos y oídos.
  • Compañía y cariño.
  • Si los perros te apasionan sin ninguna duda te aconsejamos nuestra categoría de perros donde podrás encontrar muchos artículos para su cuidado y donde se explica como son la mayoría de las razas.

Instrucciones para el Ratón de Praga

  1. Este pequeño perrito, el Ratón de Praga mide apenas entre 19 y 23 cm de altura a la cruz, pesa entre 2 y 2,5 kg. Su cuerpo es corto, bien proporcionado, firme, de músculos bien marcados. Su pelo corto y poco tupido es muy brillante, el color más común es el negro y fuego,  pero también se los encuentra en color bronce y azul.  Actualmente se está intentando lograr el color caoba.
  2. En cuanto a otras características físicas, la cabeza tiene forma de pera, en la que sobresalen sus mejillas firmes, sus ojos son redondos, oscuros, vivaces, los que sobresalen un poco aunque no tanto como en el Chihuahua. Tiene nariz rectas, orejas erectas en la adultez.Cómo es el Ratón de Pragaa
  3. Su origen es de la República Checa,  en la zona de Bohemia Central.  Estos perritos desde el Siglo X eran conocidos en la aristocracia como compañía.
  4. Provienen de la cruza entre el Pinscher Miniatura y el Chihuahua, mejorado desde hace medio siglo cuando se lo cruzó con el Terrier de Rusia, otro perro de raza pequeña.  También el English Toy Terrier que en la actualidad dio origen al Moscow  Toy Terrier se le atribuye participación genética en la raza del Ratón de Praga, lo cual no está demostrado a ciencia cierta.
  5. El Ratón de Praga es un perro inteligente, aprende muy rápido, es obediente y muy activo. Como mascota es ideal porque es muy fiel a su amo y se relaciona muy bien con todos los integrantes de la casa. Está atento a todo lo que ocurre y es muy sociable. Se lleva muy bien con los niños y le encanta estar en brazos de sus dueños, recibir caricias y sentirse querido.Cómo es el Ratón de Pragaa
  6. El Ratón de Praga no requiere de demasiados cuidados, sólo los controles periódicos del veterinario, vacunas, baño mensual, cuidado de sus ojos, oídos y uñas.
  7. Ratón de Praga no necesita unos cuidados demasiado meticulosos. Hay que cuidar regularmente sus ojos, oídos y uñas y bañarlo al menos una vez al mes.

Consejos para el Ratón de Praga

  • Si quieres tener un Ratón de Praga como mascota recuerda que son perros de compañía y por lo tanto no les gusta sentirse solos.
  • Una de las ventajas de tener estos perros en casa es que no necesitan demasiado espacio para sentirse bien, si vives en un apartamento pequeño se sentirá cómodo pero ten en cuenta que los paseos diarios no deben faltarle.
¿Te ha gustado?
123 usuarios han opinado y a un 99,19% le ha gustado.