El Beagle es un sabueso de pequeño tamaño. Hace tiempo atrás se utilizaba mucho para la caza, era un excelente cazador especialmente de liebres y conejos. También podemos decir que este perro es jovial, muy cariñoso, fiel y compañero, sobre todo de los niños, además estos perros, necesitan sentirse parte de la familia con la que vive, por eso es importante brindarle el amor y el cariño que merecen. Aquí te enseñaremos cómo es un Beagle, cómo cuidarlo y cuáles son sus características. No te lo pierdas!  

Instrucciones para un Beagle

  1. Una característica particular del Beagle es su ladrido, ya que no es tan fuerte ni tan agudo, por lo que resulta más agradable a nuestros oídos que el ladrido de otras razas.
  2. Actualmente se sigue utilizando mucho el Beagle para la cacería, en especial para cazar liebres. Debido a ésto se trata de un perro que puede correr distancias muy largas, y por lo tanto si se deja suelto en la calle, hasta podría perderse. Por este motivo es necesario que cuides a tu mascotas y siempre que salgas con él, lo lleves amarrado.
  3. El Beagle es una mascota recomendada para los niños, son muy compañeros y muy juguetones, pero no tanto para los bebés porque al ser tan activos pueden querer jugar con él y lastimarlo o hacerlo llorar. Hay que tenerlo cerca de los bebés bajo la supervisión de alguien más grande.
  4. Es bueno con otros perros, e incluso es recomendable que viva en presencia de otros perros, y si puede ser de su misma raza, mejor. El Beagle en presencia de otros perros se comporta mejor que cuando está solo.
  5. Es importante hacer controles periódicos de sus orejas, ya que pueden desarrollar algunos problemas de oído como infecciones por ejemplo.
  6. Al igual que otros perros es recomendable bañarlos periódicamente, cepillar su pelo y cuidarlo en la alimentación. El hecho de llevar una alimentación balanceada hará que tenga su pelo más brillante y una piel sana.
  7. Es importante que realice ejercicio, no demasiado como lo requieren otras razas de perros, pero si para mantenerlo en forma y que no tenga problemas de salud.
  8. El Beagle se caracteriza por tener orejas largas y caídas, tiene cola larga pero no tan peluda, su pelo es denso y cortito, de color negro, blanco y castaño claro, lo cual se denomina tricolor.
  9. Su altura media es de 33 a 40 centímetros, se trata de un perro atlético y funcional,  y suelen vivir entre 13 y 14 años aproximadamente.
  10. Al Beagle no le gusta estar encerrado ni solitario, por eso es importante hacerlo sentir partícipe de la familia y que sienta el amor y cariño de cada uno de sus integrantes. Así siempre será un perro feliz.
  11. Entra en nuestra categoría de cómo cuidar perros para aprender cómo es el trato con las diferentes razas de perros

¿Que necesitas para un Beagle?

  • Llevarlo a pasear y hacer un poco de ejercicio
  • Brindarle una alimentación sana
  • Cepillar su pelo y bañarlo periódicamente
  • Brindarle compañía y mucho amor

 

Consejos para un Beagle

Si tienes un Beagle, mantente atento a la hora de llevarlo a pasear, procura que siempre vaya atado, puede ser que algo le llame la atención, comience a correr y se pierda. Recuerda que puede correr distancias muy grandes y luego no saber dónde se encuentra.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

¿Te ha gustado?
41 usuarios han opinado y a un 97,56% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.