El Bóxer es un perro de cuerpo de mediano tamaño, armonioso, de  mandíbula fuerte y pelaje corto y brillante. Es un  perro alegre, curioso, con mucha energía, juguetón aun cuando es adulto por lo que es el perro preferido al momento de elegir la mascota para una familia, especialmente con niños pequeños. Hoy vamos a mostrarte cómo es un bóxer, con todas sus características, no te lo pierdas!

Instrucciones para un bóxer

  1. Su mandíbula es fuerte y presenta prognatismo, es decir, el maxilar inferior sobresale del superior.
  2. La nariz del bóxer es ancha y negra, con grandes orificios nasales. Antiguamente se solían amputar las orejas y la cola, con fines estéticos. Sin embargo, hoy en día esa práctica se ha erradicado y tanto las orejas como la cola deben estar completas.
  3. Su pelaje es corto y brillante, y los colores permitidos son el leonado y el atigrado, con muchas variantes. Las manchas blancas son aceptadas y apreciadas, siempre que no superen un tercio de la superficie total de su cuerpo.
  4. La altura a la cruz de los machos es variable entre los 57 y 63 centímetros. Las hembras entre los 53 y 59 centímetros.
  5. El peso de los machos está alrededor de los 30 kilogramos y de las hembras cercano a los 25 kg.
  6. Si bien el bóxer tiende a ser sociable con las personas y con otros perros, es importante educarlo correctamente desde pequeño ya que su gran fuerza representa un riesgo.
  7. Su esperanza de vida es entre diez y doce años y las crías pueden llegar hasta seis o siete.
  8. Entra en nuestra categoría general de perros para ver cómo cuidar a otras razas de perros

¿Que necesitas para un bóxer?

  • El Bóxer se adapta a cualquier tipo de vivienda  pero siempre es conveniente que haga caminatas si es que no tiene suficiente espacio en el jardín.
  • Es importante que lo  cepilles a diario porque si bien su pelo es corto y brillante suele perderlo y ensuciar el ambiente donde está.
  • Es conveniente que visites al veterinario periódicamente para llevar al día sus vacunas y controles de rutina.
  • No es necesario bañarlo muy seguido por su pelo corto.

Consejos para un bóxer

El bóxer puede presentar tendencia a desarrollar ciertas enfermedades de consideración. Entre estas enfermedades se encuentran los problemas cardíacos, la displasia de cadera, la torsión gástrica y, con menos frecuencia, la epilepsia.

Aunque el bóxer es una raza activa, presenta dificultades respiratorias debido a su hocico achatado. Por tanto, es recomendable no someterlo a ejercicios intensos en climas cálidos.

Si todavía tienes dudas sobre cómo es un perro bóxer, puedes ver nuestro video con todas sus características.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.