El delfín es un animal que vive en el océano y que es muy popular debido a su particular apariencia, los delfines son a menudo mostrados en delfinarios en los cuáles realizan trucos y piruetas muy vistosas, ya que son animales con una gran inteligencia.

La mayoría de las personas saben como es la apariencia de un delfín, saben más o menos lo que comen y el grupo al cual pertenecen, sin embargo, hay ciertas cosas de los delfines que no conocen todas las personas. Por ejemplo no saben cual es realmente su hábitat, su subgrupo, su relación con el medio, su modo de reproducción…

Pero por suerte, en doncomos.com sabemos acerca de todas las características de los delfines. En el artículo de hoy te contaré todo lo que necesitas saber acerca de los delfines, para que puedas saberlo tu también e impresionar a tus amigos y familiares sobre tus conocimientos sobre delfines.

¿Que necesitas para un delfín?

  • Tener amor por los delfines y los animales en general.

Instrucciones para un delfín

  1. Nutrición:
    Los delfines son animales carnívoros, es decir, que comen a otros animales para sobrevivir. La alimentación está basada principalmente en crustáceos, pescados pequeños y moluscos como el pulpo y el calamar. Los delfines no beben agua, por tanto su sistema de hidratación consiste en aprovechar al máximo los líquidos que tienen los alimentos que consumen, un sistema similares a los de animales desérticos. Un ejemplo de éste sistema es su orina, en la cual se produce una gran concentración de desechos en poca cantidad de agua, por tanto no necesita orinar mucho y por ello apenas pierde agua.
    Cómo es un delfín
  2. Características físicas:
    La forma del delfín no hace falta que la explique, ya que todos la conocemos, con su alargado pico, su cabeza redonda y forma como de coma.Por lo demás decir que un delfín mide entre 3 y 9 metros(aunque parezcan tan pequeños en las fotos) y puede llegar a pesar hasta unos impresionantes 300 kilos de peso. En cuanto a su clasificación los delfines no son peces, si no mamíferos, concretamente de la familia de los cetáceos en la cual también están otros mamíferos acuáticos como orcas, ballenas…
    Cómo es un delfín
  3. Relación con el entorno:
    El delfín es uno de los animales más inteligentes que existen, se cree que tienen una inteligencia similar a la de los seres humanos y por eso se realizan espectáculos con ellos.Los delfines viven en grupos grandes de entre 200 y 1500 delfines ya que así colaboran para conseguir alimento y protegerse entre ellos. Para comunicarse entre ellos usan silbidos, movimientos con la cola, bailes…En cuanto al hábitat preferido es indiferente, el único requisito es que haya abundante cantidad de alimento.El delfín tiene la respiración por pulmones y de vez en cuando debe salir a la superficie a coger aire y respirar.
    Cómo es un delfín
  4. Reproducción:
    El delfín es un animal vivíparo, es decir, que las crías nacen del vientre de la madre en vez de en huevos. El delfín tiene una reproducción sexual para el desarrollo del cigoto, después el feto permanecerá más de un año en el vientre de la madre para dar a luz a una cría(no hay partos múltiples normalmente). Las crías del delfín se alimentan de leche materna como todos los mamíferos hasta llegar a la edad adulta que se alimentan ya de peces.
    Cómo es un delfín
  5. Amenazas:
    La principal amenaza para el delfín somos los seres humanos, ya que les sacamos de su hábitat para realizar acrobacias y vertemos residuos al mar. Al margen de eso pueden tener problemas con algún tiburón o las orcas, pero normalmente son uno de los animales que están en la cima de la cadena alimentaria.
    Cómo es un delfín

Consejos para un delfín

  • Sexo por placer:Como curiosidad decir que los delfines son de las pocas especies animales que tienen sexo por simple placer. Normalmente los animales solo practican el acto sexual con fines reproductivos ya que el desarrollo de su cerebro es limitado y no han llegado a desarrollar capacidades de raciocinio avanzadas que les permitan tener intención de tener sexo por placer. Sin embargo, los delfines debido a su gran capacidad craneal, si que han logrado razonar y querer practicar el sexo por placer, la prueba está en que practican sexo incluso antes de estar capacitados para tener descendencia, por lo cual queda demostrado que el cerebro del delfín es uno de los más desarrollados de todas las especies conocidas en el planeta tierra.
  • Ver a los delfines: Aunque sea un poco cruel para ellos, siempre es bonito de ver acudir a los delfinarios a ver un espectáculo de delfines. Es increíble ver como obedecen las órdenes y son capaces de realizar piruetas espectaculares sin esfuerzo. El delfinario más famoso de éste país es el del zoo aquarium de Madrid, el cual recomiendo visitar.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.