Si deseas saber cómo es un hámster has llegado al sitio adecuado. A lo largo de este artículo trataremos de desvelar todas las dudas acerca de cómo es un hámster para aquellas personas que estén planteándose adquirir uno como mascota. Los hámster son unas de las mascotas perfectas para todos los hogares con niños.

Son animales muy simpáticos, sociales y juguetones y aunque al principio no lo parezca son muy cariñosos y dan mucha compañía. El hámster es una mascota perfecta para un niño porque son muy fáciles de cuidar y por su pequeño tamaño. El que sean unos animales pequeños es una ventaja a tener muy en cuenta en todos los hogares ya que ocupan muy poco sitio. Podemos comprar una jaula de tamaño medio en la que guardar a nuestras mascotas y dejarla en cualquier rincón sin miedo a que vayan a necesitar más espacio.

Además los hámster son unos animales muy limpios que apenas ensucian. Otra de las ventajas a tener en cuenta, sobre todo desde el punto de vista de los padres, es que se trata de una mascota muy barata. No es que las tiendas de mascotas los regalen, por supuesto, pero si comparamos su precio con el de un cachorro de perro la diferencia es abismal. Los hámsters son animales a los que les gusta jugar por lo que la diversión de los más pequeños de la casa estará asegurada. Además, como ya se ha dicho, son animales muy cariñosos que suelen reclamar la atención de todos los miembros de la familia.

Algo que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un hámster como mascota es que existen muchas variedades y razas de ellos. Conviene que te informes detenidamente sobre este aspecto ya que la raza del hámster influirá muchos factores como el peso, el tamaño o la alimentación de tu mascota.

¿Que necesitas para un hámster?

  • Hámster
  • Comida para hámster
  • Jaula

Instrucciones para un hámster

  1. Los hámsters son animales que duermen mucho. Duermen a lo largo de todo el día alternando periodos de descanso con periodos de actividad. Además son animales nocturnos lo que significa que por la noche son muy activo. Por tanto no es muy buena idea que dejes la jaula en la habitación en la que duermes ya que seguramente te despierten los ruidos producidos por tu mascota.
  2. Los hámsters pertenecen a la familia de roedores y, por tanto, necesitan morder. Sus dientes crecen de manera constante por lo que es necesario que roan para que sus dientes se desgasten. Por esta razón conviene que introduzcas palos de madera en la jaula de tus mascotas para que puedan morderlas.                                                                         como es un hamster 4
  3. Una cosa que debes saber si estás pensando en adoptar un hámster es que son animales que hibernan. Esto significa que durante el invierno quedarán sumidos en un letargo durante el cuál no se alimentarán, sino que vivirán de las reservas almacenadas en su cuerpo. Los hámsters siempre realizan la hibernación, sin importar la temperatura que haya en tu casa.
  4. Son animales omnívoros. Sobre todo comen frutas, vegetales, granos, legumbres y hortaliza. Cada determinado tiempo también conviene que les des pequeñas cantidades de carne ya que necesitan los nutrientes y proteínas que les aportan estos alimentos.
  5. Los hámsters nunca deberán comer cítricos ya que esas frutas les hacen daño y pueden provocarles trastornos y enfermedades digestivas.                                                                                                                                    como es un hamster 3
  6. Son animales muy limpios. Ellos mismos se ocupan de su propia limpieza y ensucian muy poco. Sin embargo esto no te eximirá de cierta responsabilidad ya que tendrás que mantener limpia la jaula y alguna que otra vez ocuparte de la limpieza del hámster con toallitas humedecidas.
  7. Por último debes recordar que los hámsters con animales muy activos y juguetones. Conviene que los saques de su jaula de vez en cuando para que disfruten de mayor espacio. Si la mascota es de tus hijos debes supervisar todas las ocasiones en la que saquen al roedor de la jaula ya que, debido a su pequeño tamaño, puede extraviarse con facilidad. Otra buena idea es que te hagas con una bola para roedores de forma que siempre esté localizado y protegido pero pueda moverse con facilidad. como es un hamster

Consejos para un hámster

  • Ten mucho cuidado si decides adquirir dos hámsters como mascotas. Si son macho y hembra es muy probable que tu familia de hámsters se multiplique muy rápidamente.
  • Encuentra mucha más información de los hamsters en este enlace donde podrás aprender todo lo que quieras sobre estos preciosos animales
¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.