Uno de los animales más famosos y queridos en todo el mundo es el famoso husky o lobo siberiano, un perro muy conocido que es capaz de actuar como un perro muy bonito y a la vez con una gran fortaleza.

Realmente todo el mundo sabe cómo es un lobo siberiano, al menos en lo que se refiere a la apariencia superficial. Esto se debe a que esta clase de animal ha salido en múltiples medios como cine, como series de televisión o incluso videojuegos.

Estos perros como su propio nombre indica vienen de Rusia y de las zonas más al norte de los Estados Unidos, es decir de Alaska. Como es de esperar, estos perros están muy habituados al frío y son auténticos animales capaces de cumplir con todo lo que se les pide.

Como pudimos ver en películas como bajo cero, los perros lobo siberianos son perros inteligentes, con gran sentido de la supervivencia y que por supuesto, son capaces de vivir perfectamente en ambientes muy fríos o incluso con nieve alrededor.

Este perro además es un perro ideal como mascota, ya que aunque su apariencia inicial sea de un perro apto para la defensa, si se educa en condiciones, es un perro muy cariñoso y que puede actuar como un gran protector para toda tu familia.

Este animal también es conocido por ser uno de los perros favoritos de los que practican el trineo tirado por perros. Estos perros son capaces de tirar del trineo con suma facilidad, haciendo que el deporte del Mushing que tanto gusta en los países del norte sea mejor con estos lobos siberianos.

Estos dos artículos también te gustarán: Cómo es un Husky Siberiano y Cómo Entrenar a un Husky Siberiano

Hoy te voy a traer una especie de enciclopedia sobre estos animales, gracias a la cual vas a aprender todos los comportamientos, actitudes y en definitiva, un poco todo lo que necesitas saber sobre el lobo husky siberiano.

Instrucciones para un Lobo Siberiano

  1. Apariencia:
    Lo primero que tenemos que saber sobre los husky o lobos siberianos es la apariencia, la cual es muy conocida por todos nosotros. Estos perros están considerados de raza grandes, ya que son perros que pueden pesar más de 30 kilos por su tamaño, sin embargo, a su vez son perros muy rápidos y ágiles, los cuales pueden correr y caminar durante cientos de kilómetros sin cansarse. Los Husky de siberia son perros con un pelaje grueso de color grisáceo, más tirando a blanco que a negro en algunos casos. Además estos perros son de pelo duro, tienen los ojos azules y son perros que tienen pinta de ser unos perros muy leales con su dueño.
    Borrador automático
  2. Orígenes:
    Estos perros vienen de la región de Siberia, es decir, de la parte más al norte de Rusia. Esta parte de Rusia es una de las más frías del planeta, una parte que tiene unas temperaturas muy bajas y que por lo tanto, el perro debe soportar para poder sobrevivir en estos ambientes. Además al estar Siberia tan cerca de Alaska, estos perros emigraron hacia allí y es muy común encontrarlos en alaska, incluso de forma salvaje. Al final estos perros han sido importados a todo el mundo y usados como mascota, ya que también son capaces de vivir en ambientes cálidos aunque no sea su cometido original. Estos perros realmente fueron criados por los hombres solitarios de Rusia, los cuales necesitaban un perro que aguantase el ritmo de vida de la estepa siberiana. Por este motivo, el Husky Lobo siberiano fue domesticado.
    Borrador automático
  3. Cuidados:
    Los cuidados de este perro aunque pudieran parecer lo contrario, no son muy distintos a los cuidados que tendrías que dar a un perro estándar de otra raza. Este perro necesita que su pelo sea cepillado todos los días, ya que es un pelo bastante duro, ya que si no lo tendría duro, no hubiera sido capaz de aguantar su especie el frió durante tanto años. Además de esto, hay que darle de comer como lo que es, es decir, como un perro grande. Le debemos dar bastante cantidad de comida, pudiéndole dar pienso, pollo, verduras(sin cebolla) y demás alimentos, para así poder asegurarnos de que el perro tiene el aporte necesario de vitaminas, minerales y nutrientes que su cuerpo tanto necesita.
    Borrador automático
  4. Utilidades:
    Este perro, además de ser útil como mascota bonita y exótica, también tiene ciertas utilidades para otro tipo de tareas, ya que por este motivo, esta raza fue domesticada. Uno de estos usos es el uso del perro como competidor en carreras de trineos en el norte, ya que es uno de los mejores animales que existen para tirar de un trineo. Además de eso, es un perro que es capaz de vivir durante mucho tiempo en ambientes muy fríos, sirviendo de compañía ideal a personas que vivan muy al norte. También se le pueden dar otros usos, como perro policía, perro en equipos de rescate en la nieve y en definitiva, todo lo que tenga que ver con el frío, la resistencia a las bajas temperaturas y el aguante.
    Borrador automático
¿Te ha gustado?
22 usuarios han opinado y a un 95,45% le ha gustado.