Un mastín español es un perro de tamaño grande, su origen como su propio nombre indica, es en nuestro país, en España, en el cual era muy común ver mastines españoles en abundancia en el pasado, siendo pastores de ovejas y perros guardianes.

Los mastines españoles eran muy abundantes en la etapa de la edad media y moderna, debido a que la mayoría de personas se dedicaban al campo, se necesitaba un perro guardián para las ovejas, siendo también utilizados como perros de defensa.Sin embargo, debido a la guerra civil, a los cruces y a la industrialización, la población de éstos perros disminuyó de manera notable, llegando casi a desaparecer

Los mastines españoles tienen unas características únicas las cuáles les hace ser diferentes a cualquier otro animal. Éstas características deben explicarse paso a paso para poder entender perfectamente cómo es el mastín español…

¿Que necesitas para un mastín español?

  • Leer atentamente éstas instrucciones para conocer con exactitud las características de la raza de mastín español.

Instrucciones para un mastín español

  1. Físico:
    El mastín español es un perro que llama la atención, en primer lugar, son perros enormes y pesados pudiendo llegar hasta los 75 kilos de peso en las variantes más pesadas.El pelo es un pelo abundante y bastante duro que se reparte por todo el cuerpo, el color puede variar, habiendo mastines de color negro, color beige, color marrón claro..Pese a su gran tamaño y peso, puede llegar a ser un perro con una enorme agilidad debido a su amplia musculatura y sus orígenes.
    Cómo es un mastín español
  2. Comportamiento y carácter:
    Los mastines españoles se caracterizan por varios factores determinantes.

    1. Inteligencia:La inteligencia del mastín español es bastante elevada, ya que es capaz de distinguir perfectamente a los amigos de los enemigos,de detectar cualquier peligro y es fácilmente adiestrable.El mastín además sabe perfectamente la cantidad de fuerza que tiene, así que también sabrá cuando puede usarla y cuando no
    2. Instinto: Su instinto es de desconfianza hacia los extraños, por lo cual está hecho para detectar cualquier pequeño peligro.
    3. Carácter: Es un perro dócil con el amo y agresivo con los animales extraños. Con los humanos suele tener buen comportamiento.
      Cómo es un mastín español
  3. Usos:
    Los usos que se le da son muy parecidos a los de la antigüedad, se ven mastines de manera abundante como perros pastores de ovejas,ya que parece que fue diseñado para vigilar el ganado de los extraños. En cuanto al uso como perro de compañía está recomendado, ya que pese a su tamaño y fuerza es un perro muy amigable y bueno con su dueño y que además hará de pequeño guardián de los más pequeños de la casa.
    Cómo es un mastín español
  4. Salud y comida:
    Al ser perros de enorme tamaño,deben comer en proporción a su peso. En cuanto al tipo de comida, les gusta la carne, las legumbres y el pienso para perros de gran tamaño. La salud del mastín es en general buena, aunque al ser un perro grande como mucho va a vivir 12 años si se cuida bien. La única enfermedad peligrosa es una enfermedad relacionada con la cadera del animal, la cual se trasmite por los genes de generación en generación y deja al perro paralítico.
    Bull Terrier: Cómo cuidar perros Bull Terriera

Consejos para un mastín español

  • Consejos para cuidar un mastín español: En primer lugar, debes intentar tener disponible una cantidad decente de espacio, ésto es porque es un perro que ha sido pastor y por tanto necesita moverse por libertad por la casa. Si tienes un cachorro aconsejamos llevarlo a adiestrar debido a que así conseguirás un perro más obediente y bueno. Ahora vamos a hablar sobre la actitud que tienes que tener con él, éstos perros son muy cariñosos y necesitan que les hagas bastante caso para que no se sientan tristes, además intenta darles mucho cariño y no regañarlos demasiado. Saca a pasear al mastín español por lo menos 3 veces al día para que haga sus necesidades, los paseos deben durar por lo menos media hora cada uno y dejar al perro correr un poco, no cambies el horario de los paseos ya que los perros son animales de costumbres que solo hacen sus necesidades a horas concretas. Da de comer adecuadamente al perro con la comida anteriormente mencionada, hazle caso y juega con el, cepilla su pelaje todos los días para eliminar los restos de pelo que se caen y dale un baño al menos una vez al mes. Finalmente asegúrate de tener en regla los papeles del mastín español, con sus vacunas, su chip y sus revisiones al día, acudiendo al veterinario cada vez que nuestro perro se ponga enfermo o creamos que podría estarlo.
¿Te ha gustado?
113 usuarios han opinado y a un 96,46% le ha gustado.