Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y, posiblemente, la mejor compañía. Seguramente no haya un compañero más fiel que él. Da igual las circunstancias, siempre espera con alegría tu regreso. Aunque todas las razas no sean iguales y tengan diferentes formas de ser, un perro es el amigo más fiel que podemos tener. En este artículo hablaremos de cómo es un Yorkshire. Es una especie muy peculiar y llamativa que habremos visto más de una vez. Es importante conocer las facetas de tu perro para entender sus comportamientos y poder tener una relación sana con él. De esta forma, sabremos mejor cómo tratarle y educarle. Si bien la educación tiene una base en común, hay que tener en consideración ciertas características esenciales de nuestro perro. Si no tenemos idea de qué nombre elegir, nos interesará saber cómo escoger el nombre de un perro.

Yorkshire

El origen de esta raza se debe a un cruce entre un los terrier de Inglaterra y los de Escocia. Es un perro de muy poco tamaño, pero esto no quiere decir que sea asustadizo. No hemos de olvidar que su raza es terrier, sólo que bastante más pequeños. Con esta raza no nos vamos a aburrir, ya que son muy movidos. Se excitan con facilidad y suele ser consciente de todo lo que pasa alrededor, por su forma de ser controladora. Las virtudes de esta raza son que necesitan y dan muestras de afecto, cariño y suelen ser muy agradables. Aunque también tienen una parte menos buena. Les cuesta mucho obedecer y tienen la costumbre de ladrar demasiado.

Este artículo donde te explicamos cómo cuidar un cachorro de Yorkshire también te interesará

Esta raza es la preferida por gente famosa o con mucho poder adquisitivo. No es una moda o tendencia de estos últimos años, ya que esta preferencia viene de hace muchos años. Es una de las razas más populares entre las celebridades. Seguramente sea por su tamaño, su elegancia y que despiertan nuestra parte dulce.
Aunque su comportamiento no tenga nada que ver con el Chihuahua, tienen algo en común. Son las dos razas de perro más pequeñas en el mundo. A pesar de su tamaño, es un perro bastante atrevido al que no le importa enfrentarse con otros perros de mayor tamaño. Esto se debe, como hemos dicho anteriormente, a que pertenece a la raza de los terrier. Puede que sea difícil intentar saber la edad de un Yorkshire, si tenemos alguna duda al respecto es aconsejable leer sobre cómo saber la edad de un perro.

Compañía

Las ventajas de tener un perro Yorkshire, es que, a pesar de su tamaño, son fuertes, aunque no necesitan mucha comida. Si que les viene muy bien dar paseos, pero sin hacer demasiado ejercicio. No nos dan muchas complicaciones justamente por estas razones. Les sacamos a pasear un rato, un poco de comida y el resto del tiempo podemos pasarlo haciendo otras actividades con él.
Tienen cierta tendencia a llamar la atención de todo el mundo que este en el mismo espacio, salvo con las personas que no reconoce. Si una persona se acerca a nosotros o entra en nuestra casa y es un extraño para nuestro Yorkshire, seguramente le ladrará. Es fácil de solucionar, ya que solo basta que interactúe con él para que deje de ser un extraño. A pesar de que les gusta mucho jugar, se llevan mejor con las personas adultas que con los niños. Puede ser que los niños, por desconocimiento, no los traten de una manera que les haga sentir cómodos.

Yorkshire

Perfil del dueño de un Yorkshire

No hay un perfil determinado que sea favorable para esta raza, aunque sí que está más cómodo en determinados hogares. La edad no es importante en el dueño, aunque hay que valorar otros factores. Si se tienen niños en casa, la convivencia, al principio, puede ser bastante difícil. No por la raza Yorkshire en concreto, sino por su tamaño. Los niños, como es normal, en sus primeros años de vida no tienen consciencia de sus actos. Por eso, si queremos un Yorkshire, tenemos que educar e impedir que nuestros hijos jueguen de una manera salvaje con el Yorkshire.
Para los niños es mejor tener convivir con un perro grande al que no le importe ni le haga daño la manera de jugar de los pequeños de la casa.

Forma de ser

La raza Yorkshire, a pesar de tu tamaño, es tiene mucha valentía y orgullo. Aunque tienen dificultades para obedecer, la inteligencia y su carácter afectuoso allanarán mucho el camino. Si somos constantes y tenemos paciencia en su adiestramiento, no tendremos ningún tipo de problema. Al ser una raza inteligente, tienen mucha memoria. Esto quiere decir que podemos darle órdenes, que las recordarán de una manera natural. También son muy ágiles.
Hemos de prestar atención a su educación. El tener dicho tamaño, despierta en nosotros, inconscientemente, una pasividad o permisividad respecto a algunos comportamientos. La constancia es una característica muy importante en dicho proceso. A veces, vemos perros de esta raza con mucha agresividad, con dificultados para socializar o incluso miedosos. Esto se debe al consentimiento de dichos comportamientos en el pasado.

Con un Yorkshire en casa nunca nos aburriremos, ya que su presencia siempre se nota. Esta raza se encariña mucho con su hogar y el dueño, por lo que siempre buscar estar cerca. Hay que tener cierta precaución o previsión con respecto a encuentros con desconocidos, ya que suelen ladrar a personas que no conocen. Esto se debe a que es una raza muy protectora y también a su tamaño. Al sentirse inferior, para evitar un enfrentamiento físico y marcar territorio, ladra tanto como puede. Es un modo de defensa que se puede prevenir en su infancia. Desde cachorro es favorable que juegue con los otros perros y se naturalice el trato con otras razas y personas. Esto evitará que tengan tendencia a hacer tanto ruido que llegue a ser molesto o que sean cabezones.

Raza Yorkshire

Adiestramiento

Para proporcionar un buen adiestramiento a nuestro perro Yorkshire es un error emplear las técnicas más comunes, a no ser que el adiestrador tenga mucha experiencia y cuidado en dicha práctica. El mejor método son las técnicas en positivo. Para esta raza, las recompensas suelen funcionar mucho mejor que los castigos.

Apariencia física

Pese a su tamaño inferior, su paso es enérgico y seguro. Suelen pesar entre 1,5 y 3,2 kilos. Es importante que tengan una dieta muy cuidada, porque engordan fácilmente. Su pelaje es muy bonito, sedoso, fino y brillante, pero necesita de cuidados como un cepillado diario. A algunos Yorkshire se les suele poner unos adornos o coletas, pero a ciertos perros no les gusta. Si tenemos la sensación de que no les agrada del todo, no debemos ponerlo porque podría causarle cierta ansiedad. Su color no suele variar; como base suele ser oscuro y en el lomo más aclarado.
Sus orejas están erectas, tienen unos ojos muy vivos y parecen que no se les escapa ningún acontecimiento. El hocico es pequeño también y su nariz negra.

Instrucciones para un Yorkshire

Salud

  1. Su esperanza de vida se sitúa entre los 15 y 20 años. Aunque los perros Yorkshire con un peso inferior a kilo y medio suelen vivir menos, por el riesgo que tienen de contraer numerosas enfermedades.
  2. Es imprescindible, en caso de duda o preocupación, consultar con un profesional. Así como una revisión periódica en el veterinario, con sus respectivas vacunas.

Diferencias entre hembras y machos.

  1. Las hembras suelen ser más fáciles de adiestrar, ya que su capacidad para obedecer es mayor que la de los machos. Esto se debe a su poder de concentración en la orden que está recibiendo. El macho, al margen de entender perfectamente la orden y la recompensa ofrecida, al ser inquietos se suelen distraer fácil.
  2. Es, a grandes rasgos, la única diferencia de comportamiento entre las hembras y los machos. Cada uno tiene sus ventajas o sus puntos en contra, pero en general es un animal perfecto para hacernos compañía. En poco tiempo será uno más de la familia, querido y aceptado por todos los miembros del hogar.

¿Que necesitas para un Yorkshire?

Conocer a un Yorkshire y llevarnos bien con él, es una responsabilidad que debemos tomarnos en serio. Necesitaremos:

  1. Dedicarle tiempo. Esta es la mejor manera de llegar a conocer a nuestro perro y sus reacciones. Dar paseos, jugar con él ayuda a que agarremos confianza con nuestro compañero y fluya la diversión.
  2. Preguntar al veterinario. Para saber acerca de su comportamiento y la forma en que debemos tratarles, es importante saber más acerca de la raza. No dudemos en preguntar a nuestro veterinario, ya que nos ayudará en el día a día.

Consejos para un Yorkshire

Para conocer más a un Yorkshire hay que estar atentos a sus reacciones y dotarle de una buena educación. Si seguimos los consejos de este artículo tendremos una relación muy sana con nuestro compañero. Una vez educados, son muy fáciles de tratar y no son problemáticos.
Si que hay que poner especial atención a su desarrollo desde la fase cachorro y estar atentos a posibles síntomas de posibles enfermedades que pueden contraer. Puede que nos ayude saber cómo identificar la sarna en perros.

¿Te ha gustado?