Cuando las personas deciden tener una mascota, van con la idea de tener un perro, un ave, un gato entre muchas otras más y terminan con un hermoso pez de colores, pero lo que no saben es que además de ser hermosos y vivir en agua los peces requieren de cuidados ¿Cómo escoger peces como mascotas?

Es muy difícil, pero a la vez tiene sus trucos que debes poner en práctica a la hora de comprarte la tuya, por eso no te preocupes porque te damos ciertos tips que harán de tu vida un viaje maravilloso en la obtención de un pez como tu mascota preferida.

Por este motivo, te damos varias opciones para que elijas en pez perfecto para ti o quizás varios peces y tengas la posibilidad de armar tu acuario en la sala de tu casa, o en cualquier habitación que quieras ambientar con un estilo marino o invitación al agua.

¿Que necesitas para escoger peces como mascota?

  • Acuario.
  • Respirador.
  • Agua filtrada o purificada.
  • Purificador.
  • Tubos.
  • Mangueras.
  • Piedras.
  • Areniscas.

como-escoger-peces-como-mascota3

Instrucciones para escoger peces como mascota

Los peces son esos pequeños animalitos que se encuentran en el mar y el río, pero aparte de todo esto tienes la posibilidad de llevarte a tu casa exóticos ejemplares como mascotas, siempre y cuando los sepas cuidar bien y reciban lo necesario para subsistir.

como-escoger-peces-como-mascota2

En las tiendas de mascotas encontrarás muchos de ellos de diferentes colores, especies y tamaños y generalmente se presentan como alevines o pequeños bebés, que al llevarte a casa le darás vistosidad a la habitación donde decidas colocarlos ¿Te atreves entonces a elegir un pez?

Cómo tener peces como mascota

  1. El ambiente. El ambiente donde van a vivir es lo primordial que debes tomar en cuenta para el pez en tu casa, es un terrario o acuario donde pueda nadar libremente y además sea grande y no esos pequeños envases redondos que se ven hermosos, pero no son el hábitat idóneo para que tengas tus peces. Prestar atención en todo momento es lo más importante a la hora de tener peces de distintos tamaños en una misma pecera, así que toma en cuenta la prioridad de hacer que los elementos que necesitas para hacer tu acuario los tengas todos en un solo lugar.
  2. Los peces. Es aconsejable que no escojas los más llamativos o con colores exuberantes, recuerda que también pueden ser provocativos para los de mayor tamaño y por consiguiente en vez de tener un acuario lleno de peces, tendrás es comida para aquellos que superan a los más pequeños. Los elementos que coloques dentro de tu pecera les va a dar a los peces más pequeños un sitio donde puedan refugiarse o incluso desovar, así no tendrás peligro de quedarte sin ellos cuando los más grandes tengan hambre y crean que ellos son su menú del día. Aprende lo necesario para criar peces.
  3. Los bebés. Si vas a comenzar un acuario en tu casa y quieres tener peces de distintos tamaños y especies, debes decidirte por lograr un equipo bastante grande con el cual puedas tener la posibilidad de introducirlos a todos, sin que se lleguen a comer o alimentarse unos con otros. La belleza de las mascotas peces radica en que deben estar en un ambiente que le proporcione el oxígeno necesario para subsistir además que se a limpio y puedan manejarse a su antojo, así que no creas que el envase pequeño es una opción.
  4. El espacio. Como ya te dijimos anteriormente el espacio es lo principal a tomar en cuenta para que sea hermoso y vistoso, que el tanque sea superior a los 20 galones, incluyendo el sistema de filtración y el tanque de oxígeno que inyecte el necesario para que tus peces sobrevivan. Recuerda es un trabajo bastante engorroso, pero tienes la posibilidad de tenerlo siempre limpio, con los peces sanos además de higiénico, garantizándote que todo se vea maravilloso, eso es la importancia de tener mascotas peces, el espacio de esta manera.
  5. El sistema de filtración. Es necesario para darle vida y salud a los peces que tienes como mascotas, puesto que deben estar en un ambiente limpio y sin bacterias, ya que de otra manera no verás a tus peces hermosos y llamativos detrás del cristal de tu acuario. Lo bueno de un ambiente marino en tu casa es que te puede proporcionar tranquilidad sin suciedad y lleno de impurezas, asimismo es la vida de tus mascotas acuáticas, porque limpia y oxigena el agua garantizándote la vida de los peces que escojas como mascota.
  6. El encanto. Los peces no suelen estar a tu alcance para interactuar, hablar, contarle nuestros problemas o recibirte cuando llegas a casa del trabajo, pero si están a tu disposición cuando te sientes solo, ya que ofrecen un especial encanto e irradian energía positiva. Si te has decidido a tener una mascota de agua silenciosa, para comenzar tu pecera es importante que tengas presente que son de agua dulce y hay que estabilizar tanto la temperatura como el purificador, así no tendrás problemas dándole lo mejor a tu pequeña mascota.
  7. Lejos de las mascotas. Si tienes otras mascotas en tu hogar, el acuario es un sitio que les causará curiosidad, sobre todo cuando deciden de hacer de las suyas para ver lo que está bailando o moviéndose en ese cristal, por tal motivo hay que alejarlos de él. Asimismo los niños no deben estar cerca de éste ya que muchas veces suelen querer tocar todo a su alrededor y pueden terminar haciendo caer el acuario o rompiendo cualquier elemento que es indispensable para la vida de los peces que tienes en tu acuario.
  8. Peces para el acuario. La temperatura de tu acuario debe estar comprendida entre los 25 o 28 grados para que el ambiente esté óptimo para tus mascotas acuáticas, asimismo agua dulce purificada y si te preguntas qué tipos de peces puedes comprar, te pasamos una pequeña lista para que puedas escoger:
  9. Goldfish. Son los más comunes y su nombre refiere en inglés al hermoso color de estos pequeños, el cual es el dorado. Son resistente asimismo ayudan a depurar el agua de tu pecera, porque suelen devorar los restos de comida que consiguen en el agua o en el fondo.
  10. Gato. El nombre de estos peces tiene que ver con una especie de bigotes que le sobresalen de su boca. Ayuda a mantener el acuario limpio ya que también devoran las algas que aparecen en él, asimismo es de los que expulsan los huevos para que eclosionen al exterior.
  11. Guppy. Son fáciles de alimentar y de mantener en un acuario, además de tener hermosos colores brillantes que serán el deleite del ambiente acuático, por lo que pueden ser una excelente opción, asimismo esta presentación de colores es más frecuente en los machos que en las hembras.
  12. Platty. Se presentan 25 variedades de este pez, que también por su colorido será una mascota ideal para tu pecera o acuario, siendo familiar cercano del pez cola de espada, así que no tendrás problemas con uno y otro dentro del ambiente que escojas para ellos.
  13. Colas de espada. Su nombre proviene de la aleta que parece una espada, siendo muy parecida a una de estas armas, la cual es la anal que poseen los machos y que por supuesto a simple vista pareciera que porta uno de estos elementos, así que si lo unes con el anterior se verá reluciente el espacio.
  14. Ángel. Se encuentran en varios colores, predominando el blanco, negro, con rayas, manchas entre otros y suele gustarle comer de alimentos que se muevan e el ambiente o que estén vivos, tranquilo y por supuesto el compañero ideal para tenerlo junto a otros en el acuario.
  15. Beta. De gran colorido y con su cola parecida a una estela de plumas, no requiere de muchos cuidados aunque creas lo contrario ya que es muy fuerte y resistente ideal para un ambiente pequeño y pacífico de interactuar con otras especies en un acuario.
  16. Ciclidos. Son de un tamaño ideal y con carácter tranquilo para convivir dentro de un acuario con otras especies, además existe una amplia variedad de clores, tamaños y formas que harán del ambiente un carnaval extraordinario, por ende si te decides por este hay donde escoger.
  17. Pirañas. Como lo lees. Estos peces son pacíficos y no como las muestran cualquier mito por allí que hayas visto o leído, les gusta alimentarse de otros peces pequeños vivos, aunque debes estar alerta a la hora de tenerlas en tu acuario con los otros peces.
  18. La variedad. En la amplia variedad de peces que encuentras para tu acuario, tienes la posibilidad de escoger aquél que puede llegar a ser tu mascota predilecta asimismo compañero de tus tardes cuando llegues cansado de tus actividades diarias, no hablan pero están allí para ti.
  19. Hay muchas más, pero ya te toca pasarte por una tienda de mascotas y preguntar a los expertos, qué hacer, que comprar para darles alimentos y los cuidados que deben tener así que tienes la opción de escoger entre el gato, perro, hámster y un pez.

Consejos para escoger peces como mascota

  • Si lo deseas, puedes tener una o dos especies que no peleen en contenedores diferentes y así hacer más llamativo el acuario.
  • Aliméntalos a diario con comida para peces que encontrarás donde venden todo para animales y mascotas.
  • El agua debe tener una temperatura de entre 28 u 30 grados, y si lo deseas con una lámpara hacia el cristal.
  • Limpia y cambia el agua de tu pecera al menos de dos a tres veces en la semana.
  • Usa agua limpia y sin químicos para mantener los peces saludables y enérgicos.
  • La esperanza de vida de un pez es de tres años, así que puedes tenerlos por mucho tiempo si le das el cuidado que se merece.
  • Anímate a comenzar hoy la colección de peces para tu acuario.
¿Te ha gustado?