Pensamos que como los perros son animales no es fácil hacer que se den cuenta bien cuándo es la hora de  dormir, pero la verdad es que al igual que el humano, los caninos son animales de costumbre, pero es importante irles enseñando y buscar la forma de hacerles entender que es de noche y que es el momento de dormir; para esto hay que seguir ciertas recomendaciones, por eso en doncomos te traemos cómo hacer que un perro se duerma.

Lograr que tu perro duerma bien toda la noche es tan beneficioso para ti como para el perro, pues ayudará que este último se encuentre relajado y tranquilo.

Generalmente nos encontramos más a menudo con el problema de que el perro no duerme ni deja dormir, cuando éstos son cachorros, pues se la pasan llorando, gimiendo y ladrando y claro, el mayor problema está en que como nos da mucho pesar, cedemos fácilmente a su llamado.

Hacer que un perro se duerma en la noche es algo que se puede lograr, pero eso sí, necesitarás de paciencia, constancia y sobre todo comprensión.

Los cachorros suelen sentirse muy inseguros por estar separados de su madre y haber sido llevados a un entorno donde para él todo es diferente.
Cómo hacer que un perro se duerma

¿Que necesitas para hacer que un perro se duerma?

  • Reloj de tic tac
  • Camita para perros
  • Premios para mascotas
    Cómo hacer que un perro se duerma

Instrucciones para hacer que un perro se duerma

  1. Lugar: tu perro debe tener su lugar para dormir, ya sea una camita, un colchón o un cajón cómodo, entre otros, con su respectiva manta; lo importante es que éste identifique el lugar como el propicio para el descanso. No es recomendable que cambies de lugar, el sitio para dormir debe ser siempre el mismo y ojalá en el espacio más tranquilo de la casa.
  2. Premios: siempre serán una gran fuente de ayuda cuando necesitamos algo con nuestro canino; puedes consentirlo un poco cuando llegue la hora de dormir y éste ya se encuentre en su camita. Puedes darle unos masajes que hagan que se relaje, predominando en su espalda y en su cabeza. Acaricia sus orejas por un rato, lo relajará y se podrá quedar dormido.
  3. La hora: es bueno que establezcas la hora en que tu perro debe ir a la cama sin cambiarla, puede ser a la misma en que tu sueles hacerlo; así mismo como se acostumbra un niño, busca el mayo silencio y apaga todas las luces, así el perro irá asociando que es hora dormir si se hace lo mismo todas las noches.
  4. Necesidad: igual que los humanos, es bueno que intentes que tu perro haga sus necesidades antes de ir a la cama.
  5. Comida: no le des alimentos antes de irse a la cama, podrían darle una energía extra que no queremos que salga a flote en media noche, la última comida debe ser mínimo 3 horas antes de acostarse.
  6. Ejercicio: el ejercicio cansa al animal y por lo tanto ayuda a que concilie mejor el sueño; consulta con tu veterinario cuánto es lo recomendable para el tuyo, pues el tiempo dependerá de la raza. Sácalo a dar un paseo, a que corra o a que juegue con otros perros.
  7. Distracciones: desaparece de su vista todo aquello que lo pueda distraer, así no tendrá tanta ansiedad y dormirá más tranquilo.
  8. Sonido: si hay un sonido cerca que lo ponga nervioso, trata de eliminarlo.
  9. Temperatura: busca que tu canino duerma en una temperatura que no vaya a los extremos, no debe ser ni muy caliente, ni muy fría. ¿Pasa lo mismo contigo, no? Las temperaturas extremas no te dejan dormir bien.
  10. Reloj: puedes poner debajo de su camita un reloj que tenga el típico sonido de tic tac; esta técnica le ayudará a relajarse y quedarse dormido cuando esté solo, esto es debido a que para ellos el tic tac es como el sonido del corazón de la persona que siempre los acompaña o de su madre.
  11. Tu cachorro: es posible que si adoptas un cachorro éste comience a llorar porque se encuentra solo, no acudas a su llamado, aunque te cueste trabajo, ignóralo, verás cómo en unos días él se acostumbrará y estará tranquilito y cómodo en su lugar para dormir.
  12. Con la disciplina, claro está, acompañada de inmenso cariño, lograrás lo que te propongas con tu mascota y habrá una mejor convivencia entre los dos. De nuevo repetimos que los perros tienen el instinto de vivir en manada y cuando saben su lugar se sienten felices y protegidos.
    Cómo hacer que un perro se duerma

Consejos para hacer que un perro se duerma

  • Este es un artículo informativo, nunca olvides consultar a tu veterinario quién es el que tiene los conocimientos y la potestad de decirte qué es lo mejor para tu perro y de tratarlo si es necesario.
  • Debes tener paciencia mientras tu perro coge la rutina, él irá aprendiendo.

¿Te ha gustado?
53 usuarios han opinado y a un 81,13% le ha gustado.