Los gatos son unos animales muy bonitos y queridos por todos ,sin embargo, en algunas ocasiones el repelente de gatos es necesario ya que a veces un gato podría dañar tu propiedad.

Debido a la gran natalidad que tienen y su habilidad para escapar de cualquier sitio, hay una gran población de gatos callejeros en nuestro país. Los gatos callejeros son gatos que viven en la calle y que se alimentan de lo que sea para poder sobrevivir.

Esto implica que si por ejemplo tenemos una casa con jardín en el cual hemos plantado frutas y hortaliza, puede que los gatos callejeros se cuelen en nuestro jardín y nos estropeen la cosecha, siendo en este caso justificado el uso de un repelente de gatos, ya que por mucho muro que pongas, los gatos lo van a conseguir saltar.

También ocurrirá que los gatos nos estropeen el nuevo jardín, ya que puede ser que se pongan a escarbar en el mismo o que hagan sus necesidades en nuestro césped recién plantado.

Lo malo del repelente de gatos, suele ser que algunos de ellos suelen ser venenosos y tóxicos para los animales. Como en doncomos.com somos amantes de los animales, nos gusta que estos estén siempre sanos y felices y por lo tanto, siempre tratamos de usar los medios menos dañinos para ellos.

El problema con esto es que es complicado encontrar métodos naturales que consigan al mismo tiempo espantar a los gatos y a su vez, hacer que su salud no sufra ningún tipo de daño.

Pero no tienes que preocuparte por nada, ya que desde la sección de animales de doncomos.com te voy a ofrecer unos remedios caseros para hacer un repelente de gatos de manera totalmente natural, logrando así espantar a los gatos para siempre de tu jardín sin dañar la salud de estos simpáticos animales.

¿Que necesitas para hacer repelente de gatos?

  • Unos granos de café.
  • Un poco de algodón.
  • Limón, lavanda y naranja.
  • Un pulverizador de spray.
  • Infusión de romero.

Instrucciones para hacer repelente de gatos

  1. Granos de café:
    El olor a café es un olor que nos gusta mucho a los humanos, debido a que es un olor fuerte y con mucho carácter al cual estamos muy acostumbrados. Sin embargo, por alguna razón desconocida hasta el momento, a los gatos no les gusta el olor a café , llegando incluso a detestarlo. El café no hace daño a los gatos, pero si que hará que se alejen de donde hay granos de café, lo cual es exactamente lo que queremos. La forma de usar los granos de café para evitar que los gatos entren en nuestro jardín es rociar con granos de café las zonas donde solían estar, como el jardín, la basura o el huerto. El olor del café mantendrá alejados a todos los gatos de tu casa.
    Cómo hacer repelente de gatos
  2. Algodón mojado con limón y naranja:
    El limón y la naranja son frutas cítricas perfectas para el consumo humano, sin embargo, esto no es así en los gatos, ya que el ácido cítrico no les gusta demasiado. Como los gatos no son tontos, se van a mantener alejados de los olores a limón y naranja por la sencilla razón de que quieren estar alejados de los olores asociados a los que les pueda dañar. Coge un poco de algodón, mójalo con un poco de limón y naranja y pon esas bolas de algodón en las zonas donde no quieren que estén los gatos. También pon un poco en la tapia de tu jardín, por donde solían entrar, ya que así ni siquiera tratarán de entrar allí.
    Cómo hacer repelente de gatos
  3. Aceite de lavanda:
    La lavanda es una planta aromática con un olor bastante fuerte. Este olor a los humanos nos parece bastante agradable, sin embargo, esto no pasa igual con animales como los gatos, ya que estos no aguantan estos olores tan fuertes. La forma de hacerlo es coger un poco de aceite de lavanda y rociarlo sobre tus cosechas, evitando así que los gatos se acerquen a robar las cosechas que tanto te ha costado plantar. Una vez se vayan de ahí, tenemos la opción de poner ramas de lavanda cerca de la tapia de nuestra casa, para lograr un olor continuo y hacer que los gatos se mantengan alejados de ahí para siempre mientras siga oliendo a lavanda.
    Cómo hacer repelente de gatos
  4. Infusión de romero:
    El romero es una infusión muy buena para la salud y con un olor muy característico, un olor que como no podía ser de otra manera a estas alturas, a los gatos no les gusta demasiado. La mejor forma que conozco de usar el romero para espantar a los gatos es hacer una infusión de romero hervida, para que así el romero libere todavía más olor y que sea muchísimo más fuerte para los gatos del vecindario, los cuales se van a mantener alejados de la zona donde no quieras que ellos estén. También pon unas hojas de romero en la tapia, de forma similar a lo que hiciste con la lavanda, para evitar que trepen la tapia los gatos callejeros.
    Cómo hacer repelente de gatos
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.