El perro es el mejor amigo del hombre, y en parte no se equivocan ya que es un gran compañero fiel que está disponible para hacer compañía siempre.

Hoy en día casi todo el mundo tiene un perro, un perro que necesita compañía, que necesita mucho amor, que necesita cuidados y que por supuesto, también necesita que juegues con el.

Muchas veces no sabemos de que jugar con nuestro perro, ya que hay tantas formas de jugar con ellos que no sabemos ni por donde empezar a hacerlo.

Jugar con los perros es bastante sencillo, ya que suelen estar predispuestos a jugar contigo en cualquier ocasión y de cualquier forma. Se pueden usar pelotas, tirarles cosas, utilizar algún calcetín viejo como mordedor e incluso puedes jugar a que te muerda a ti mismo(con cuidado) o a perseguirle por toda la casa.

En este artículo se va a tratar de explicar todas las formas existentes de jugar con tus perros, para que tu y tu mejor amigo podáis pasarlo de la mejor manera posible, todo ello sin dañarte a ti o dañar al perro de ninguna manera.

¿Que necesitas para jugar con un perro?

  • Un calcetín.
  • Una pelota.
  • Un perro.

Instrucciones para jugar con un perro

  1. Jugar al pilla pilla:
    Un juego que me gusta mucho hacer con mi perro es jugar a pillar, para ello necesitas empezar a picar a tu perro con que lo vas a perseguir por la casa y echar a correr para que te persiga el a ti. Después deberás intentar pillarle tu a el y el empezará a corretear por toda la casa para intentar que tu no lo alcances a el. Este juego es muy divertido y les gusta mucho a los animales. Si tienes jardín y no hay riesgo de que el perro se te escape, puedes ir un poco más allá y jugar al pilla pilla en el jardín, ya que así aumenta la distancia a recorrer y como no podría ser de otra manera, así es mucho más divertido para los dos.
    Cómo jugar con un perro
  2. Jugar con calcetines viejos:
    Coge un calcetín viejo que tengas por casa y que vayas a tirar y a continuación, ata un nudo gordo en el medio del mismo, para que así pueda el perro tener una superficie que morder. El perro morderá el calcetín y tu deberás tirar para hacer una mini competición de fuerza. También puedes tirarle el calcetín y que vaya a por el y que te lo traiga. Intenta no tirar excesivamente fuerte, ya que podrías dañar los dientes del perrín y eso es algo que nadie quiere hacer.
    Cómo jugar con un perro
  3. Tirar la pelota:
    Consigue una pelota de goma, una pelota de tenis o una pelota de plástico y úsala para jugar con tu perro. Obviamente puedes jugar de muchas formas, pero la forma más habitual de hacerlo es tirarle la pelota para que vaya corriendo hacia a ella y la intente atrapar mientras corre y que te la devuelva a continuación. Si la pelota es grande, se puede utilizar de una manera similar a lo que se utiliza en el paso 2, es decir, como si fuera un calcetín y hubiera que tirar de ella para hacer competiciones de fuerza.
    Cómo jugar con un perro
  4. Otros juegos:
    Esto ya depende del tipo de perro que tu tengas, ya que los perros que tienen más energía son más de correr, los más robustos son más de morder y otros perros son atípicos y les gustan juegos extraños que no se han visto nunca. Observa lo que le gusta a tu perro y dale la satisfacción de jugar a lo que el quiera. Por ejemplo, a una perra que tuve le gustaba jugar con la nieve, es decir, escarbar y que la tirase bolas de nieve para perseguirlas. El caso es conocer bien a tu perro y darle lo que le gusta.
    Cómo jugar con un perro

Consejos para jugar con un perro

  • En vez de un calcetín puedes usar esto: En vez de un calcetín, puedes utilizar otra cosa para el paso 2. Por ejemplo, puedes utilizar un trapo viejo en vez de un calcetín, utilizar unos calzoncillos que vayas a desechar, cortar un chándal viejo y dividirlo en partes, utilizar un peluche que ya vayas a tirar o incluso un cojín. Esto hará que tu perro se acostumbre a romper lo que le digas, es decir, que solo va a romper cosas que sean para romper y no va a romper el mobiliario de la casa. Además así vas a poder dar un nuevo uso a todo tipo de ropa que vayas a tirar, tu perro te lo agradecerá y será más feliz junto a ti por eso.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 77,78% le ha gustado.