Si te preguntas qué es un pato, en primer lugar te diremos que es un ave, tiene dos patas, alas y pueden volar, pero si le cortas las alas no lo podrán hacer y tendrás un pato casero como mascota dentro de tu propio hogar, para lo cual deberás tener ciertos cuidados para tenerlo.

Es ovíparo, es decir que se reproducen a través del huevo, desde donde nacen las crías, además de ello se mantienen en familias donde resalta un macho con muchas hembras a su alrededor presentando colores alegres y llamativos que los diferencian.

Si deseas tener un pato como mascota, deberás tener presente ciertas recomendaciones que te damos a continuación para que no cometas ninguna imprudencia con este tipo de animal, el cual a pesar de todo requiere cuidados específicos como otro cualquiera ¿Quieres saber más?

¿Que necesitas para se alimentan los patos?

  • Se encuentran en todas partes del mundo.
  • Emigran cuando cambia el clima y se les dificulta mucho para su supervivencia.
  • Su dieta es variada y se puede conseguir muy fácilmente.
  • El área donde va a estar debe estar muy limpia y aunque ellos ensucian mucho, debes mantenerlo muy higiénico.
  • Debes mantener al menos una pareja para que no se sienta solo, son muy amistosos.
  • Colócales agua y comida aparte además ten en cuenta de limpiar su área de alimentación una vez al día.
  • Aléjalo de la humedad.
  • Manténlo en un patio libre donde pueda comer insectos.
  • El sitio debe ser cálido y seco.
  • Mantén siempre un espacio tipo piscina pequeño donde puedan nadar y bañarse.
  • Córtale las alas de vez en cuando para que no se escapen volando.

Instrucciones para se alimentan los patos

Los patos son las aves que se encuentran criados en el hogar siendo de granja y los silvestres, que se encuentran dispersos en la naturaleza, tienen las patas en forma de una palma y los picos suelen ser plano además de ello son de agua y de tierra al mismo tiempo.

Cuando se encuentran en estado silvestre, los patos tienen en sus plumas un color diferente que los diferencia entre las hembras y los machos, las cuales están diseñadas para el apareamiento, además la hembra mantienen un color que ayuda a empollar sus huevos escondiéndola de los depredadores.

Los patos domésticos se diferencian de los silvestres en los colores que deben mantener para su camuflaje, que les ayuda a esconderse de los depredadores y, además de ello, los sentidos los tienen más agudizados para poder escapar de los cazadores.

Sobre el cuidado de los patos

  1. Los patos son una especie de ave que puede ser domesticada y mantenida en granjas además de ser silvestres; entre sus familiares se encuentran las ocas, los gansos y los cisnes, pero se diferencian unos de otros.
  2. Los patos salvajes suelen emigrar en búsqueda de otros sitios donde permanecer cuando el clima cambia y se vuelve más difícil su existencia, además de realizar el apareamiento y para ello recorren muchos kilómetros lejos de su verdadero hogar.
  3. Además de volar los patos también suelen vivir en el agua donde pueden bucear y mantenerse debajo del agua por un rato al tratar de buscar alimento y se mantienen flotando gracias a una sustancia aceitosa que segregan sus plumas.
  4. Los patos silvestres tienen la particularidad de emprender vuelo de manera vertical alcanzando una velocidad alta rápidamente lo que le ayuda cuando quiere emigrar, pero en el aire debe estar aleteando de manera seguida porque no puede planear.
  5. Dentro de la alimentación de los patos domésticos se encuentra un pienso especial diseñado específicamente para ellos y de venta en cualquier tienda de mascotas, que suelen acostumbrarlos a ello y no comer otras cosas de su dieta diaria.
  6. Los patos silvestres suelen alimentarse de insectos, peces, lombrices y frutas u hojas de los árboles lo que les confiere una dieta más balanceada para su subsistencia además que le proporciona los suficientes nutrientes para poder volar grandes distancias.
  7. A pesar de ser terrestres los patos necesitan una especie de charca o piscina en la cual poder tomar agua además de bañarse y nadar, cosa que suelen hacer con mucha frecuencia desde muy temprana edad, ya que nacen con sus instintos silvestres.
  8. Los patos suelen vivir en grandes familias por lo que debes tener en cuenta mantener una pareja para que ninguno se sienta solo y triste, cosa que lo puede llegar a enfermar o incluso en casos graves causarle la muerte.

Consejos para se alimentan los patos

  • Deberás tener pienso especial para patos, pero además de ello proveerle de otro tipo de alimentación que le proporcione los nutrientes necesarios para vivir.
  • Consigue frutas y verduras frescas o las cáscaras de lo que cocinas a diario además de recoger el exceso que no se coma para que no se alimente de comida descompuesta.
  • Cambiar siempre el agua de su bebedero además de la piscina especial donde los tengas para que esté siempre limpia e higiénica.
  • Debes dejar que coma alguna arenisca o piedras pequeñas que le ayude a limar el resto de alimento que le queda en su molleja por lo que el jardín debe tener piedras no tan grandes.
  • Dejarlo caminar por todo el jardín que debe ser muy grande para que puedan caminar y pasear por todo el lugar.
  • No incluyas nunca dos machos en una familia, suelen ser muy territoriales y volverse agresivos en época de cría.
  • Es muy difícil mantenerlos en un sitio cerrado y pequeño mucho tiempo, ellos defecan mucho y te puede traer problemas.
  • Cortarle las alas al menos una vez por mes, puesto que estas le crecen de manera rápida y pueden escapar volando en cualquier momento.

Te gustará leer otros post interesantes como son: Qué comen los delfines y Qué comen los conejos

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.