Cómo son las mascotas virtuales

Si te gustan los animales, es probable que tengas al menos uno como mascota en casa o, al menos, que tengas el deseo de tener una. Dependiendo de cuáles sean tus gustos, tal vez sea del tipo convencional, conocidos como domésticos, o quizás, son exóticos o salvajes, como las serpientes, las arañas, las iguanas, entre otros.

Sin importar el tipo de mascota que tengas, siempre tendrás que cuidar de ella. Depende al 100% de ti para seguir viviendo y para tener calidad de vida, ya que no lo puede hacer por sí misma porque está limitada en espacio o en actividades. De ahí que tener una mascota es toda una responsabilidad.

Hay quienes que, por más que lo desean, no pueden tener una mascota en casa. Puede ser porque son alérgicos, porque hay muchos niños en casa, porque tienen muchos gastos económicos y no pueden sumar uno más o porque en su casa no cuentan con el espacio suficiente o necesario para tenerlos.

En tal caso, no tienes por qué resignarte a vivir sin una mascota. Gracias a los avances tecnológicos y el uso del Internet, hoy día es posible tener una mascota virtual. De hecho, esta modalidad se comenzó a implementar hace más de 20 años, cuando apreció Tamagotchi, la primera mascota virtual.

Puesto que en la actualidad el panorama virtual ha cambiado mucho, es posible disponer de mascotas virtuales mejor definidas, más sofisticadas, con más detalles y más funciones. ¿Te gustaría saber cuáles son las mascotas virtuales que están en tendencia?

Si te interesa conocer la respuesta a esta pregunta, ya sea por curiosidad o porque quieres tener una, has llegado al lugar correcto. En este post te estaré indicando cuáles son las mascotas virtuales más populares, actualmente. Así, tendrás la seguridad de haber hecho la elección correcta.

Instrucciones para las mascotas virtuales

estrés perros

En 1996 apareció la primera mascota virtual. Era una especie de huevo con una pantalla muy pequeña y tan solo 3 botones que se utilizaban para gestionar la vida de la mascota. Tuvo tanto éxito que, no solo fue adquirida por niños, sino también por adultos de todas las edades.

Esta idea fue una verdadera revolución en los juegos digitales y obtuvo grandes ventas. Sin embargo, en la actualidad, los modelos de Smartphone hacen innecesarios tener aparatos como ese, ya que puedes disfrutar de cuidar de una mascota virtual con tan solo instalar una aplicación.

Tendencias

Algunas de las mascotas virtuales, que está en tendencia, son las siguientes:

  • Aunque su forma no es definida y, por lo tanto, podríamos decir que tiene aspecto de huevo, de patata o de roca con ojos y boca, en realidad, se trata de un alien, el cual puedes personalizar.
  • A pesar de que su mecanismo es el mismo que el de otras mascotas virtuales, es decir, alimentarlo, vestirlo, cuidarlo y hacer todo lo posible para que sea feliz, lo que incluye hacer que socialice con otros personajes virtuales, la aplicación te ofrece una gran variedad de opciones para que puedas pasar ratos amenos.
  • El diseño del personaje de esta aplicación apuesta por una propuesta retro, en donde la mascota está pixelada. El personaje nace de un huevo que tienes que eclosionar. Con el paso de los días, irá evolucionando e irá adquiriendo diferentes formas, por lo que, si se quiere, tendrás varias mascotas virtuales en una.
  • Además de sus funciones comunes, como alimentarlo, cuidarlo y cubrir todas sus necesidades, también te permite hacer competencias con otros usuarios, lo que le da un toque de diversión extra.
  • Cabe destacar que no solo difiere de Hatchi por no tener la letra i al final de su nombre, sino porque también cuenta con gráficos muy logrados y vistosos. Cuando cargues tu teléfono, tu mascota dormirá. No obstante, luego de ello, deberás estar muy al pendiente de ella y de sus necesidades, ya que, de lo contrario, acabará malograda.
  • Esto podría parecerte una carga. Sin embargo, terminarás rendido ante su ternura. Cuando esté feliz, lo notarás a la primera porque bailará con la música o lamerá la pantalla.

¿Que necesitas para las mascotas virtuales?

 

Estas se encuentran entre las mascotas virtuales más populares que existen en la actualidad. Pero, la verdad es que hay mucha variedad para escoger. Por ejemplo, la aplicación Pet Shop Story va un poco más allá de los estándares preestablecidos, porque no solo tendrás que cuidar de tu mascota, sino que también tendrás que crear un hogar para las diferentes mascotas que aparecen en el juego.

Además de esto, cuenta con una parte social, con la finalidad de que los distintos usuarios de la aplicación puedan intercambiar sus experiencias personales entre y así el juego se torna más atractivo, ya que te permite conocer personas nuevas.

También está Littles Pet Shop, la cual es muy parecida a la anterior, ya que el jugador solo tendrá que alimentar y cuidar a sus mascotas virtuales, sino que también deberás construir casas y lugares de refugio para ellas.

Esta aplicación cuenta con 150 tipos de mascotas diferentes, lo que hace que se tienda sea la mejor y más variada en el mundo. Además, gracias a esta tienda, podrás adquirir todos los complementos que necesites para que tu progreso, en el mundo virtual, sea mucho más rápido.

Uno de los jugos con más éxito en Japón es Kawaii Pet Megu. Su éxito radica en que contiene un sistema de pequeños pagos que hacen posible que mejores los cuidados de los Megu, nombre que recibe la mascota de este juego.

Los Megu también evolucionarán, conforme al tipo de seguimiento que reciban, lo que aumenta la diversión y el entretenimiento. Cabe destacar que, puesto que se trata de criaturas tiernas y adorables, el usuario puede pasar horas cuidando de ellas, sin darse cuenta.

Una de las ventajas adicionales de esta aplicación es que puedes sincronizarla con tu cuenta de Twitter. En la actualidad, solo está disponible para iPhone.

Si quieres una mascota que te haga muy feliz, esa es Ferdiburb. Se trata de un alien bebé que vive en la Tierra desde que cayó de la nave de sus padres y que se dispone a disfrutar de grandes aventuras en diferentes lugares mágicos.

El objetivo del juego consiste en preparar a la mascota para que, en algún momento, tenga la oportunidad de regresar a casa con sus padres. Si bien es cierto que sus gráficos no son los mejores, la trama de su historia vale la pena totalmente.

Si eres de los que les gustan los caballos, My Horse es para ti. Con esta aplicación tendrás que enfrentarte al reto de alimentar, cuidar y participar en competencias de la mano de un purasangre virtual.

Aunque es un juego inicialmente pensado para los más pequeños de la casa, todos, sin excepción, pueden disfrutar de él, ya que se trata de una herramienta completa, que cuenta con gráficos bien definidos e impresionantes, que garantizan que la experiencia sea muy agradable.

Finalmente, te hablaré de Tiny Monsters, en donde tendrás que cuidar a otro tipo de criaturas, lo que implica construir su hábitat y cultivar las plantas con las que se van a alimentar para que puedan crecer y llegar a la madurez.

Consejos para las mascotas virtuales

 

Tener una mascota, ya sea real o virtual, requiere de ciertos cuidados, de lo contrario, terminará malográndose y hasta muriendo.

Por supuesto, para cuidarla correctamente debes dedicarle tiempo. El problema es que este tipo de juegos tienden a ser muy atrayentes y, por consiguiente, puedes perder la noción del tiempo y pasar horas, sin darte cuenta, cuidando a tu mascota.

Esto podría hacer que descuides algunas de tus obligaciones diarias, como estudiar o trabajar. Por ello, la recomendación más importante es que te esfuerces por ser equilibrado y por poner cada cosa en el lugar que le corresponde en tu vida. De esta manera, disfrutarás de la experiencia de tener una mascota virtual sin remordimientos.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.