Con el paso del tiempo los conejos se han convertido en una de las mascotas preferidas de muchas familias. Los conejos son animales de compañía perfectos ya que ofrecen mucho cariño y son muy divertidos. Esta es una de las razones por las que son una de las mascotas preferidas por los más pequeños de la casa. Si estás pensando en adquirir un conejo tal vez te estés preguntando cuál es la raza que más te conviene. Lo primero que debes saber es que existen muchos tipos de conejos. Algunas de las especies más populares y más corrientes en las tiendas de mascotas son el concejo Toy y el de angora. Sin embargo en nuestro artículo de hoy te presentamos otro de los tipos de conejo que más popularidad ha ido ganando en los últimos años: el conejo Belier.

Lo primero que debes saber sobre cómo es el conejo Belier es que nos encontramos ante una especie muy frágil y delicada lo que significa que necesitará algunos cuidados especiales. Esto no debe alarmarte ya que no son unos cuidados excesivos sino simplemente algunas cuestiones que tendrás en cuenta a la hora de cuidar a tu mascota. Si quieres saber más sobre cómo es el concejo Belier a continuación te explicamos todo lo que debes saber.

¿Que necesitas para el conejo Belier?

  • Un conejo Belier
  • Una jaula
  • Agua fresca
  • Heno

Instrucciones para el conejo Belier

  1. Orejas caídas: este es el rasgo más característico de los conejos Belier. Es muy sencillo identificarlos en las tiendas de animales ya que sus orejas apuntan hacia abajo frente al resto de razas de conejos que presentan unas orejas apuntadas hacia lo alto. Tal como podrás imaginarte este hecho influirá mucho en la higiene de tu mascota y tendrás que asegurarte de que sus orejas están limpias durante todo el tiempo.
  2. Docilidad: el conejo Belier es el más tranquilo y dócil de todos los conejos. Es esta la razón por la que muchas personas lo escogen como mascota.                                                                                                                como es el conejo belier 3
  3. Peso: los conejos Belier son una raza bastante pesada. Cabe mencionar que existen varios tipos de conejos Belier y uno de ellos son los llamados gigantes. Sin embargo todos los conejos Belier tienden a ser bastante pesados y grandes por lo que no conviene sobrealimentarlos.
  4. Esperanza de vida: la esperanza de vida de un conejo Belier bien cuidado va de los ocho a los diez años de vida. Nos encontramos ante una especie bastante longeva y esta es otra de las razones por las que muchas personas los escogen como mascotas.
  5. Pelo: el pelo de los conejos Belier es, por naturaleza, corto. Sin embargo a lo largo de los años se han realizado varios cruces entre diversos tipos de conejos y se ha conseguido un nuevo tipo de conejo Belier: el de angora.como es el conejo belier
  6. Color: los conejos Belier presentan colores muy variados: blanco, negro, marrón,…
  7. Jaula: este tipo de conejos, a pesar de su tranquilidad y docilidad, son bastante activos. Esto se traduce en que necesitan bastante espacio para poder moverse. Por tanto debes elegir una jaula lo bastante grande para que el conejo no sufra. Por otra parte también conviene que saques a tu mascota de la jaula varias veces a la semana y le permitas moverse libremente por la casa. Por supuesto necesitarás supervisar su actividad ya que es muy posible que se introduzca en lugares peligrosos como zonas de cables, etc.
  8. Agua: nos encontramos ante una especie que bebe mucho y, por tanto, debemos asegurarnos de que en su jaula hay agua fresca en todo momento.
  9. Comida: lo más conveniente es que le demos a nuestra mascota, únicamente, heno. Los conejos Belier suelen presentar problemas digestivos. Aunque disfrutan con otros tipos de alimentos (como la fruta o la comida para conejos) lo mejor es que los alimentemos solo con heno ya que su salud saldrá beneficiada con esta dieta.                    como es el conejo belier 2
¿Te ha gustado?
22 usuarios han opinado y a un 86,36% le ha gustado.