El conejo Toy se ha convertido en los últimos años en una de las mascotas preferidas en todo el mundo. Hace algunos años era bastante difícil encontrarlos pero a día de hoy su popularidad ha conseguido que sean un animal muy frecuente en todas las tiendas de mascotas.

Los consejos son unas mascotas muy cariñosas y divertidas y no es de extrañar que muchas personas los elijan como animales de compañía. El conejo Toy además presenta la ventaja de ser mucho más pequeño que los conejos de otras especies. Su pequeño tamaño no solo hace que parezca un cachorro durante toda su vida sino que además presenta unas ventajas muy prácticas ya que exigen muchos menos cuidado y su jaula puede ser más pequeña. Recuerda que los conejos son animales que, en general necesitan mucho espacio para vivir. Esto significa que aunque lo sueltes por tu hogar de forma periódica para que se mueva y corra en libertad su jaula tendrá que ser bastante grande. Si no dispones del espacio suficiente para tener la jaula de un conejo normal tal vez puedas adquirir un conejo Toy cuyas jaulas son mucho más pequeñas. Esto explica, en parte, la popularidad que la raza ha adquirido en los últimos años.

Por otra parte los conejos Toy son, al igual que el resto de conejos animales muy cariñosos y sociables. Esto los convierte en una mascota perfecta para cualquier familia con niños pequeños. Si quieres saber más sobre cómo es el conejo Toy presta mucha atención a lo que viene a continuación.

¿Que necesitas para el conejo Toy?

  • Agua fresca
  • Comida para conejos
  • Heno
  • Una jaula
  • Un conejo Toy

Instrucciones para el conejo Toy

  1. El conejo Toy también recibe, en ocasiones, el nombre de conejo enano. Obviamente esto hace referencia a su tamaño. Nos encontramos ante la especie más pequeña de conejos que existe. Como acabamos de mencionar en la introducción del artículo esto supone una gran ventaja para tenerlos como mascotas ya que ocupan muy poco sitio.cómo es el conejo toy 4
  2. Peso: dado que nos encontramos ante un conejo muy pequeño es de esperar que su peso también lo sea. Un conejo Toy adulto suele pesar en torno a un kilo. Es muy raro que supere esta cifra y en caso de que un conejo Toy adulto supere el kilo y medio de peso es un claro signo de que sufre sobrepeso.
  3. Orejas: las orejas del conejo Toy, o conejo enano, son cortas y apuntadas y apuntan hacia arriba. Esta característica los distingue claramente del conejo belier enano cuyas orejas apuntan hacia abajo.
  4. Docilidad: al igual que todos los conejos el conejo Toy es un animal muy dócil. Sin embargo no conviene pensar que nos encontramos ante una especie muy tranquila. Todo lo contrario. El conejo Toy es la especie más activa de conejos que existe. Por tanto conviene que dediques varias horas a jugar con él y que lo saques de su jaula de forma frecuente. cómo es el conejo toy 2
  5. Longevidad: un conejo Toy con buena salud presenta una longevidad similar a la de cualquier otra raza de conejos y que oscila entre los ochos y los diez años.
  6. Supertoys: tal vez hayas oído hablar de los conejos Supertoy. Los Supertoy son una variante de los conejos Toy. A través de varios cruces se ha conseguido una nueva raza de tamaño aún menor que la de los conejos Toy. Se trata de un tipo de conejo muy similar al que nos ocupa. La única diferencia es que nos encontramos ante un conejo de dimensiones mucho menores y con las orejas algo más cortas.

Consejos para el conejo Toy

  • Recuerda que un conejo Toy es una mascota no un juguete. Si has adquirido un conejo Toy como mascota para tus hijos tendrás que ocuparte de supervisar sus sesiones de juegos. Los conejos Toy, al igual que el resto de razas de conejos, son una especie bastante débil es muy fácil que se lastimen durante los juegos por lo que tendrás que prestar espacial cuidado y atención.
  • Como hemos mencionado más arriba el conejo Toy es la raza más activa de conejos que existen. Por tanto conviene que juegues con él muy a menudo. Tenerlo demasiado tiempo en su jaula puede llevar a que tu conejo sufra de ansiedad o depresión.cómo es el conejo toy
¿Te ha gustado?
15 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.