Tener un gato como mascota siempre ha sido una acción típica en la sociedad de este país, existen gatos de muchas razas como el gato siamés gato montés, el gato Bombay o el gato Persa que aquí y aquí te contamos como es.

Aunque los cuidados que requiere un gato no suelen ser tantos como los que requiere un perro, también debes tener cierta responsabilidad a la hora de criar a un gato, el gato es un ser vivo y tienes que cuidarlo, darlo de comer y prevenirlo y tratarlo de enfermedades.

Aunque los cuidados de los gatos son similares, cada raza tiene características únicas que debemos tener siempre en cuenta a la hora de la crianza, tienen diferente envergadura, necesitan diferente tipo y cantidad de comida y les gusta más o menos relacionarse con las personas o con otros gatos.

En el día de hoy, vamos a ofrecerte unos consejos para una raza en concreto, la raza de los gatos siameses, así que si vas a criar un gato siamés no te pierdas este apasionante artículo de como criar un gato siamés.

Que Necesitas

  • Comida para gatos, a ser posible algo indicado para siameses.
  • Un cepillo.
  • Un ovillo de lana.
  • Una caja de arena.
  • Un hogar limpio

Instrucciones

  1. Comida:
    Son gatos muy muy tragones, pero no suelen ser muy escogidos a la hora de comer. Lo mejor son las latas de comida para gato, si puede ser de gato siamés, es importante no sobrealimentar al gato, ya que los animales no tienen control sobre lo que comen. Si quiere estar seguro de que tu gato come correctamente puede pesarlo, para pesarlo sin problemas primero pésate tú, después coge al gato en brazos y pésate otra vez, a continuación resta tu peso con gato menos tu peso sin gato, así obtendrás el peso del animal. Repite el proceso todas las semanas y si el gato sube de peso baja la dosis de comida (También puedes aprovechar a adelgazar tú mismo).
    Como criar un gato siamésa
  2. Higiene:
    Los gatos siameses necesitan estar limpios, primero ten siempre la casa limpia y segundo procura que tu gato haga sus necesidades dentro de su caja de arena. Una advertencia, los gatos siameses macho no castrados acostumbran a orinar por casa debido a que están marcando su territorio, así que vigila a tu gato e intenta que no lo haga ya que el olor a pis de gato cuesta mucho quitarlo pudiendo durar meses.
    Como criar un gato siamésa
  3. Salud:
    Son gatos muy longevos que suelen vivir de 15 a 18 años de media, aunque son propensos a sufrir catarros y problemas bucodentales. Sigue los cuidados adecuados para tu gato llevándolo al veterinario para vacunaciones y revisiones y por supuesto cada vez que se ponga enfermo.
    Como criar un gato siamésa
  4. Actividad:
    Son gatos para estar en casa pero a la vez son muy activos, les encanta subirse a los sitios altos así que cuidado con ese jarrón tan caro del salón. Estos gatos son buenos y afectivos siempre que respetes su espacio, les encanta que les cepilles y que les acaricies sobre todo por la zona de su cuello, eso sí si te bufa mejor apártate. También le gusta tocar las cosas y jugar con ovillos de lana, así no te romperá los sofás de la casa.
    Como criar un gato siamésa

Consejos

  • Convivencia con otros animales: Con un perro se podría pero no se aconseja, ya que estos gatos son muy de tener su espacio y los perros son muy celosos y les gusta estar por toda la casa, en cuanto a roedores ni se te ocurra ya que serán devorados por el gato en cuanto bajes la guardia, peces puedes tener ya que el gato no entrara en la pecera y en cuanto a animales exóticos como serpientes lo desaconsejo ya que podrían herir a tu gato.
  • Gatos vagabundos: Existen multitud de gatos siameses por las calles, así que muchas veces los gatos siameses que tiene la gente son recogidos de la calle, yo por ejemplo tuve un gato siamés recogido de la calle. Lo primero que debes hacer es llevar al gato al veterinario para asegurarte de que no tiene enfermedades y para que te de un diagnostico general de salud para tu gato, después debes intentar acomodarlo en casa ya que es un gato salvaje, si no puedes con el debes darlo a un refugio de animales o a otra familia pero nunca tirarlo a la calle otra vez.
  • Esterilización: Esto siempre ha sido un tema polémico y depende de tu opinión, yo no esterilice a mi gato y tuve el problema de que se hacía pis por toda la casa, los gatos que se venden suelen estar ya esterilizados pero no así los vagabundos, si lo esteriliza el gato será más tranquilo sobre todo si es un macho pero eso es tu elección, yo escogí no hacerlo.
  • Si deseas puedes seguir informándote en nuestra categoría de gatos donde seguro encuentras mucha información interesantes.
¿Te ha gustado?
95 usuarios han opinado y a un 93,68% le ha gustado.