El Schnauzer Miniatura es un perro de raza pequeña bastante común en nuestro país, el Schnauzer miniatura realmente es un cruce del Schanazuer mediano con razas pequeñas de perros, dando lugar a este magnífico ejemplar.

El Schnauzer Miniatura tenía como función la caza menor de ratas, topos y otros animales roedores y actuar como un perro guardián de los hogares, por tanto es un perro muy útil si resides en viviendas unifamiliares con jardín, ya que te mantendrá alertado de intrusos y a su vez te limpiara de ratones y topos el jardín.

Este perro se caracteriza por su pequeño tamaño, su alto apetito y su carácter dominante, por lo tanto debes tener en cuenta ciertas cosas para criar correctamente a un Schnauzer Miniatura.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar un Schanauzer miniatura, no te pierdas el siguiente artículo donde voy a mostrarte los pasos a seguir.

¿Que necesitas para criar un Schnauzer Minuatura?

  • Comida para perros Schnauzer
  • Un Schnauzer Miniatura
  • Leer atentamente estas instrucciones y aplicarlas a la practica.
  • Leer el artículo Cómo cuidar un Schnauzer

Instrucciones para criar un Schnauzer Minuatura

  1. Comida:
    Estos perros tienen elevado apetito, en cuanto al tipo de comida pues les gusta la comida para perros Schnauzer ya que tiene el sabor y los nutrientes que necesita, en su defecto les gusta la carne como el pollo, el conejo o la ternera, así como el arroz. Lo que siempre debes tener en cuenta es que debes regular la comida al perro ya que ellos comen por instinto y si le das demasiada comida podría engordar en exceso lo que sería malo para su salud.
    Bull Terrier: Cómo cuidar perros Bull Terriera
  2. Carácter:
    Estos perros son muy dominantes y desobedientes, les gustara hacer pequeñas trastadas como subirse a las camas, destrozar cosas y escaparse. Debes ser estricto en el tema de la disciplina y demostrar al perro quien manda, cada vez que haga alguna trastada debes reñirle para evitar que vuelva a hacerlo. Si consientes demasiado a tu Schnauzer su desobediencia podría ir a peor causando que el perro tenga faltas de comportamiento graves como hacer sus necesidades en tu hogar, morder…,
    Cómo criar un Schnauzer Minuaturaa
  3. Actividad:
    Al ser un perro de naturaleza cazadora le encantara correr y hacer ejercicio, así que asegúrate de pasear a tu Schanauzer al menos 3 veces diarias y que uno de estos paseos sea un paseo largo en una zona donde pueda correr, eso sí asegúrate de que has corregido su desobediencia antes de soltarlo ya que sino podría escaparse. En caso de tener casa con jardín el perro será feliz jugando por el mismo jardín para buscar ratones y otros animales.
    Cómo criar un Schnauzer Minuaturaa
  4. Interacciones:
    Aunque sean perros dominantes, pueden ser perros muy afectivos con el tiempo. El Schnauzer Miniatura es un perro ideal para niños ya que estos perros cuidaran de ellos, el único cuidado que debes tener es que te tenga el suficiente respeto ya que el cariño vendrá el solo.
    Cómo criar un Schnauzer Minuaturaa
  5. Enfermedades:
    Este perro al igual que lo demás, necesita unos cuidados veterinarios ya que podría coger infecciones y enfermedades. Asegúrate de tener el perro en regla, con el chip y los papeles correspondientes y llevándolo de vez en cuando a revisiones y vacunaciones para asegurarte de que no hay ningún problema.
    Cómo criar un Schnauzer Minuaturaa

Consejos para criar un Schnauzer Minuatura

  • Cursos de adestramiento: Por su naturaleza dominante, se recomienda gastar un poco de dinero en un adiestrador profesional. Estos adiestradores van a mostrar al perro cómo comportarse y van a mostrarles que tú eres el jefe, estos cursos suelen tener de 3 a 9 meses de duración y en los cuales se muestra a los perros como realizar ciertos ejercicios como sentarse o levantarse asociándolos a gestos y a premios como la comida, lo que en psicología se conoce como anclaje. El requisito que debes cumplir es llevar a tu perro antes de que cumpla dos años de vida, cuanto antes lo lleves a adiestrar más fácil será que aprenda y mejor aprenderá. Además de la obediencia luego podrás impresionar a todos tus amigos viendo como el perro es capaz de hacer trucos y también se quedaran impresionados por su buen comportamiento.
  • Respeto y tolerancia: Esto debería ser obvio, pero desgraciadamente muchas personas confunden respeto con agresividad y por consiguiente reaccionan de manera violenta antes las malas actitudes de sus mascotas. Estas personas gritan, menosprecian o incluso llegan a golpear a sus perros, lo que está muy mal realizado, porque en primer lugar el maltrato animal es una acción ilegal que te puede costar la cárcel y en segundo lugar porque el perro aunque se convierta en obediente también puede desarrollar miedo y rencor hacia tu persona, provocando que el perro no te tenga cariño al vivir con miedo. Aunque debas mostrar al cachorro que tú eres el jefe, siempre debes hacerlo desde el amor, el respeto y la asertividad, si lo haces bien tendrás un perro cariñoso y obediente al mismo tiempo.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.