Contenido del Artículo

Los animales vertebrados son todas las especies de animales que poseen una columna vertebral definida dentro de los mismos y que por tanto, poseen también una especie de esqueleto que les hace tener una buena protección en su cuerpo.

Los animales vertebrados es la subespecie de animales más evolucionada de todas las que existen, ya que el desarrollo de la columna vertebral permite realizar cosas como correr, saltar o moverse rápido, algo que sería imposible si no fuéramos vertebrados.

Dentro de los vertebrados, tenemos 5 subespecies que por orden ascendente de evolución son las siguientes.

Éstos animales tienen grandes diferencias entre sí si pasamos de una subespecie a otra, existiendo además grandes diferencias entre animales de la misma subespecie, por lo cual es necesario estudiarlos a fondo para no confundirnos al clasificarlos.

Lo primero de todo es explicar un poco lo que es cada subespecie, por eso, desde doncomos.como vamos a explicar con todo detalle cuáles son los animales que tienen columna vertebral

Que Necesitas

  • Un poco de conocimientos de flora y fauna.
  • Capacidad de observación para saber cuáles son los animales vertebrados.

Instrucciones

  1. Los peces: 
    Vamos a ir explicando a todas las especies de mamíferos poco a poco, realizándolo de manera ordenada comenzando por las especies menos evolucionadas a las más evolucionadas, comenzando por los peces. Los peces son los vertebrados menos evolucionados, los cuáles siempre viven en medios acuáticos respirando a través de branquias, teniendo un esqueleto primitivo de espinas y teniendo muchas variaciones entre unas especies de peces y otras. Por ejemplo, existen grandes diferencias de tamaño entre algunos peces pequeños y entre enormes tiburones blancos. Los peces suelen ser carnívoros o hervívoros, teniendo a pequeños peces que se alimentan de placton o de otros seres invertebrados y otros como los tiburones que son carnívoros. La reproducción es sexual, son ovíparos y salvo excepciones, los huevos se fecundan externamente.
    Cómo es un tiburón
  2. Los anfibios:
    Continuamos con la serie con la segunda especie de vertebrados menos evolucionada de todas, es decir, los anfibios. Los anfibios viven tanto en medios acuáticos como en medios terrestres, necesitando siempre vivir en el agua de alguna manera. Tienen reproducción sexual, fecundación externa y son ovíparos.Dentro de las especies de anfibios más famosas, tenemos a las ranas,  a los sapos y a los tritones, sin olvidarnos también de las famosas salamandras entre otros.Los reptiles no suelen ser muy grandes y tienen como principal distintivo la transformación que sufren cuando pasan del estado de larva al estado de adulto. Tienen respiración en estado de larva por branquias y en estado de adulto por la piel(cutánea) y por pulmones
    Cómo diferenciar el sapo y la rana
  3. Los reptiles:
    Ahora vamos a explicar el siguiente tipo de vertebrado por orden de evolución, el cual se trata de los reptiles. Los reptiles viven en tierra, aunque les gusta los medios acuáticos pero no necesitan el agua. Los reptiles siguen siendo ovíparos(salvo alguna excepción que es vivípara), pero tienen fecundación dentro de la madre(interna). Los reptiles son muy diferentes entre sí, habiendo grandes diferencias por ejemplo entre las serpientes, las cuáles no tienen patas y los cocodrilos, los cuáles son grandes depredadores y tienen dientes enormes. También tenemos a los lagartos, los camaleones y las pequeñas lagartijas como especies reptil. Los reptiles suelen tener ya la respiración por pulmones, teniendo además la piel dura.
    Cómo actuar ante las picaduras de serpiente
  4. Las aves:
    Vamos a continuar hablando de los vertebrados, siendo el siguiente subtipo de especie a explicar las conocidas aves. Las aves viven tanto en la tierra como en el aire, siendo algunas capaces de poder volar. Las aves tienen reproducción sexual con fecundación interna pero normalmente son ovíparas, en ocasiones, su cuerpo está recubierto con plumas y ya poseen el corazón con 4 cavidades. Si tengo que poner ejemplos diría los patos, las palomas, las avestruces, las ocas…
    Cómo cuidar las ninfas
  5. Los mamíferos:
    Finalmente vamos con los animales vertebrados más evolucionados de todos, es decir, los mamíferos. El nombre mamífero viene de que las crías cuando son pequeñas maman de los senos de su madre. Excepto el ornitorrinco, son vivíparos, es decir, que nacen del vientre de la madre. Los mamíferos viven en todo de hábitat, habiendo muchos mamíferos acuáticos como las orcas, las ballenas y los delfines. La respiración es por pulmones, el corazón tiene 4 cavidades y hay variaciones entre unas especies y otras. Dentro de los mamíferos estarían los delfines, los tigres, los perros, los gatos, los conejos y por supuesto el ser humano.
    Teckel: Cómo cuidar perros Teckela

Consejos

  • Procordados: Éstos animales se encuentran en medio de los vertebrados y los invertebrados. Éstos animales tienen una especie de columna vertebral primitiva(notocorda), pero no está definida como en los vertebrados. Como ejemplo podría destacar a los cefalocordados.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.