Contenido del Artículo

Internet está lleno de imágenes donde perros y niños conviven en armonía y paz los unos con los otros, realmente éstas imágenes suelen tener razón ya que los perros suelen ser los pequeños guardianes de los niños y los niños los mejores compañeros de juegos para los perros.

Sin embargo hay muchísima variedad entre las diferentes razas de perros que existen, existen algunos muy dóciles que pueden convivir bien con los niños, otros perros que son dóciles pero que tienen demasiada fuerza y podrían dañar a los niños debido a su fuerza y otros con mal carácter y que necesitan muchísimo espacio el cuál el niño podría no respetar y ganarse un mordisco.

Por tanto se hace esencial enseñar cuáles son las mejores razas de perros para los niños, de ésta manera si estás pensando en tener hijos o en tener mascotas, podrás escoger adecuadamente a la raza de perro y evitar todo tipo de problemas.

Que Necesitas

  • Un hogar para tu hijo o tu perro.
  • Haz una prueba de alergias a tu hijo a ver si tiene algún tipo de alergia hacia los perros, si la tiene olvídate de traer uno.

Instrucciones

  1. Observar el carácter del niño:
    Primero debemos conocer a nuestro hijo a fondo, conocer su carácter, su forma de ser y sus comportamientos. En primer lugar miraremos la edad, ya que no es lo mismo un niño de 2 años que un preadolescente que ya sabe más o menos valerse por si mismo.Lo segundo que se debe mirar es cómo es nuestro hijo, los niños buenos se llevarán bien con el perro y los niños desobedientes podrían tener problemas con el ya que no respetarán para nada su espacio, a éste grupo de niños mejor traerle una raza cariñosa que nunca diga no.
    Cuáles son las mejores razas de perros para los niños
  2. Razas aconsejadas:
    Ahora vamos a ofrecer una pequeña lista de las razas aconsejadas para los más pequeños de la casa.

    1. San Bernardo: Populares gracias al cine, son una raza muy buena y que está aconsejada como perro guardián, éstos perros son muy atentos con nuestros pequeños y muy dóciles y cariñosos con ellos.
      San bernardo
    2. Schanauzer: Ya hablé sobre éstos perros en otros artículos,son buenos para los niños porque tienen bastante energía y son capaces de proteger a los niños de otras amenazas del exterior.
      Cómo criar un Schnauzer Minuaturaa
    3. Bóxer: Esta raza es muy fuerte pero también muy dócil para estar con ellos,son muy juguetones y nunca se cansan de jugar con ellos.
      boxer
    4. Labrador: Ésta raza es muy conocida en el mundo debido a que son perros muy listos y muy buenos, sobre todo con los niños.
      Labrador Retriever: Cómo cuidar perros Labrador Retrievera
    5. Pomerana: Perros pequeños, afectuosos, divertidos y que parecen pequeños peluches, por tanto ideal para niños.
      pomerana
    6. Otras razas: Realmente hay más razas ideales para niños, deben cumplir con ciertos requisitos: Ser dóciles, ser buenos, ser protectores, ser pacientes y no jugar con mucha fuerza.
      Cómo elegir el nombre de mi perroa
  3. Razas desaconsejadas:
    Al igual que aconsejamos razas, se desaconsejan algunas razas para niños.

    1. Dogo: Los Dogos son demasiado grandes para los niños, podrían tirarse encima de ellos y aplastarlos con su enorme peso, además algunas razas de Dogo son agresivas.
      dogo burdeos
    2. Teckel: Por experiencia personal te digo que son perros desaconsejados para los niños debido a su mal carácter,sobre todo para niños desobedientes ya que te morderán si no respetas su espacio o les agobias.
      Teckel: Cómo cuidar perros Teckela
    3. Pitbull,Standford… Las llamadas razas de peleas no son muy buenas para los niños, aunque éstos perros si están bien educados no tienen porque ser peligrosos, podrían dañar a tu hijo jugando debido a su enorme cantidad de fuerza.
      perros peligrososa
    4. Otras razas: Normalmente se desaconsejan los perros grandes, quitando algunos como los dichos anteriormente, debido a que tienen demasiado tamaño y fuerza para los niños. También depende de la edad del niño ya que un niño de 16 años no va a ser aplastado por un Dogo por ejemplo.

Consejos

  • Mírate a tí mismo: Además de preocuparnos sobre si la mascota es adecuada para los niños, también debemos mirar si la mascota es adecuada para nosotros mismos debido a que quizás unas mascotas nos puedan venir mejor que otras. Por ejemplo, algunos perros dan bastante trabajo y si tenemos niños y trabajamos igual no vamos a poder con todo, otras razas nos pueden dar problemas en el comportamiento ya que podrían morder a otros perros y destrozar el mobiliario y otras razas podrían darnos alergia o morder a la visitas. Si quieres saber la raza que más te conviene visita otros artículos de la sección de animales de doncomos.com donde explicamos detalladamente y paso a paso un montón de razas de perros con sus ventajas, sus características y sus inconvenientes y gracias a las cuáles podrás saber cuál raza te conviene más para convivir,si es que te conviene alguna.
¿Te ha gustado?
18 usuarios han opinado y a un 77,78% le ha gustado.