Cuánto pesa un delfín

El delfín es el animal que puede llegar a pesar lo mismo que una persona, por eso si te preguntas cuánto pesa un delfín, aquí te develaremos eso y muchas curiosidades interesantes sobre este simpático animal. El delfín es un animal hermoso, tranquilo, inteligente y capaz de comunicarse con los humanos.

Existen muchos tipos de delfines y varían el peso según el que se nombre, y suelen verse como una especie rápida y ligera por la velocidad con la cual se desplazan en el agua, además de los saltos y piruetas que hacen mientras van de un lado a otro.

Que Necesitas

  • Factores de peso.
  • Edad del delfín.
  • Genero.
  • Tipo de delfín.

cuanto-pesa-un-delfin3

Instrucciones

Los delfines son animales de cuerpos esbeltos, delgados y con una figura grácil, pero a veces la vista puede ser engañosa y lo que aparenta ser ligero no lo es, ya que estos animales pueden llegar a tener un peso elevado por lo que no debes dejarte engañar por su aspecto ligero y manso, ya que son voluminosos.

cuanto-pesa-un-delfin2

Normalmente un delfín adulto puede llegar a pesar hasta 250 kilogramos. ¿Puedes creerlo? A pesar de ser animales pequeños es considerable su peso aunque algunos también pueden tener un peso promedio de entre 90 y 95 kilos, por lo que según las especies el peso varía.

El peso del delfín

El macho. Normalmente el delfín macho es bastante más grande que las hembras así que es fácil encontrar ejemplarse de entre 95 y 250 kilos de peso, deduciendo que en esta especie también existen diversidad de diferencias entre los machos y hembras.

Las hembras. Las hembras difieren de los machos en el tamaño y también el peso por supuesto, por este motivo puedes encontrar hembras de entre 80 y 100 kilos de peso, por lo que se consideran bastante pequeñas y livianas comparadas con los machos.

Las especies. Dentro de los delfines, podemos encontrar especies distintas entre sí donde la principal característica es e peso, por este motivo te nombramos algunas para que tengas una pequeña idea de esto:

  1. Héctor: de 40 a 50 kilos. Se encuentra en los mares de Nueva Zelanda.
  2. Heaviside: pesa entre los 60 y 70 kilos y se encuentra en costas de Namibia y Sudáfrica.
  3. Tornillo acrobático: pueden llegar a pesar un promedio de 60 y 75 kilos además se encuentran usualmente en todos os mares tropicales del mundo, muy famoso por las piruetas y saltos que realiza.
  4. Río Indio: pueden llegar a pesar entre los 70 hasta los 95 kilos, y provienen de los ríos Ganges  Indo y de allí su nombre.
  5. Manchados del Atlántico: más o menos llegan a pesar entre los 101 kilos hasta los 145 y vive en las corrientes del Océano Atlántico.
  6. Delfín blanco del pacífico: puede subir un poco de peso porque generalmente los encuentras en un rango entre los 140 a 180 además provienen desde las aguas más frías o templadas del norte del Océano Pacífico.
  7. Risso o Grampus: su nombre proviene de su singular color gris además de su tamaño y peso, ya que puede llegar a estar entre los 300 a 600 kilos de peso y se encuentra en los mares tropicales, templados y subpolares.
  8. Mulares: normalmente se le conoce como nariz de botella viene desde los mares más cálidos y templados del mundo y puede llegar a pesar entre 200 y 500 kilos de peso.

Consejos

  • El mundo de los delfines es muy intereante, por este motivo vale la pena conocerlo.
  • Es importante reconocer que los delfines son animales dóciles y amigables.
  • Como se observa son ejemplares de gran tamaño además que su peso también varía según la especie.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.