Cuánto pesa un elefante

Los elefantes son uno de los animales más grandes de la tierra, después de las ballenas que son del mar, y por su tamaño tienen un peso enorme bajo sus patas por lo que hay que reconocer que deben tener una alimentación acorde a las necesidades físicas que necesitan, pero ¿Cuánto pesa un elefante?

El elefante es un animal herbívoro, por lo que tiene que comer una gran cantidad de alimentos vegetales para mantener un cuerpo tan enorme ¿Te imaginas la cantidad de alimento necesario para mantener ese cuerpo? Todo esto es relevante para mantener el cuerpo del elefante.

Que Necesitas

  • Conocimiento.
  • Dos especies el elefante africano y el asiático.
  • Son grandes.
  • Diferencias entre uno y otro.
  • Tamaño diferente.

cuanto-pesa-un-elefante4

Instrucciones

El elefante tiene que ingerir una gran cantidad de alimentos para subsistir, por ende esa cantidad se traduce en más de 250 kilos de vegetales que encuentra en la naturaleza todos los días, por este motivo se debe tener en cuenta el peso del animal y saber calcular cuánto es.

cuanto-pesa-un-elefante3

El elefante es muy voraz y tiene un apetito saludable, incluso desde pequeño, porque tiene un tamaño superior al nacer, por ese motivo hablemos hoy del peso de un elefante y así quedarás sorprendido ante tanto volumen presente en un solo animal.

Cuánto pesa un elefante

  1. Tamaño y peso. La diferencia que es a simple vista entre el elefante asiático y el africano es evidente porque el primero llega a medir entre 1,8 y 2 metros de altura y su peso llega entre los a,5 y 6 toneladas, que a pesar de ser más pequeño también se evidencia un tamaño y peso excepcional. El elefante africano, puede legar a medir entre 3 y 3,5 metros de altura, y pesar de entre 5 y 6 toneladas de peso, imaginándote el tamaño que tiene este ejemplar, aunque no te asustes, podrán ser muy grandes, pero son nobles, tiernos y pacíficos.
  2. El peso ideal. Si nos vamos a preguntar cuál es el peso de un elefante, te encuentras con que pasar de las toneladas que te acabamos de dar a los kilos que necesitamos saber, el eso está entre los 3500 de uno y los 6000 de los otros, por lo que son capaces de aplastar a una persona.
  3. El elefante bebé. El elefante al nacer pesa entre 90 y 100 kilos de peso, por este motivo la madre tiene un periodo de embarazo más largo del planeta casi dos años de gestación, además del tamaño que tiene un aproximado de entre 1 metro a 1,20 metros de altura.
  4. El peso del colmillo. El colmillo del elefante también pesa bastante, por eso cuando llega a la edad adulta, y esos alcanzan el tamaño ideal de casi tres metros de longitud, pueden llegar a pesar casi 100 kilos, motivo por el cual los elefantes están siendo perseguidos y masacrados por cazadores sin escrúpulos.
  5. El cerebro. Es imposible pensar que el elefante pese tanto, pero es que en todo su cuerpo el peso se toma en cuenta de acuerdo al tamaño, colmillos y el cerebro, el cual dentro de la cabeza puede tener un promedio de 5 kilos de peso en un macho adulto de este animal enorme y fascinante. Por eso se toma en cuenta al elefante como el animal que posee una gran inteligencia y aprende muchos trucos que se le puedan enseñar, asimismo las acciones y formas de hacerlo pueden ser un tanto equivocadas y por ende, muchas veces se torna agresivo cansado de los abusos en su contra.

Consejos

  • Busca información sobre el tipo de alimentación de los elefantes, para que entiendas lo que necesitan para subsistir.
  • Compara al elefante con otros animales grandes como por ejemplo la ballena y los hipopótamos.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.