Cuánto pesa un gato

Los gatos al igual de las personas, pueden llegar a estar obesos de acuerdo al tipo de alimentación a la cual se sometan, es por tal motivo que hoy te contamos cuál es el peso ideal de un felino mascota, así evitas que el tuyo se vuelva muy gordo.

Los gatos tienen un cuerpo esbelto y bastante saludable, puesto que deben hacer diferentes figuras con sus cuerpos y generalmente son flexibles y casi elásticos, por lo que es un asombro observar cuando un gato casero tiene un tamaño excesivo o sufre sobrepeso.

Que Necesitas

cuanto-pesa-un-gato3

Instrucciones

Los gatos como hemos dicho, deben tener un peso ideal para poder correr, saltar y contonearse, por lo que el más factible por tamaño y raza es de no sobrepasar los 15 kilos de peso, porque de ahí en adelante se considera sobrepeso, incluso los 15 kilos ya son demasiado.

cuanto-pesa-un-gato2

No olvides nunca que los perros y gatos deben tener un peso adecuado con su tamaño y su raza, así que hay que controlar la manera de alimentarlos y ofrecerles una vida sin sedentarismo para que crezcan sanos y felices.

La alimentación, el peso y la obesidad en gatos

  1. Felinos obesos. Son aquellos que se encuentran por encima de su peso ideal y presentan diversas dificultades como problemas cardíacos, hipertensión, diabetes y otros trastornos más que pueden hacer mella en la salud de nuestras mascotas felinas, por ende hay que evitarle el sobrepeso con comida saludable.
  2. Delgado o gordo. La idea es que el gato que no presente un poco más de carne, no está saludable y muy lejos de eso, más que todo se trata de evitar que sobrepase la gordura, pero que no exceda el peso que debe tener por lo que es recomendable un equilibrio en su cuerpo sin pasar de los 12 kilos de peso como máximo.
  3. Comer para vivir. Muchos de los gatos quieren pasar el día comiendo de manera exagerada, por lo que sus dueños son tan amables que le consideran la opción de llenarles su tazón para comer a cada momento y lo ideal es hacerles un horario como a los perros y evitar que engorden en exceso.
  4. Diabetes en felinos. Esta es una enfermedad que está acabando con los gatos por el sobrepeso que se acumula por la cantidad de alimentos que ingieren de nuestra mano. Por eso, opta por darles comida saludable de acuerdo a su edad las veces necesarias y así mantenerlos sanos.
  5. Soportar el peso. Los gatos debido a su tamaño y estructura no deben exceder su peso puesto que no lo van a soportar, por ende se deben mantener en el peso correcto que es el que hemos dicho antes,Los especialistas en nutrición de animales así lo recomiendan.
  6. Raza y estatura. Lo que pueda llegar a pesar un gato va a depender de la talla del felino además de la edad, por lo tanto es indispensable estar en contacto con el veterinario para mantenerlo en el peso ideal, además en los alimentos y piensos para gatos aparece una tabla con las raciones o porciones que deben comer al día.
  7. La tabla felina. Por ese motivo te comentamos sobre las tablas felinas para que tengas una idea de lo que tu gato puede comer, así podrás estar prevenida de aportarle los nutrientes esenciales a tu mascota sin necesidad de que su masa corporal corra peligro y llegue la obesidad.

Consejos

  • Hazle una rutina diaria de ejercicios a tu gato.
  • Busca su lugar especial y colócale algo con lo que pueda entretenerse.
  • Busca piensos con las tablas felinas de alimentación.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.