El león es el felino que puede llegar a vivir más tiempo que los demás teniendo una probabilidad de vida de 15 a 20 años, pero solo si mantienen una dieta balanceada y los mejores cuidados en cautiverio, por este motivo son ejemplares hermosos y dignos de admirar.

Asimismo deben comer lo suficiente para mantener tanto el tamaño como el aspecto físico que poseen siendo enormes animales que deben tener un peso promedio de más de 130 kilos para las hembras y 200 para los machos, aunque quienes proveen de alimento a la familia son las hembras.

Que Necesitas

  • Reserva natural.
  • África.
  • India.
  • Santuario.
  • Cautiverio.
  • Conservación.
  • Peso exacto y alimentación acorde.
  • Protección.

cuanto-pesa-un-leon3

Instrucciones

Los leones viven más que todo en el continente africano, aunque también hay una especie más pequeña que habita en la India, sin embargo el peso es relativo entre los ejemplares del continente y el del otro país, solo presentando diferencias de los machos y las hembras.

cuanto-pesa-un-leon

Al león, lo puedes encontrar en todo el continente africano, asimismo está protegido por las leyes por lo que está prohibida la caza de estos animales, encontrándose en reservas de bosques y pastizales abiertos, cerca de donde tengan abundante agua.

Cuánto pesa un león

  1. Alimentos. El león de África como el dela India necesitan una alimentación diaria de una presa que incluso doble su tamaño y peso o hasta más, por este motivo los animales de los cuales se suelen alimentar son: Cebras o ñus; Antílopes y gacelas; Jabalíes y búfalos; Jirafas bebés; Cachorros de elefantes; Presas humanas (algunos).
  2. Tamaño y peso de los leones. Los leones pueden legar a medir casi tres metros de largo además de 2 metros o más de altura, por lo que deben alimentarse bien para conservar el peso de casi 200 kilos de un león joven robusto y fuerte además por supuesto, de lo sano que deben estar. Las hembras. Su longitud es de 2, 5 metros y su altura un promedio de 1,50 metros con un peso de 140 a 150 kilos. Los machos. Su longitud es de 3 metros o un poco más y su altura de 2 metros  con un peso de 200 a 250 kilos.
  3. El día a día del león. Las leonas son las que suelen cazar para alimentar a la familia, por lo general lo hacen en manada y al amanecer. La mayor parte del tiempo duermen o descansan además de cuidar a los cachorros, sin embargo también hacen ejercicios que los mantiene activos.
  4. El peso de la cola del león. La cola de los leones es muy larga, incluso en algunos le puede llegar al suelo, terminando en una pelaje al igual que la melena de la cabeza teniendo una longitud que varía de la hembra al macho de entre 80 y 120 centímetros, llegando a pesar al menos 10 a 20 kilos.
  5. Un peso exagerado. El león más grande y pesado que ha existido fue uno en cautiverio que llegó a pesar más de 400 kilos, los cuales obtuvo gracias a los cuidados y la alimentación, pero en libertad son muy pocos los que llegan a pasar de 300 kilos, sin embargo pueden conseguirse.
  6. Los genes. Casi todos los leones presentan los mismos colores de pelaje, pero como toda regla tiene su excepción existe un león blanco como el tigre tiene el suyo, pero es problemas de genes y de pigmentación de la piel de los mismos animales los cuales salen con una tonalidad blanca en su pelaje.

Consejos

  • La naturaleza es sabia y mantiene el equilibrio dentro de sus especies, por ende no deja que el león llegue a pesar demasiado.
  • Busca información y conoce más del hábitat de los leones y su alimentación.
¿Te ha gustado?