Cuánto pesa un tigre

Si hablamos de felinos, te contamos sobre el tigre el cual es el gato más grande del mundo a pesar de tener muchas especies, pero lo que sí es seguro que es un animal bastante pesado ya que posee grandes y gruesos huesos dentro de su cuerpo.

Es importante entonces que conozcas un aspecto de estos animales que pesan de distinta forma desde el mismo momento en que nacen hasta que llegan a ser adultos, aunque son un tanto peligrosos, pero si se crían en cautiverio son nobles y hermosos.

Que Necesitas

  • Razas de tigres.
  • Peso.
  • Tamaño.
  • Fuerza.
  • Energía para cazar.
  • Habilidades.
  • Fiereza.
  • Enorme gato.

cuanto-pesa-un-tigre3

Instrucciones

El más famoso de la raza de tigres es el de bengala, aunque también puedes conocer otros bellos tigres como el de Sumatra, el Malayo, el Siberiano y el gran tigre blanco, por lo que a pesar de tener distintos nombres dependiendo de la región donde se encuentre, el tigre puede tener una ligera diferencia entre peso y talla.

cuanto-pesa-un-tigre2

A pesar de todo esto, el tigre es el animal que usa su fuerza, tamaño y velocidad para alcanzar sus presas y poder alimentarse, y por supuesto al poder de su peso, siendo que es un enorme felino que puede llegar a pesar entre 110 a 200 kilogramos.

El peso del tigre

  1. Peso de tigres por su procedencia. Los tigres según el país de donde provienen son: Bengala, viene de la India a punto de extinguirse y con un peso de entre 180 a 300; Siberiano, procedente de Rusia y China puede llegar a pesar entre 200 y 300 kilogramos; Sumatra, son un poco pequeños y se concentran en la isla de Sumatra con un peso entre los 220 y 280 kilos de peso; Malayo, se encuentra en Malasia y su peso varía entre los 225 y 300 kilos de peso; Indochino, pesa entre 200 y 220 kilos y se presenta como el más grande de la especie.
  2. Tigre macho. El macho es por supuesto quien lleva la batuta en ser el más grande y pesado, asimismo la hembra suele ser más pequeña y con un peso inferior a la del masculino, encontrándose ejemplarse que varían entre 120 a 300 kilos de peso, dependiendo la edad del mismo.
  3. La agilidad. El tigre es el animal que pesa bastante, pero posee una gran habilidad para la caza que lo hace un ejemplar único por ello, a pesar de esto puede saltar grandes alturas que superan los 8 metros, a pesar que no le gana al puma en esta característica. Sin embargo lo hace muy bien.
  4. El tigre bebé. Al nacer, los tigres bebés tienen un peso promedio de 1 a 1,5 kilos de peso e indefensos porque nacen ciegos, dependiendo de los cuidados de la madre para sobrevivir; los tigres llegan a ser independientes a partir del año y medio cuando pueden salir al mundo.
  5. Tigre blanco. Es uno de los animales majestuoso y llamativo considerado una subespecie del tigre de Bengala, caracterizándose por ojos azules y piel de color blanco suprimiendo del dorado o naranja, pero sin llegar a ser albinos con un peso de casi 300 kilos.
  6. Habitantes de la tierra. Los tigres han poblado la tierra desde hace millones de años, provenientes de los dientes de sable de la prehistoria con una cabeza grande y un cuerpo alargado formándose en su interior huesos gruesos que los hace tener un peso bastante considerable.
  7. Junto con los cocodrilos, los tigres son uno de los animales más temidos de la selva.

Consejos

  • Es importante conservar el ambiente de los tigres en las diversas partes del mundo.
  • Criar en cautiverio las especies que están en extinción.
  • Buscar y reconocer las distintas especies en las que se distinguen los tigres.
  • Te recomendamos un viaje a la selva para conocer especies  tan extraordinarias como el tigre o los leones, entre otras muchas.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.