Cuánto pesa un toro

Los toros son los animales que tienen fascinados a las personas, sobre todo cuando se trata o se habla de toros de lidia, o de los grandes ejemplares que son usados en las corridas y juegos, evidenciándose que son de gran tamaño, casta y linaje. Pero, ¿te has preguntado cuánto pesa un toro?

A veces ignoramos que el poder está en el tamaño y que suelen tener mucha carne y fibra de la cual aprovecharse, sin embargo al observar de cerca la condición que presentan se evidencian que son ejemplarse dignos de saber cuál es su peso corporal.

Que Necesitas

  • En forma.
  • Toros de reproducción.
  • Casta.
  • Linaje.
  • Tamaño.
  • Fuerza.
  • Pura raza.
  • Fecundación.

cuanto-pesa-un-toro3

Instrucciones

Los toros son seres vivos que disfrutan de su soledad, pero a pesar de su fama de fieros y peligrosos son los animales más nobles y capaces de aguantar el trajín diario para lo cual se le necesita, imaginando una vida dura, solitaria y peligrosa que termina en muerte.

cuanto-pesa-un-toro2

A ser dóciles y nobles, se aprovechan más de su carácter; sin embargo a lo largo de la historia muchos toros han sido la consecuencia de la muerte de grandes toreros, que por confiados y seguros han descuidado su seguridad y han sido corneados por uno de estos animales.

El peso de un toro

  1. La alimentación. Lo primero que hay que observar para saber el peso ideal de un toro, es la alimentación que se le suele dar a un ejemplar, pensando siempre que los de pura casta son lo que mejor alimentos e ingredientes se alimentan para mantener su linaje.
  2. Aumento diario de peso. Los toros deben tener un peso promedio al mes, por ende se hace necesario que con la dieta a la cual se somete, pueda llegar a subir de peso desde que tiene pocos días de nacido hasta que alcanza una edad adulta con un aumento de 2,5 cada dos días.
  3. Acondicionamiento. Los toros deben tener un peso promedio dependiendo de la raza del mismo, y por tanto el acondicionamiento que deben tener es extremo, por lo que las condiciones para su cuidado, a las cuales deben mantenerse son las mejores para que se puedan dar óptimos resultados.
  4. Funcionalidad. El toro es el animal que debe tener una funcionalidad óptima que le ayude a mejorar la raza y las condiciones físicas del linaje al cual pertenece, por lo que se considera un toro de bajo perfil y rendimiento a aquellos que tienen bajo peso y no se alimentan bien.
  5. Poner en forma al toro. Para que el toro pueda tener un peso ideal, es necesario las condiciones de aseo, mantenimiento, alimentación y atención veterinaria que le garantice lo necesario para esta en forma, y dispuesto a ser un padrote para ser reproductor, toros de lidia o incluso para mantener la raza.
  6. Fecundación. El toro es aquel animal que debe estar en forma para ser usado como fecundador de las vacas de un corral y por supuesto tener la seguridad que está bien alimentado para que el producto final sea una estirpe de calidad y buena clase para las diferentes actividades que se piensan con este animal.
  7. El peso de los toros. Los toros llegan a pesar dependiendo de las razas o castas a la cual pertenecen y de acuerdo a la siguiente información:
  • Angus de 750 a 1000 kilos de peso.
  • Charoláis 850 a 1100 kilos de peso.
  • Chianina, siendo el de los más grandes puede llegar a pesar 1780 kilos.
  • Nelore tiene un peso de entre 1000 y 1200, si se cuida bien.
  • Tropicarne es un poco pequeño, pero con un peso de 1000 kilos a 1100.

Criados como ganado, los toros son animales muy desaprovechados en cuanto a que su belleza no está del todo valorada.

Los toros esos animales que, como el venado, son ejemplares muy bonitos pero no se cuidan como se debería debido a la actividad de cazadores o, en el caso del toro, del toreo.

Consejos

  • Mantenerlos encerrados en un corral.
  • Nunca darle pasto de mala calidad.
  • Velar por las medicinas, vitaminas y desparasitante.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.