Cuánto pesa una ballena

Cuando vas de paseo al mar, en un barco grande hacia el horizonte podrás ver los animales hermosos e inmensos que se encuentran en las profundidades del océano, pero que emergen porque necesitan de oxígeno también para subsistir, las ballenas y hoy te contamos cuánto pesa una ballena.

¿Pesar? Sí. Aunque quizás te hayas hecho la pregunta y no sepas bien cómo calcular su peso, comenzaremos diciéndote que son los animales más grandes en el océano, por lo que piensa solamente que se debe tasar el paso en toneladas, por ahí se comienza.

Que Necesitas

  • Océano.
  • Vida marina.
  • Gran tamaño.
  • Majestuosidad.
  • Toneladas.
  • Cetáceos.

cuanto-pesa-una-ballena3

Instrucciones

Como ya te hemos dicho anteriormente, son los animales más grandes que hay en el océano, pero también en todo el planeta, y su gran tamaño los convierten por supuesto, en los que más pesan, pero eso no les quita la belleza y el contonear de majestuosidad que poseen.

cuanto-pesa-una-ballena2

Por ello, debes saber que las ballenas se encuentran dentro del grupo de los cetáceos caracterizados por tener la piel lisa y además de esto respiran por la parte superior de su cuerpo, destacándose animales de más de 25 metros de largo y pasando los treinta.

Cuánto pesan las ballenas

  1. Son mamíferos. Las ballenas a pesar de su gran tamaño son animales mamíferos, ¿Qué quiere decir? Que poseen glándulas mamarias y que por lo tanto pueden producir leche para amamantar a sus crías, las cuales tienen un gran tamaño incluso desde el mismo momento de nacer.
  2. Las ballenas tienen aleta horizontal. En estas ballenas puede observarse una aleta enorme y delgada, dispuesta horizontalmente que les permite nadar de manera más rápida y llegar a saltar muy alto, pero tomando en consideración la posibilidad que su peso les da la estabilidad necesaria.
  3. El peso de la ballena. La ballena puede tener un peso que varía según el tamaño y la especie, aunque no lo creas existen muchos tipos en el mar y aún muchas por descubrir ya que el océano guarda muchos misterios por resolver así lo ideal está entre las 35 y 200 toneladas de peso.
  4. La ballena azul. Es la más grande de la especie y aunque en la actualidad de encuentra en peligro de extinción, mantiene su gran poder dentro de las aguas con un tamaño de entre 28 y 32 metros de largo y un peso que sobrepasa las 160 toneladas. Es posible ver ejemplares de más peso y un poco más grandes, pero no es lo usual, puesto que lo normal entre ellas que son las más grandes es no pasar las 150 toneladas pero en realidad se han visto ejemplares bastante más grandes.
  5. Rorcual común. Le sigue en tamaño y peso a la ballena azul y se encuentra entre los 24 y 28 metros de largo y un peso de aproximadamente 75 a 80 toneladas, aunque por lo que ves no le llega a al anterior, aún así es imponente frente a las demás especies del mar.
  6. El cetáceo de Groenlandia. Su cabeza es de gran tamaño, lo que la diferencia del resto de las demás especies. Sin embargo eso no le impide tener un gran tamaño, por lo que posee entre 20 y 22 metros de longitud y puede llegar a pesar entre 70 y 75 toneladas; es más pequeña, pero aun así es imponente.
  7. Cachalote. Es de las mismas características de la ballena de Groenlandia, solo por unos cuantos centímetros y toneladas, porque su tamaño está entre los 18 y 20 metros de largo y puede tener un peso aproximado de 60 y 65 toneladas, siendo un poco de diferencia entre ellas.

Consejos

  • Si deseas ver las ballenas, debes ir a mar adentro para que las observes en su danza con el agua.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.