Contenido del Artículo

Muchas personas afirman estar en contra del maltrato animal. De hecho, no miran para atrás para señalar los errores de los demás, con respecto a cómo deben cuidar de sus mascotas. Sin embargo, algunos tantos no ven el trato que le dispensan a sus mascotas.

En ellos se cumple el dicho de que ven la paja en ojo del otro pero no se ocupan de sacarse la viga del suyo.

En ocasiones no les dan un trato cruel, en el sentido de que no los golpean, pero sí son descuidados a la hora de darle su comida o vigilar su higiene o salud.

Tener una mascota en casa, sea cual sea, implica tener cuidados especiales. Es importante que la consideremos como un miembro de la familia, de ese modo estaremos al tanto de cuáles son sus necesidades para poder satisfacerlas correctamente.

Ese mismo sentid de compromiso es importante transmitírselo a los más pequeños de la casa. Si tienes hijos, debes inculcarles que una mascota no es un juguete ni un capricho, si desean tener una, deberán cuidarla y velar por ella, hasta en los aspectos que menos nos agrada.

Los animales domésticos más populares son el perro y el gato. Hay diferentes tipos de ellos en cientos de hogares. Sin embargo, con el paso del tiempo han cobrado mucha más popularidad otros tipos de animales, como por ejemplo, los conejos toy o también conocidos como conejos enanos.

Puesto que se trata de un animal menos común es importante que tengas en cuenta ciertas recomendaciones relacionadas con su cuidado, de modo que puedas brindarle una mejor calidad de vida y disfrutar de él por mucho tiempo.

Cuidados del conejo toy – Todo lo que h

Por eso, presta mucha atención a todo lo que debes saber sobre el conejo toy.

Instrucciones

Si comparamos el cuidado del conejo toy al que tendríamos en nuestro caso particular, podríamos decir que debe abarcar su entorno, su alimentación, su salud y su entretenimiento.

En el caso de su entorno, la jaula en donde vivirá debe ser grande, lo suficientemente espaciosa como para que él pueda ejercitarse. El hecho de que sea pequeño no quiere decir que sea sedentario.

Por otra parte, debe tener una puerta amplia como para que pueda entrar y salir libremente. Si vas a darle esa licencia, debes asegurarte de que no pueda escapar de tu casa. También debes mantenerlo alejado de otros animales que pudieran hacerle daño o irritarlo.

El entorno está muy relacionado con la higiene del conejo toy. Cada cierto tiempo, por ejemplo cada 4 o 5 días, debes procurar limpiar no solo su jaula sino también el recipiente que utilizas para alimentarlo y para colocarle el agua.

De ese modo evitarás que contraiga algún tipo de enfermedades bacterianas o infecciosas. Esto es algo que no puedes dejar a la casualidad. Vigila su higiene constantemente.

Ahora bien, en cuanto a su alimentación, mientras son unos bebés, los conejos toy solo comen heno. Procura que nunca les falte para que puedan crecer de manera saludable. Al llegar a una edad adulta, puedes combinar el heno con avena, alfalfa o pienso para conejos. Esto deberás hacerlo poco a poco, siempre en pequeñas cantidades.

Por otra parte, debes recordar incluir en su dieta gran variedad de frutas y vegetales. Para determinar cuál es su alimento preferido deberás probar con diferentes comidas.

Otro aspecto que debes tener en consideración es que a los conejos nunca les deja de crecer los dientes, ¿cómo afecta este hecho su dieta?… Es importante que puedas incluir en ella alimentos que él sea capaz de roer, como por ejemplo algunas ramas de árboles frutales.

Con la finalidad de prevenir riesgos de reproducir bolas de pelo en su estómago, dale malta a tu conejo toy.

Ahora bien, hablando en cuanto a su salud, debes comprender que debes cuidarlo tanto o más que a otros animales domésticos como el perro o el gato. En otras palabras, también debes llevarlo al veterinario.

La razón es porque el conejo toy también necesita ser revisado por primera vez. Además, necesita un seguimiento constante que te indique que todo va bien en su organismo. Él también requiere vacunas para prevenir enfermedades que se producen debido a los mosquitos y las pulgas.

Por último, y no menos importante, tu mascota necesita recrearse. Por esa razón, es importante que le compres algún objeto que pueda roer y túneles y ruedas para que pueda jugar y ejercitarse a la vez.

Que Necesitas

Como es natural, necesitamos algunas cosas específicas para el cuidado de este bello animalito. Por ejemplo, es importante que tengamos un lugar cómodo y espacioso en donde él pueda estar, como una jaula.

Sin embargo, esta jaula debe mantenerse limpia, ¿cómo lo conseguimos? Muy fácil, podemos colocarle como alfombra papel periódico, de modo que para limpiarla solo tengamos que retirar el papel sucio y colocar uno nuevo.

También, esta jaula necesita tener dentro dos recipientes pequeños, bien asegurados para que no se volteen, uno para el agua y otro para su comida.

Pero eso no es lo único. También debemos tener ciertos mecanismos que le permitan jugar a nuestro conejo toy, como ruedas, cilindros, túneles, etc.

A fin de mantenerlo bien alimentado, necesitamos frutas y vegetales frescos. Además de heno y algún pienso especial para conejos.

Necesitamos la supervisión constante de un veterinario para asegurar el bienestar de nuestra mascota, lo cual implica estar pendiente de sus vacunas.

Por otra parte, necesitas darle mucho cariño aunque quizás este no sea recíproco, es decir, el conejo toy no tiende a ser cariñoso, sino más bien tímido. Pero sí requiere que lo mimes de vez en cuando.

Como ves, no se trata de cosas muy difíciles de conseguir. Solo tienes que poner de tu parte, si es que quieres un conejo toy de mascota. A fin de que puedas cuidarlo bien, presta mucha atención a estos consejos que te estaremos dando a continuación.

Consejos

 

Cuidados del conejo toy – Todo lo que hSi tu conejo es blanco, es muy probable que pueda ensuciarse. Naturalmente querrás bañarlo, ¡no lo hagas! Por más que te parezca extraño, no bañes a tu conejo toy. Ya que con eso solo lograrás estresarlo.

Para limpiarlo, puedes emplear una toalla húmeda. También es necesario que lo cepilles con constancia para evitar que se creen bolas de pelo que, a la final, es probable que se trague.

Algo que quizás desconocías es que los dientes del conejo crecen durante toda su vida. A diferencia de los del ser humano. Por ello, es importante que se desgasten, ¿cómo puedes conseguir eso? Nada de limarlos ni mucho menos. Solo debes conseguirle algo que roer. Por otro lado, el heno ayuda en este particular.

Debes tener en cuenta de que no por el hecho de que esté rodeado de pelo quiere decir que el frío le favorezca. La jaula del conejo toy debe estar en un lugar de la casa en donde no haya corrientes de aire. De lo contrario, tendrás que verte obligado a comprar más heno y cubrirle su jaula.

El hecho de que el conejo toy requiera una jaula, no quiere decir que estará enjaulado todo el día. Debes permitir que salga y entre en ella libremente, al menos por un espacio de tiempo, así tendrás un conejo saludable tanto en sentido físico como emocional.

Seguro, después de haber leído este artículo, querrás tener en tus manos, ahora mismo, a un conejo toy. Antes de tomar una decisión, asegúrate de tener las condiciones para mantenerlo, ya que no querrás que sufra por no satisfacer sus necesidades.

Recuerda que se trata de un ser vivo. Cuida de él como si fuera parte de tu familia y será muy feliz a tu lado.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.