Uno de los cachorros más famosos del mundo es el cachorro samoyedo, uno de los perros más bonitos que hay, sobre todo cuando son pequeños, porque parecen pequeñas bolas de pelo.

Estos perros son muy famosos, ya que los samoyedo son perros que han desarrollado mucha fama a lo largo de todos estos años. Los perros de esta clase son blancos y muy bonitos, así que debes tener en cuenta que se cuidan de una forma muy especial.

Mucha gente está deseando adoptar estos perros, ya que les gusta mucho su color. Eso si, hay gente que adopta a estos perros de una manera que no se puede hacer, ya que se piensan que es un juguete y no le dan los cuidados necesarios.

Por este motivo es necesario que alguien explique un poco cómo cuidar a este tipo de cachorros, ya que no es lo mismo cuidar a un samoyedo que cuidar a otro tipo de perros. Aunque tengan cosas en común hay que pensar que este perro tiene algunas cosas que los otros no tienen.

Hoy vamos a explicarte detalladamente y paso a paso cómo cuidar a un cachorro samoyedo, un cachorro precioso que te va a enamorar sin duda alguna.

Instrucciones para cuidar un cachorro samoyedo

  1. Un poco de disciplina:
    Lo primero que debemos saber a la hora de cuidar a un samoyedo, es que cuando es muy pequeño, necesita un poco de disciplina, ya que este perro no sabe muy bien quien manda en casa y va a ser algo rebelde. Como dice un proverbio, hay que tratar de enderezar al árbol cuando aún es pequeño, ya que si lo haces muy tarde, ya no vas a poder enderezar el tronco en el que se han convertido. En este caso, hay que reñirle un poco si hace algo mal y si tienes dinero, llevarle a un adiestrador de perros. Eso si, ni se te ocurra ni usar la violencia ni los gritos, ya que a esos animales no les gusta y sería muy cruel. Lo que hay que hacer es sencillo,es sólo un poco de disciplina para educarle, no hacer nada más, ya que esto podría asustar al animal. Si lo haces bien, el animal te va a amar como a nadie, pero también te va a respetar. Si no lo haces, te va a amar, pero va a pasar de ti y va a creerse que manda el. Si en cambio le das demasiada disciplina, te va a respetar, pero no te va a amar. Como verás, el punto ideal está en el punto medio.
  2. Cuidar su pelo:
    El segundo paso que tenemos que dar es cuidar el pelo de este animal, ya que es un animal que tiene un pelo muy muy bonito, el cual se debe tener mucho cuidado con el mismo para evitar que se caiga y para que no haya ningún problema mayor con el mismo. El pelo de estos animales no se debe cortar demasiado, ya que si lo cortas mucho, se va a dañar mucho la piel del mismo porque es sensible al sol. Eso si, lo que si que hay que hacer a menudo es cepillarlo, para que luzca bien y para que se desenrede, algo que hará que el perro luzca mejor y tenga mejor salud. Los baños deben ser cada bastante tiempo como en todos los perros, ya que es malo bañarlos todos los días.
  3. Sacar a pasear:
    Todos los perros deben salir a pasear, ya que deben hacer sus necesidades y aparte necesitan un poco de tiempo libre. En el caso del samoyedo cuando es cachorro, debe salir unas tres veces al día, una vez por la mañana, otra vez antes de comer y otra vez al final de la tarde. De esta manera, vamos a coincidir con su reloj biológico y va a poder ir al baño de la manera correcta. Eso si, no hay que matarse a andar, que este animal no es un podenco. Lo que hay que hacer es dar paseos de entre 5 y 20 minutos, lo justo para que haga sus cosas y para que le de un poco el sol, ya que un poco le tiene que dar para producir vitamina D. También ten cuidado con otros perros, ya que este animal podría ser un poco agresivo de cachorro, ya que de momento es un perro que no ha aprendido su lugar en el mundo y puede ir muy de gallito por la vida.
  4. Comida:
    La comida es también muy importante, ya que el perro samoyedo es uno de esos perros que necesitan comer bastante, ya que son perros que se hacen grandes y cuando son cachorros son bastante grandes. Yo les daría de comer como hago yo y al volver de los paseos, es decir, una vez por la mañana, otra después del mediodía y finalmente a la noche de cena. De esta manera, le vas a saciar después de un largo paseo y vas a hacer que le haga la digestión para el día siguiente. Eso si, debemos tener en cuenta que hay que tener cuidado con todo lo que le des, ya que si le das demasiada comida, se va a poner demasiado gordo, porque mucha gente dice que este perro se pone muy gordo si se le da de comer. Dale raciones pequeñas de su pienso o comida que le guste, para que pueda estar bien saciado, comiendo equilibrado y sin engordar.
  5. Otros cuidados:
    También hay que tener en cuenta que el samoyedo necesita otros cuidados, como por ejemplo ir al veterinario un par de veces al año a poner en regla todas sus vacunas, chequeos anuales para ver que tal está de todo y finalmente, beber agua. Hay que darle agua todos los días, asegurándote de que su cacharro está siempre lleno de la misma, para que pueda beber siempre que tenga sed. En estos casos, los perros se autorregulan muy bien, sean de la raza que sean, así que nunca beberán agua de más. Tu deja el agua ahí y ya beberá el , cuando se acabe, rellena el cacharro para que pueda beber cuando quiera y nunca se muera de sed. Si haces todo esto que te digo, el samoyedo va a ser totalmente feliz y va a conseguir tener una salud de hierro, algo muy importante no solo en este tipo de perro, sino en cualquier animal evidentemente, no sólo los perros, sino también los gatos o incluso las personas humanas.
  6. Esterilizar, ¿Sí o no?:
    Una pregunta que se hace mucho la gente cuando compra este perro es sobre si esterilizarlo o no y la verdad que tiene sus ventajas y sus desventajas que deben mirarse bien. Yo por ejemplo no lo hago con mis perros, porque no me gustaría que me lo hicieran a mi y porque quiero algún día cachorros del mío. Sin embargo, a veces es bueno hacerlo porque evita enfermedades del aparato sexual, te evitará que la perra se quede embarazada si es hembra y líos con otros dueños si el perro es macho. Finalmente harás que el perro sea un poco más dócil, porque perderá testosterona. Esto es totalmente a tu elección, así que piénsatelo bien y haz lo que más te convenga, ya que a algunos les gusta más no hacerlo y a otros les gusta más hacerlo.
¿Te ha gustado?
88 usuarios han opinado y a un 95,45% le ha gustado.