El Gran Danés es un perro de raza grande muy conocido en el mundo,éste animal es un perro grande pero fiel y bueno, lo que lo hace ideal para adoptarlo como mascota.

El Gran Danés es una de las razas más antiguas en todo el mundo, se dice que proviene de cruces de razas cazadoras de Alemania, razas de mastines y Razas corredoras hace bastantes años. Gracias a esto tenemos un perro con buen olfato, un perro veloz pero a su vez un perro dócil al cual le gusta la vida familiar.

La cría de esta raza requiere ciertos conocimientos y cosas a tener en cuenta para que tu Gran Danés crezca feliz y sin problemas de salud.

Si quieres saber como cuidar un Gran Danés,sigue leyendo ya que vamos a explicarte los cuidados y consejos a seguir paso a paso y de manera sencilla de entender y realizar.

¿Que necesitas para cuidar un Gran Danés?

  • Comida para perros Gran Danés.
  • Champú para perros.
  • Un juguete para perros.
  • Un cepillo.
  • Gran amor por los animales y mucha paciencia.

Instrucciones para cuidar un Gran Danés

  1. Comida:
    El Gran Danés es un perro muy grande, por ésta razón , esta raza necesita unas cantidades de alimento elevadas para mantenerse saludable. Lo ideal es proporcionarle pienso de comida para razas grandes, ya que éstos tienen todos los nutrientes necesarios para el perro, pero si quieres puedes acompañar su dieta con carnes, pescados,hortalizas como el arroz…Aunque la cantidad deba ser algo elevada, debemos saber que tenemos que regular un poco al animal ya que si come en exceso tenderá a la obesidad, debemos regularlo nosotros porque el animal no es capaz de regularse a si mismo ya que come por instinto.
    Cómo cuidar un Gran Danés
  2. Cuidados:
    Este animal no necesita nada especial para sus cuidados, es decir, que debemos hacer lo normal con las razas de perros grandes. En primer lugar cepillarle el pelo una vez a la semana para evitar que se encrespe y ayudar a su eliminación cuando esté mudando, en segundo lugar debemos bañar al perro cada 3 semanas para mantenerlo limpio sin dañar su capa de protección de la piel. Siempre usa champú especial para perros ya que el olor del champú normal no les gusta y harán todo lo posible por revolcarse en algún sitio para eliminarlo.También asegúrate de cumplir las revisiones del veterinario, teniendo el perro en regla con el chip, las vacunas y los papeles y llevándolo allí cada vez que veas que enferma para que le receten un tratamiento y lo curen.
    Cómo cuidar un Gran Danés
  3. Interactuación:
    Por sus orígenes de mastín, el Gran Danés es un perro con tres caracteres que contrastan entre si. Por un lado es un perro casero que le gusta mucho vaguear pero también tiene su instinto de cazador que le obliga a buscar alguna presa de vez en cuando y su instinto de corredor que le hace necesitar ejercicio. Saca al perro tres veces al día para que haga sus cosas, si es posible llévale a algún sitio rural alejado para soltarle y que corra un poco por el campo. También juega un poco con el en casa con algún juguete para perros como un mordedor o un trapo viejo.
    Cómo cuidar un Gran Danés
  4. Salud:
    Este perro no suele tener problemas de salud especialmente graves como pueden tener otras razas, el problema es que , al ser una raza de perro grande, no vivirá tantos años como nos gustaría. Lo normal es que viva entre 8 y 12 años, una cifra bastante escasa en comparación con los 18 años que pueden a llegar a vivir algunas razas de perro pequeño, por ésta razón debemos aprovechar al máximo con nuestro perro y cuidarlo de manera adecuada.
    Cómo cuidar un Gran Danés

Consejos para cuidar un Gran Danés

  • Perro fuerte: Éste es un perro que al ser tan grande y bueno, no controla demasiado su fuerza, quiero decir con ésto que cuidado cuando juega con los niños ya que muerde en broma y podría hacerlo demasiado fuerte intencionalmente. También ten cuidado con tus muebles ya que podría tirarlos de la fuerza sin querer y cuidado con otros perros ya que podría lanzarse sobre ellos si le molestan demasiado o hacerles daño jugando por su enorme fuerza.
  • Adiestramiento: Debido al punto anteriormente mencionado, necesitas adiestrar a tu Gran Danés para que sea un perro obediente y no las líe. Aconsejamos acudir a un adiestrador canino profesional, el cual por un módico precio, enseñará ejercicios a tu perro que reforzarán la obediencia en el perro hacia su dueño.Debemos llevarlo cuando es cachorro, ya que una vez crezca, ya no le podremos domar adecuadamente. Realiza las indicaciones del adiestrador y conseguirás un animal genial que actuará de perro guardián y compañero.
¿Te ha gustado?
44 usuarios han opinado y a un 95,45% le ha gustado.