Cuidar a los animales es algo muy bonito que podemos hacer en nuestro día a día, ya que los animales están con nosotros y son una parte más de nuestra vida y por ello, merecen respeto.

Mucha gente tiene animales y no sabe cuidarlos, ya que muchas veces veo como no les dan de comer cuando toca, no se preocupan de su higiene de la manera correcta y finalmente no tienen en cuenta todas sus necesidades biológicas.

Todo esto es un grave error, ya que hay que tener en cuenta que los animales se deben cuidar bien. Además hay que tener en cuenta que hay muchos animales y que los perros, los gatos y los pájaros son distintos entre sí, al igual que los animales salvajes.

Por estas razones, hoy te vamos a enseñar todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los animales, animales de todo tipo que merecen respeto.

Instrucciones para cuidar a los animales

  1. Cuidar animales domésticos clásicos como los perros:
    Lo primero que debemos saber a la hora de cuidar cualquier tipo de animal, es saber cuidar a los animales domésticos que siempre hemos tenido, como los gatos, los perros y otros animales muy clásicos. Estos animales realmente son los más fáciles de cuidar, ya que están muy habituados a vivir con las personas humanas y son muy fáciles de educar y cuidar, hasta el punto de que cualquier persona podría hacerlo. Lo que hay que tener en cuenta son las particularidades de cada raza y clase de animal, ya que no es lo mismo cuidar a un Pitbull que a un Podenco y no es lo mismo cuidar a un gato montés que a un siamés. En esta sección tenemos muchos artículos sobre como cuidar razas en concreto, artículos que te aconsejo visitar sin lugar a dudas, para que de esta manera puedas aprender un poco más sobre estos animales y así lograr cuidarlos como solo ellos se merecen.
  2. Cuidar roedores:
    El segundo grupo de animales domésticos que debemos aprender a cuidar son los roedores, una mascota muy típica como los hamsters o las ratillas de casa, las cuales todos hemos tenido al menos una vez en la vida. Esta es la mascota ideal para los niños, ya que no hay que sacarlos a pasear, comen poco y lo único que hay que hacer es poner agua, poner comida y limpiar su jaula. Por este motivo, debemos tener en cuenta que estos roedores se deben cuidar bien, ya que aunque sean pequeños, son animales perfectos, sobre todo para los niños empiecen a aprender de una forma más fácil el sentido de la responsabilidad, tan importante en esta vida como ya seguramente sabes(o eso espero). También tenemos artículos sobre como cuidar todo tipo de roedores en este blog, así que te aconsejo visitarlos con detenimiento para saber exactamente como cuidar a la mascota.
  3. Cuidar pájaros:
    Un tipo de animal bastante especial son los pájaros, los cuales son animales que se deben cuidar de una forma un poco distinta que la que cuidarías otros animales domésticos. Todo el mundo ha tenido o ha conocido gente que ha tenido al menos un canario en casa, así que seguro que tienes algo de experiencia. Lo que hay que hacer es mantener su casa limpia, darle de comer, darle suficiente agua y lavarlo de vez en cuando. Nunca se le debe soltar, ya que estos animales no están listos para vivir en el mundo salvaje por si solos. Un animal como el canario también es un animal sencillo de cuidar, ya que no vive muchos años y no requiere de cuidados demasiado especiales. Eso si, también requiere de responsabilidades, así que sigue siendo un animal ideal para principiantes en esta materia. En este blog también tenemos artículos sobre como cuidar canarios y otros animales, así que tienes que visitarlos para aprender a cuidar a los pájaros de la manera correcta. Este artículo te ayudará a saber más: Cómo Cuidar Canarios
  4. Cuidar animales domésticos exóticos:
    Ahora toca hablar de otros animales que son menos conocidos. Se trata obviamente de los animales exóticos que se están usando como animales domésticos. Aquí tenemos muchos animales que aunque se agrupen en el mismo sitio, realmente son distintos entre si, que tenemos animales tan distintos como las tortugas, las serpientes, las iguanas y algunos animales menos conocidos que vienen de lejos. Estos animales se deben cuidar correctamente, con cuidados especiales que poca gente conoce. En este blog hay artículos de algunos, sin embargo, aún no hemos tenido tiempo de poner todos, así que si no encuentras aquí a tu animal, puede ser que lo encuentres en otro lugar de internet. Si no espera un poco, ya que pronto habrá nuevos animales en este blog, ya que se suben artículos a diario como no.
  5. Peces:
    Los peces son animales de agua dulce que se tienen en peceras para poderse cuidar en cautividad. Son animales que no hacen prácticamente nada y por este motivo, se deben usar como animales para personas que no tienen mucho tiempo para cuidarlos, ya que no hay que hacer casi nada. Lo único que hay que hacer es vigilar el agua, limpiar la pecera y darles de comer. Ahora mismo hay peceras que se limpian solas, así que esto es ideal como primer mascota o como mascota para gente muy ocupada. Por este motivo, los peces son mascotas ideales para los niños pequeños. Eso si, no son juguetes, así que mejor visita uno de nuestros artículos en la materia de cuidado de peces, los cuales los tenemos fácilmente accesibles en la pestaña de la derecha y en nuestro buscador. Aquí aprenderás más: Cómo Cuidar los Peces Correctamente
  6. Cuidar animales de finca como los caballos:
    Hay animales que los hay de forma salvaje, sin embargo, son animales que se pueden coger para tenerlos en una finca y luego usarlos tú para tu uso personal. El mejor ejemplo son los caballos, los cuales se pueden criar en una finca o en un establo. Estos animales se deben cuidar mucho, dando mucha comida a los mismos, cepillándolos a diario y montándolos para que no te tiren del mismo. En este blog como no podía ser de otro modo, tenemos artículos que están relacionados con los caballos, en los cuales te enseñamos su monta, sus cuidados y su principal modo de vida. Por este motivo, te invito a que busques caballos en este blog que seguro que encuentras los artículos y puedes saber un poco más del tema.
  7. Cuidar el medio ambiente:
    El siguiente paso que tenemos que dar es cuidar el medio ambiente, ya que ahí es donde viven todos los animales que no tenemos en casa. Yo soy de la opinión de que si quieres a los animales los tienes que cuidar a todos, es decir, que tienes que cuidar el medio en donde estos viven. Por ejemplo, tienes que evitar tirar basuras, usar el transporte público y todas esas cosas. Realmente todo lo que hagas afecta, ya que los animales viven en la naturaleza y por ese motivo, la debemos cuidar , ya que también es nuestra. Además no te olvides de que las plantas también son seres vivos, las cuales merecen el mismo respeto que los animales. Si cuidas tu ecosistema, vas a poder cuidar a las plantas, cuidar a los animales y finalmente cuidarte a ti mismo, porque la naturaleza es la naturaleza.
¿Te ha gustado?
54 usuarios han opinado y a un 53,70% le ha gustado.