Los peces son animales muy agradecidos para tener en casa, ya que son muy bonitos y fáciles de cuidar. Por lo general, el pez cometa es el que más se vende en las tiendas de animales, puesto que es una especie ideal para tener dentro de casa -sobretodo si tenemos niños- y además son muy bonitos y no necesitan demasiados cuidados. El pez cometa suele ser muy económico de comprar y además son de tonos muy vistosos -dorado, naranja, rojo-, cosa que da calidez al hogar. Y es que los peces traen mucha tranquilidad a la casa, ya que son animales curiosos y preciosos de observar y, además si tienes niños, es una magnifica oportunidad para que se inicien en el cuidado de seres vivos. Por todo ello, hoy en doncomos.com te explicamos todo lo que debes saber para cuidar un pez cometa en casa con cuatro sencillas instrucciones.

¿Que necesitas para cuidar un pez cometa?

  • 2 o más peces cometa.
  • Pecera o acuario.
  • Comida de peces.
  • Termómetro para medir la temperatura del agua.
  • Pequeña depuradora.

Instrucciones para cuidar un pez cometa

  1. Para iniciarte a tener peces como mascota, el pez cometa es la especie más adecuada, ya que es muy sencillo de cuidar. En primer lugar, debes habilitar una zona para colocar la pecera. Ten en cuenta que al principio una pequeña te irá bien, pero a medida que vayan creciendo necesitarán más oxígeno por lo que tendrás que comprar una pecera/acuario más grande. Para que te hagas una idea por cada pez que introduzcas necesitarás unos 120 o 200 litros. Cómo cuidar un pez cometaa
  2. Una vez tengas habilitada la zona en la que podrán vivir los peces, ya puedes ir a comprarlos. Suelen venderlos en cualquier tienda de animales que trabajen con peces. Ten en cuenta que no es nada recomendable comprar un solo pez, por lo que deberás hacerte con 2 o 3 animalitos. No les gusta la soledad, así que si compras 3 o 4 entre ellos se harán compañía. Además, no son animales caros de comprar, por lo que no debería suponer ningún problema.
  3. Una vez tengas los peces, ya puedes comprar su casita: una pecera. En este caso, te recomendamos que sea rectangular, ya que el efecto que produce las peceras redondas sobre el pez a veces puede resultar incómodo. Una pecera alargada y con espacio para que puedan moverse sería lo ideal; de este modo, vivirán más tiempo y podrán crecer sin ningún tipo de problema. Si tienes espacio y puedes hacer un estanque aún sería mejor.Cómo cuidar un pez cometaa
  4. Por lo que respecta a la alimentación, los peces cometa comen de todo. Aun así, es muy recomendable que les des comida especial para peces que encontrarás en cualquier tienda de animales. Su comida especializada y preparada contiene todos las vitaminas y nutrientes que tu animal necesita. Ten en cuenta que este aspecto es muy importante cuando son crías, ya que aquello que coman afecta a su crecimiento directamente.
  5. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de cuidar un pez cometa, es la temperatura del agua. Debes comprobar que la pecera contiene el agua a la temperatura estipulada, ya que son peces muy sensibles en este sentido. La temperatura debe ser de unos 27 grados de media. Intenta que no varíe mucho, colocando la pecera en un lugar donde no dé el sol directamente durante mucho tiempo seguido ni haya aparatos de calefacción cerca. Puedes tapar la pecera, ya que así la temperatura podrá mantenerse mejor. Ayúdate con un termómetro.Cómo cuidar un pez cometaa
  6. Debes tener en cuenta que el agua tiene que estar limpia y clara. Por eso, es recomendable que cambies el agua una vez por semana y, además, tengas una pequeña depuradora para que el agua no se estanque y vaya saliendo limpia.

Consejos para cuidar un pez cometa

  • Ves con especial cuidado si quieres mezclar los peces cometa con otra especie, ya que no hay que mezclar nunca los peces cometa con peces tropicales -sus necesidades acuáticas son diferentes- ni con otros peces que naden más lentos que ellos -podrían molestarse unos a otros-.
  • Ten en cuenta que la expectativa de vida del pez cometa es de entre 5 y 10 años, dependiendo de los cuidados de agua, temperatura y alimento.
  • Una vez tengas los cuidados mínimos asumidos, puedes decorar la pecera con piedras de colores, algas o cualquier otro objeto de decoración que puedes encontrar en tiendas especializadas de animales o de decoración del hogar.
¿Te ha gustado?
70 usuarios han opinado y a un 91,43% le ha gustado.