Si eres una persona amante de los gatos y tienes uno en casa, es probable que el día menos pensado te toque desparasitar gatos, una acción que puede ser algo compleja si no se sabe bien lo que tiene el gato.

Aunque los gatos sean animales caseros, es decir, que son animales que no suelen salir mucho de casa, esto no quita que sean animales que puedan coger algún tipo de parásito, tanto en su piel, como en el interior de su cuerpo.

Un parásito es un huésped extraño, el cual se alimenta de otro ser vivo, parasitando dentro del mismo. Los parásitos no tienen ninguna utilidad ventajosa para el gato, ya que digamos que únicamente están ahí para tratar de chupar la vida a tu gato y vivir a costa del mismo.

Los parásitos son peligrosos si no logran quitarse a tiempo, por lo tanto, desparasitar gatos es una tarea que se debe hacer cada vez que esto ocurra, algo que te permitirá tener a tu gato otra vez listo para jugar, correr y ser feliz.

Esto de los parásitos es de esas cosas que se deben detectar a tiempo, ya que si no se hace esto a tiempo, los parásitos se va a apoderar del gato, haciendo que cada vez sea un poco más complicado librarse de estos molestos animales microscópicos.

En cambio, si lo cogemos a tiempo, va a ser relativamente fácil la eliminación de los parásitos, algo que nos permitirá poder hacerlo sin apenas ningún tipo de problema. Los gatos son animales que aunque tengan parásitos, estos no suelen ser tan peligrosos como en otros animales como en los perros.

Hoy te voy a enseñar cómo puedes desparasitar a un gato correctamente, para hacer que la salud y la calidad de vida de este pueda ser lo más alta posible y que se recupere lo antes posible de esta afección.

Instrucciones para desparasitar gatos

  1. Revisar bien al gato:
    Lo primero que debemos hacer para desparasitar a un gato es observarlo bien, es decir, hacer un examen completo al mismo .Esto lo vamos a hacer para comprobar que clase de parásitos tiene tu gato, cual es el parásito en concreto y donde está alojado. Además vamos a ver así el grado de avance que tiene el parásito y cómo lo podemos eliminar. Si por ejemplo tu gato tiene piojos, vamos a poder ver cómo saltan por el pelaje de tu gato y si tu gato tiene algún hongo en la piel, podremos ver una marca en la cual el gato se rasca mucho. Debemos examinar muy bien al gato, sin limitarnos a hacerlo en las partes superficiales, sino que lo que tenemos que hacer es un examen completo,como si fuéramos un veterinario.
    Cómo desparasitar gatos
  2. Llevar al gato al veterinario:
    Una vez que hemos detectado cualquier parásito extraño en nuestro gato, debemos proceder a llevar al gato al veterinario, con el objetivo de averiguar que tipo de tratamiento debemos de seguir para dejar al gato completamente libre de parásitos de todo tipo. El veterinario hará un examen similar al que has hecho tú , sin embargo, también hará un chequeo más completo y con un buen diagnóstico, el cual te va a permitir saber exactamente qué tipo de dolencia tiene nuestro gato, que tipo de parásito tiene y qué debemos hacer para acabar con el de una forma rápida, sencilla y eficaz. Como ya dije antes, es preciso llevar al gato rápidamente al veterinario tan pronto como hayamos detectado algo, ya que cuanto antes lo hagamos, antes vamos a poder curarlo y con mayor facilidad.
  3. Hacerle caso al veterinario:
    Una vez que ya sabemos exactamente lo que tiene nuestro gato, es el turno de hacer lo que nos ha dicho el veterinario y poner en práctica el tratamiento que nos ha enseñado.Esto lo haremos para curar de una vez al gato, ya que los tratamientos que te ha puesto el veterinario están pensados para acabar con el parásito lo antes posible. Por ejemplo, si le han detectado piojos a tu gato, es probable que te recete algún tipo de champú especial que te permita eliminarlos. También es posible que te haya dado alguna instrucción sobre cómo cepillar a tu gato o te haya dado un collar antiparásitos para alejarlos de la infección.
  4. Higiene:
    Una de las formas más fáciles de eliminar a un parásito es consiguiendo que tu gato tenga una higiene aceptable. Eso de que “los parásitos ” van al pelo limpio es una escusa que se inventó alguien que no quería lavarse el pelo y que no quería que le llamasen sucio, sin embargo, realmente los parásitos viven mejor en lugares llenos de inmundicia. Por este motivo, lo que debemos hacer es mantener siempre limpio a nuestro gato, algo que no sólo hará que elimine los parásitos, sino que también tenga menos posibilidades de contagiarse con ellos.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 60,00% le ha gustado.