Los perros de la raza Doberman son unos de los perros con más fortaleza que podemos encontrar en todo el reino animal, los Doberman son una raza de perro grande que suele ser usada como perro defensivo por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y como perro guardián de los hogares.

Su origen viene de Alemania y su existencia data del siglo XIX cuando el Alemán Louis Doberman consiguió crear esta raza a partir de cruces, una raza que se ha ido perfeccionando estos años hasta llegar al espécimen actual. En cuanto a su uso era usado por los soldados alemanes en las dos guerras mundiales para labores de búsqueda y labores de perro guardián, además de ser usado a veces para atacar directamente a soldados enemigos.

El Doberman debe ser cuidado correctamente si se quiere obtener de un perro fiel y amigable con los suyos pero desconfiado de los extraños, así que si quieres aprender a cuidar un Doberman correctamente sigue leyendo este artículo de doncomos.com sobre cómo cuidar perros Doberman.

¿Que necesitas para cuidar un perro Doberman?

  • Comida para perros grandes, especialmente Doberman.
  • Leer atentamente estas instrucciones y aplicarlas a la practica

Instrucciones para cuidar un perro Doberman

  1. Comida:
    Los perros Doberman son perros grandes y por lo tanto necesitan comer más que un perro pequeño. Lo ideal es darles pienso especial para Doberman y regularles la cantidad de comida para evitar la obesidad, en su defecto son animales que les encanta la carne, sobre todo la carne roja. Una buena comida para este perro que le llenara bien el estómago y que es barata es el pollo con arroz.
    Doberman: Cómo cuidar un perro Dobermana
  2. Carácter:
    Todo el mundo considera al Doberman como un perro muy agresivo y malvado, nada más lejos de la realidad, el Doberman si es educado correctamente, será un excelente guardián y será muy amable y cariñoso con los miembros de tu familia siendo un perro amable y juguetón. Lo que si hay que tener cuidado es con los forasteros, este perro es especialmente desconfiado con las visitas lo que es genial para los ladrones pero no tanto para tus amigos, así que cuando traigas visitas ata al perro. En cuanto a la relación con otros perros, puede llegar a ser sociable, pero se le debe relacionar con otros perros desde su infancia para que se vaya acostumbrando a ellos.
    Doberman: Cómo cuidar un perro Dobermana
  3. Virtudes:
    En primer lugar es una de las razas más fuertes que existen, siendo una raza preparada para la defensa, en segundo lugar es una raza muy bella y ágil, que causara siempre admiración en todo el mundo. Después tendremos a un perro muy listo, ideal para el adiestramiento ya que aprende muy rápido y a un perro valiente y fiel que incluso daría la vida por su dueño.
    Doberman: Cómo cuidar un perro Dobermana
  4. Salud:
    Estos perros son bastante fuertes pero se deben tener en cuenta ciertas consideraciones si queremos tener a nuestro perro siempre con buena salud, en primer lugar preocúpate de tener al perro en regla, con sus papeles de raza peligrosa, sus vacunas, su chip y sus revisiones, en segundo lugar siempre cumple las normas cuando se trate de pasearlo, teniendo que llevar bozal en algunas ocasiones, finalmente debes preocuparte por llevar al perro a revisiones siempre que veamos que se pone enfermo y de ponerle las vacunas que corresponda cuidando siempre de su salud. Asegúrate de pasear al perro al menos 3 veces diarias para que haga ejercicio y haga sus cosas, cuanto más largos sean los paseos mejor será para tu mascota.
    Doberman: Cómo cuidar un perro Dobermana

Consejos para cuidar un perro Doberman

  • Mitos: Hay ciertos mitos sobre esta raza, en primer lugar se cree que es una raza muy agresiva y muy peligrosa para todos, pero solo es contra los extraños agresivos. Sí que es cierto que las primeras razas de Doberman eran agresivas con todo el mundo, pero se han ido perfeccionando con el tiempo hasta llegar a la fiel raza actual. También se decía que todos los Doberman se volvían locos a cierta edad pero esto también es falso así que tranquilo.
  • Adiestramiento: Este es el perro ideal para adiestrar ya que aprenderá rapidísimo y puede ser un perro de defensa con gran utilidad, el Doberman se debe adiestrar de cachorro porque si no, no aprenderá correctamente. En primer lugar llevar a un adiestrador canino básico para que enseñe trucos básicos de obediencia al perro, una vez haya aprendido ya podrás llevar a tu perro a un adiestrador profesional de defensa, en el cual se le enseñaran trucos para atacar a la gente que te intente atacar a ti, úsalo bajo tu responsabilidad. Si el perro es muy bueno se le podría llevar incluso a competiciones, exhibiciones o hacerle colaborador de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
¿Te ha gustado?
55 usuarios han opinado y a un 98,18% le ha gustado.