El dogo de burdeos es una de las razas que se supone más vieja o antiguas de la historia del perro, aunque no se sabe su origen aún, existen muchas ideas de cómo surgió, pero la principal es que proviene del que se desarrolló en el Tibet y al llegar a Europa fue adoptado por los celtas.

Este pueblo es quien le prepara para ser guardián y protector de quienes lo tienen, ya que a medida que se cruzaba entre las razas que tenían salía un ejemplar más musculoso, grande y de diferentes características, pero de un carácter fuerte y peligroso.

Aparte de eso, los celtas buscaban animales activos, ágiles y con energía para que pudieran cuidar todas las pertenencias sin temor a morir en el intento, por lo que se considera que son bastante agresivos a pesar de no estar en la lista de perros peligrosos en la actualidad.

Que Necesitas

  • Educación.
  • Ordenes fáciles de enseñar.
  • Aprender a cuidarles.
  • Mantenerles dentro de la casa.
  • Socializarlos.
  • Aprender quién da las ordenes.
  • Macho alfa.
  • Cuidados especiales.
  • No ser agresivo.

dogo-burdeos-es-peligroso-o-agresivo3

Instrucciones

No se sabe con exactitud el origen del perro dogo de burdeos, pero lo que sí es notorio es que es una raza grande, de buen tamaño y sobre todo con un peso excepcional que sobrepasa los 55 kilos, por lo que también se piensa que tiene huesos grandes y gruesos.

dogo-burdeos-es-peligroso-o-agresivo2

Son perros hermosos, pero bastantes impredecibles, ya que a veces pueden tener doble personalidad, siendo que en todo momento se creen los macho alfa, no acatando órdenes de quien ven inferior a ellos o sin la suficiente energía para darle órdenes.

Son perros ideados para hombres de carácter fuerte, que sepan dominarlos en todo momento y a quien a voz de mando se puedan poner atentos a obedecer sin llegar a gruñir o ponerse en contra de quienes le infrigen las leyes dentro de una casa. No son aptos para chicas.

Dogo de Burdeos, entender a este perro

  1. El dogo de burdeos es un perro grande, pesado y de musculatura bastante prominente en pecho y mandíbulas, quizás mucho más que los Pitbull, por ende se cree que son capaces de levantar grandes pesos con sus bocas.
  2. Poseen una nariz corta, pero casi redonda en un hocico corto donde sobresalen dos ojos redondos con pelaje corto de un color rojizo, burdeos o granate, por lo que se reconoce esta raza por esta principal característica.
  3. Tienen una personalidad fuerte con un carácter bastante definido, que les da la calidad de perro guardián, pero con la firmeza de hierro que les hace mantener la calma en todo momento si alterarse o ponerse agresivos, a no ser que se les incite a ello.
  4. No aceptan mucho a los extraños, pero a pesar de ello se mantienen leales a su familia a quienes protegen desde un principio, a quienes acoge para protegerlos y cuidarlos en todo momento, por lo que es indispensable estar cerca cuando hay visitas en casa.
  5. Son cariñosos a pesar de su forma física y se lleva bien con los niños, pero a pesar de ello existe alguna actividad que los pueda molestar, por tanto hay que estar pendiente cuando se pongan alertas ante cualquier situación.
  6. Les gusta salir al aire libre, cosa que disfrutan en todo momento porque hacen ejercicio, corren y se divierten; disfrutan mucho los viajes al campo, así que si vas de acampada no hay como una compañía en todo momento que les va a proteger.
  7. No les gusta estar solo, por lo que siempre les verás rondando cerca de la familia o acostado pendiente de cualquier evento que sea para hacer alguna actividad física, son perros que se mantienen en un jardín grande, pero cuidado con las flores.
  8. Como ya te dijimos tiene mandíbula fuerte y prominente, asimismo capaz de realizar diferentes deportes de fuerza sobre todo de agilidad, resistencia y velocidad, cualidades que le ofrecen posibilidad de hacer trabajos rudos o cazar.
  9. El tórax demuestra la fuerza que tienen, teniendo esta característica para tener mayor resistencia en cualquier actividad física que se le imponga, así que si quieres una raza de estas y vives en el campo, le encantará ayudarte en los trabajos.
  10. Entre sus características más destacable se mantiene el de un pelaje corto que mantiene brillante si le cepillas bien dos o tres veces a la semana para mantenerlo así, es importante que hagas esto siempre entre sus múltiples cuidados.
  11. Para educarle debes estar pendiente de buscar un experto en esta raza, no vayas a cometer un error y le pongas agresivo, aunque no suelen ser así cualquier cosa los puede poner en ese estado, porque se mantiene alerta a todo movimiento que no les guste.
  12. Tampoco seas agresivo, recuerda que si usas violencia, recibes violencia además si tiene otras mascotas, debes socializarlo desde pequeño para que se lleven bien para evitar incidentes que no puedas controlar.
  13. Ante cualquier movimiento debes estar atento cuando estén niños menores de 6 años, ya que son impredecibles y no sabemos lo que pueda pasar entre unos y otros, aunque son cariñosos ante los niños, no se sabe aún cómo pueden reaccionar.
  14. Si le mantienes en un piso, recuerda que deben salir a sacar la energía, por lo menos tres veces al día, así que busca las maneras de que haga ejercicios fuera del piso, ya sea en un parque o en paseos largos donde pueda correr.
  15. En cuanto a la alimentación ten en cuenta de darle el mejor pienso, de la mejor calidad para cuidar muy bien sus dientes aparte de no darle comida cruda y equilibrar su dieta con verduras y carbohidratos de vez en cuando para mantenerlos saludables.
  16. Recuerda visitar al veterinario siempre, lo mejor para mantener a tu perro sano sobre todo razas grandes como ésta, la cual necesita de más cuidado que otras, por ello es importante que le desparasites a su tiempo y coloques todas las vacunas recomendadas.
  17. Al momento de educarle no uses ninguna estrategia que se a agresiva, son impredecible y no se sabe cómo responderán a los malos tratos a pesar de ser cariñosos, como toda raza grande es posible que respondan de manera violenta.
  18. En algunos países han sido usados como perros de pelea, quizás por la fuerte presencia, musculatura y el poder de cada mordida en su mandíbula, aunque esto es ilegal por debajo de las leyes aún lo siguen haciendo a pesar de estar prohibido.
  19. Trata de tener una comunicación entre el especialista y tú mismo para evitar cualquier problema de salud, que viene más que todo por la cadera, las patas además del al parte del sistema digestivo si no le alimentas bien con diarreas, vómitos entre otras. Cuida de tu perro.

Consejos

  • Trata de socializarlo con otras personas pues tienden a ser recelosos con los extraños a quienes no acepta muy bien.
  • Busca la comida esencial para el dogo de burdeos para mantenerlos siempre en forma también son propensos a la obesidad.
  • Trata que tomen mucho líquido durante el día para que se mantengan hidratados sobre todo cuando viven en pisos y los sacas a pasear.
  • Enséñales a jugar con los niños sin ser demasiados rudos.
  • Son perros buenos para vivir en piso.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.