Los cerdos vietnamitas son una especie de cerdo enano la cuál se suele utilizar como mascota doméstica en los hogares debido a su pequeño tamaño y a su simpatía.

Aunque en nuestro país no sea muy común el uso del cerdo vietnamita como mascota, cada día se ven más cerdos vietnamitas como mascotas ya que es una mascota original que te permitirá destacar entre tus vecinos y amigos.

Los cerdos vietnamitas son mascotas muy inteligentes que pueden ser igual de afectivas que un perro y un gato y que se les puede dar paseos y cuidados como cualquier animal corriente.

El problema con el cerdo vietnamita es que al ser una mascota poco común en España, pocas personas saben cuidarlos adecuadamente y por ésta razón, muchos cuidan mal a sus cerdos o no se atreven a adoptarlos por falta de información.

Por ésta razón necesitas saber unas instrucciones básicas a la hora de cuidar y educar un cerdo vietnamita. Desde doncomos.com vamos a ofrecerte paso a paso como cuidar un cerdo vietnamita adecuadamente.

¿Que necesitas para educar y cuidar un cerdo vietnamita?

  • Un cerdo vietnamita.
  • Pienso especial para cerdos.
  • Maíz, alfalfa,fruta,berza, arroz y maicena.
  • Un arenero similar al de los gatos.
  • Una correa y un arnés para cerdos pequeños.
  • Dinero para un adiestrador.

Instrucciones para educar y cuidar un cerdo vietnamita

  1. Conseguir un cerdo vietnamita:
    El primer problema que tenemos es que muchas personas no saben donde conseguir un cerdo vietnamita de manera legal. Lo ideal es conseguir un cerdo vietnamita en un criadero de cerdos. Con una simple búsqueda en Google tecleando “criaderos de cerdos vietnamitas”, podremos encontrar un criadero cercano a nuestra localidad, en los cuáles podremos conseguir un cerdo vietnamita enano a precios competitivo, firmar los papeles y regularizar el cerdo vietnamita en un veterinario. Además existen cerdos vietnamitas en tiendas de animales pero son menos fiables que los criaderos.
    Cómo educar y cuidar un cerdo vietnamita
  2. Comida:
    El cerdo vietnamita come bastante como todo buen cerdo,debemos alimentarlo con pienso para cerdos y complementar su alimentación con maíz, maicena, frutas como manzanas o peras, berzas y arroz. Se lo daremos en grandes cantidades pero con calma para evitar que engorde demasiado. Evita darle carnes porque su estómago no está suficientemente preparado para su digestión.
  3. Limpieza y cuidados:
    Éste cerdo no es igual que los cerdos de granjas, éste perro al vivir en una casa es bastante limpio y no tiene malos olores porque no se revuelca en sus propias heces. En primer lugar debemos bañar al cerdo al menos cada dos meses, en segundo lugar, debemos ponerle un arenero para que haga sus deposiciones adecuadamente y de forma higiénica. También podremos darles un paseo atados con correas y que hagan sus deposiciones en la calle, recogiéndolas como si las de un perro se tratasen, debemos llevarlos siempre atados para que no se escapen ni tengan problemas con otros animales.
    Cómo educar y cuidar un cerdo vietnamita
  4. Interacciones:
    Los cerdos vietnamitas son muy inteligentes y por ello se les pude adiestrar fácilmente. Lo mejor para adiestrarlo es llevarlo a un adiestrador profesional cuando sea una cría, el adiestrador le enseñará al cerdo obediencia como si se tratase de un perro. El cerdo vietnamita es más sencillo de criar que los perros debido a que les gusta más la comida que a los perros y entonces se les pueden realizar anclajes de obediencia más fácilmente.Si tienes un jardín podría ser perfecto para el cerdo, lo malo que igual te lo destroza porque le encanta hacer agujeros.
  5. Salud:
    Los cerdos vietnamitas gozan generalmente de una buena salud, para preservarla adecuadamente debemos seguir a rajatabla éstos consejos y llevar al cerdo a revisiones veterinarias por lo menos una vez al año y cada vez que notes que se pone enfermo.Un cerdo vietnamita puede llegar a vivir desde 12 a 16 años sin apenas problemas de salud.

Consejos para educar y cuidar un cerdo vietnamita

  • Cuidado con las estafas: Hay algunas variantes de cerdos vietnamitas que no son enanos, sino que son cerdos grandes. El principal problema es que hay personas que hacen pasar el cerdo vietnamita gigante por el cerdo vietnamita enano, ya que de crías no hay forma de distinguirlos.Cuando los cerdos vietnamitas gigantes crecen se da como resultado un cerdo de granja de más de 100 kilos de peso, lo cual supone un problema enorme tener un cerdo gigante en un piso. La clave de ésto es lo que dijimos en el punto uno de las instrucciones, comprar el cerdo vietnamita en un criadero especializado y que no tenga fama de estafador.
  • Respeto por los animales:Aunque sea un animal diferente, el cerdo vietnamita se merece el mismo respeto que tienen los perros, los gatos, los peces… Trata a tu cerdo con cariño, sigue los consejos que te hemos ofrecido y dale los cuidados de mascota que se merecen. Como resultado tendrás un animal feliz, inteligente y muy bien educado que será la envidia de tus amigos y vecinos.
¿Te ha gustado?
52 usuarios han opinado y a un 96,15% le ha gustado.