Ya está, acabas de adoptar un perro y ya tienes todo preparado, su cama, su lugar, su comida, pero sin embargo falta algo aún, y son los juguetes…

Elegir los juguetes para un perro puede parecer sencillo, no obstante al final se suelen cometer muchos errores, ya que no todos los juguetes le gustan al perro y los que le gustan suelen acabar rotos a los dos días de tanto morderlos.

Sin embargo, es necesario comprar un juguete a tu perro, sobre todo si es un perro juguetón, ya que si no tiene juguetes, puede tender a morder otros elementos de tu hogar como las zapatillas, los calcetines, los cables del teléfono o incluso tu propia pierna si le dejas.

Por eso se debe tener especial cuidado al escoger el juguete para tu perro, siempre que no quieras estar cada dos días acudiendo a comprar juguetes a la tienda de animales o gastándote dinero en juguetes que tu perro no va a hacer caso.

Te voy a dar unos consejos básicos para encontrar el juguete ideal para tu perro, dándote las mejores pautas que conozco para encontrar el juguete ideal para el mismo. SI prestas atención y me haces caso, conseguirás el juguete ideal para el mejor amigo del hombre.

¿Que necesitas para elegir los juguetes para un perro?

  • Capacidad de observación.
  • Algo de dinero.
  • Un calcetín.
  • Una cuerda.
  • Ropa antigua.
  • Tener disponible una tienda de animales.

Instrucciones para elegir los juguetes para un perro

  1. Observa a tu perro:
    Antes de lanzarte a la compra de un juguete, debes conocer a tu perro para saber cuál es lo que le gusta, lo que quiere y lo que hace. Hay perros a los que les gusta más morder un objeto duro, a otros les gusta más un objeto acolchado y a otros les gusta un objeto que se pueda estirar.A algunos les gusta jugar a morder, a otros luchar contigo a fuerza, otros les gusta correr hacia un objeto y traértelo y a otros les gusta morder un objeto ellos solos para intentar destrozarlos. Es importante saber lo que le gusta a tu perro, ya que así podrás escoger el juguete ideal para sus gustos y ahorrar dinero en traer juguetes innecesarios.
    Cómo elegir el nombre de mi perroa
  2. Escoger el juguete:
    Una vez sepas que juguete la gusta a tu perro, acude a la tienda de animales a comprarlo. Según la necesidad, escoge entre alguno de estos juguetes.

    1. La pelota: Ideal para tirársela al perro y que la recoja, para escoger una buena pelota procura que sea suficientemente grande para que no se la trague el perro y que sea suficientemente pequeña para que le quepa en la boca. Usa un material resistente, pero que no sea suficientemente duro para la boca del animal.
    2. La bola de cuerda: Este juguete es ideal para los perros a los cuáles les gusta luchar. Son duras, resistentes, pero no hacen daño a la boca del animal, siendo de los juguetes que más tiempo te van a durar. Escoge el tamaño según la boca de tu perro, a más boca, más tamaño obviamente.
    3. El hueso: Ideal para perros a los cuáles les gusta morder, siendo el mejor juguete mordedor. Busca un hueso que sea resistente pero a la vez que sea blando, permitiendo que el perro lo pueda morder pero que no se rompa. Lo ideal es algún material elástico que aguante la mordida del perro sin que sea dura para él.
      perro contento
  3. Fabricar tus propios juguetes:
    Utilizando algunos materiales que no usas, se pueden fabricar tus propios juguetes con un poco de imaginación.

    1. Fabricar una pelota: Coge varios calcetines o camisetas viejas que no uses, ahora ata los mismos haciendo un nudo con los mismos para hacer una pelota. Conseguirás un juguete resistente que puedes tirar al perro.
    2. Fabricar una cuerda: Si tienes sogas viejas en casa, puedes echarle imaginación y atarlas de tal manera que formen una bola de cuerdas. Deberás atarlas de tal manera que quede un agarrador para ti una bola para el perro.
    3. Fabricar un mordedor: Usando calcetines puedes conseguir hacer un mordedor. Se atan de forma similar a la pelota, pero ahora deberá quedar en forma recta. Los calcetines amortiguarán los mordiscos de tu perro.
      divertidos-perros-border-collie-destacan-asombrosa-inteligencia_1_1197873

Consejos para elegir los juguetes para un perro

  • Hacer que te duren los juguetes: Para que te duren los juguetes, debes tener en cuenta que algunos se irán desgastando con el tiempo y que a más se usen y más se muerdan menos durarán. Por suerte hay tips que harán que los juguetes te duren mucho más de lo normal.
    • Intercambia los juguetes: Es mejor tener 4 o 5 juguetes y que se vayan cambiando, que usar únicamente uno.Además así tu perro se lo pasará mejor.
    • Suave: Si juegas a lucha, no tires mucho del juguete e intenta que todo sea suave, para que tu perro no muerda mucho el juguete.
    • Hay tiempo para todo: Tu perro debe entender que no se puede jugar todo el tiempo, únicamente un rato, así que de vez en cuando quítale los juguetes.
    • Evita la mala calidad: Evita comprar juguetes de mala calidad, ya que estos se romperán antes y lo barato saldrá caro.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.