Uno de los grandes dilemas al adoptar un perro es que nos cuesta elegir adecuadamente el nombre que deseamos poner a este simpático nuevo miembro de la familia ya que aunque a veces nos den el perro con nombre, ese nombre que nos dan no nos gusta.

Los perros trasmiten amor, cariño y compañerismo, y si queremos llamar al perro y que nos haga caso debemos escoger un nombre adecuado, de ahí su importancia, ya que el nombre es único e intransferible.

Por ello desde doncomos.com, vamos a darte unas claves y consejos para escoger el nombre del perro más rápido y de una manera más adecuada.

¿Que necesitas para elegir el nombre de mi perro?

  • Tener perro.

Instrucciones para elegir el nombre de mi perro

  1. Observa a tu perro:
    ¿Es grande?,¿es pequeño?¿de que color tiene el pelo?¿tiene algún rasgo que le especialice?, si observas a tu perro detenidamente no es tan complicado encontrar un nombre, por ejemplo para perros grandes no es adecuado usar diminutivos pero para perros pequeños es bastante adecuado, si por ejemplo tiene muchas manchas, llamarle “manchitas” puede ser un nombre bonito.
    perro-escondido-620x344
  2. No utilices nombres comunes de personas:
    Llamar “Pedro” o “Raúl” a un perro no suele ser adecuado, a parte de no sonar bien, podría ofender a ciertas personas que de verdad se llaman así, además que algunos son demasiado largos y difíciles de pronunciar, así que mejor absténgase de usar nombres comunes de personas.
    educar-a-tu-perro
  3. Utiliza un nombre único:
    Si tienes más de un perro al igual que con tus hijos, no debes tener dos perros con el mismo nombre, ya que necesitamos que responda cada uno a una llamada distinta y que se sientan únicos y especiales. Además si ha tenido un perro en casa anteriormente no conviene que le llame de la misma forma, ya que esto puede hacerle recordar a su vieja mascota y no valorar la nueva.
    como adiestrar a un perro 3
  4. Utiliza un nombre corto y que sea fácil de recordar:
    El nombre del perro debe ser corto, fácil de pronunciar y fácil de recordar, ya que tenemos que conseguir que el perro se quede con este nombre y que nosotros podamos llamar al perro cuidando la entonación y sin equivocarnos al pronunciarlo. También usar muchas vocales ayuda a que el perro se quede antes con su nombre.
    como alimentar un beagle 2
  5. Utiliza nombres de perros o personajes famosos:
    Es habitual el uso de nombres famosos de perros como “Lassy” o “Laika”, sobre todo en perros de la misma raza, también podemos usar nombres de dibujos animados como “Simba” o “Pluto”, siempre siguiendo la regla de nombres cortos, si además usamos nombres donde el personaje famoso se parece a tu perro, consigue un nombre que pega bastante con el perro y que además es llamativo.
    como cuidar un cachorro de beagle 4
  6. Utiliza nombres de otros objetos o especies:
    Por ejemplo un nombre muy común es “Luna”, es corto, es bonito y es fácil de recordar, y hace referencia al satélite, también se pueden usar nombres de otras especies, por ejemplo llamar León a un perro del mismo color y tamaño que se parezca a un León o “Niebla” a un perro blanco parecido a la niebla.
    cómo es el conejo toy
  7. Utilice el nombre al que más responda:
    El perro es un animal muy inteligente que responde a estímulos y nombres, si aún no le has puesto nombre y el perro responde a ciertos motes o palabras, quizás sea una buena idea usarlos como nombre.
    letras

Consejos para elegir el nombre de mi perro

  • Hágalo sencillo: No conviene estrujarse la cabeza con estos temas de escoger nombres, así que no se preocupe, escoja un nombre corto, sencillo, que no sea de persona, que sea único, fácil de recordar y que tu perro responda a el, si piensa demasiado en el nombre tardará demasiado y su perro al final responderá a otros llamados.
  • Nombre único e intransferible: Procure no poner motes a su mascota además de su nombre, tampoco utilice diminutivos de su nombre(por ejemplo no llame a “León” “Leoncito”) ya que podría confundir a su mascota, intente poner un nombre que use toda la vida.
  • Si no quiere complicarse mucho…: Si sigue con dudas en el nombre de su mascota y no sale de dudas quizás deba simplificarlo aun más, si el perro ya viene con nombre y nota que el perro hace caso cuando pronuncias ese nombre, quizás ese sea el nombre adecuado, si por el contrario no tiene ni idea de nombres aquí les dejamos este enlace encantadordeperros.es/eleccion-perro/nombres-para-perros.html a la lista de los nombres de perro más comunes. Y tu ¿Como has llamado a tu perro?
¿Te ha gustado?
21 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.