Las garrapatas son parásitos externos que podemos encontrar en diferentes animales; son clasificadas como ácaros  y son animales muy cercanos a las arañas; éstas se alimentan de sangre y por esta razón se adhieren fuertemente al animal, pues están succionando su sangre y no pararán hasta saciarse, lo cual puede demorar incluso varios días. Veremos Cómo eliminar las garrapatas del perro de forma sencilla

A las garrapatas hay que prestarles atención puesto que atacan al ganado y a  nuestras mascotas y sobre todo porque son transmisoras de enfermedades y pueden hasta causarle la muerte al animal. Es importante si  tu perro se contagia, que se las quites lo antes posible, no permitiendo que éstas se proliferen. También pueden causar enfermedades en las personas.

Los perros pueden contagiarse muy fácil, con el contacto de otras mascotas o también en el mismo medio ambiente en jardines y parques.

Las garrapatas pueden incluso producir parálisis en tu perro, pues su saliva tiene efectos que son tóxicos; además que como consecuencia de la sangre que perderá, le dará anemia y se sentirá muy débil, esto en el mejor de los casos, pues tu canino podría contraer la enfermedad de Lyme o Piroplasmosis lo que ocasionaría su fin.

Realmente el mejor remedio es la prevención y evitar que tu perro y tú pasen por esta desagradable situación, además los remedios puede que no resulten 100% eficaces.

¿Que necesitas para eliminar las garrapatas del perro de forma sencilla?

  • Flores de manzanilla
  • Un vaso de agua
  • Un pedazo de algodón
  • Limón
  • Pulverizador
  • Vinagre de manzana
  • Vaselina
  • Aceite de árbol de té

Instrucciones para eliminar las garrapatas del perro de forma sencilla

  1. Pinzas: quítalas manualmente con unas pinzas; tu perro debe estar calmado, luego busca por todo su cuerpo para ver si encuentras garrapatas, empieza de la parte superior y ve hasta la inferior, especialmente en el pecho, vientre, cola y orejas. Ponte unos guantes y comienza a quitar las garrapatas de la piel de tu canino. Será más efectivo si calientas las puntas de la pinza pero debes tener cuidado de no ir a quemar tu mascota. Las garrapatas deben sacarse con delicadeza puesto que si se hace con brusquedad se pueden partir en dos y la boca quedará pegada en el perro, lo cual se podría convertir en una infección. Luego aplica algo para desinfectar, puedes hacerlo con yodo.
    Cómo eliminar las garrapatas del perro de forma sencilla
  2. Manzanilla: en un litro de agua echa un puñado de hojas de manzanilla y deja hervir, baja del fuego y deja en reposo por 20 minutos, toma el algodón e imprégnalo con la preparación de manzanilla, quítale el exceso de agua y comienza a aplicar por toda la piel de tu perro, especialmente en las zonas preferidas por las garrapatas que son el cuello, la cabeza, las patas y las orejas, esto es debido a que son las partes más calienticas. A las garrapatas no les gusta el olor a manzanilla. Como es algo natural puedes hacerle esto a tu mascota cada 15 días.
    Cómo eliminar las garrapatas del perro de forma sencilla
  3. Vinagre de manzana: el vinagre entre sus compuestos tiene ácido acético, algo que es odiado por las garrapatas. Toma una taza de vinagre y una taza de agua y mézclalas bien, toma un algodón e imprégnalo con la mezcla, escurre para quitar el exceso de humedad y empieza a pasarlo por toda la piel de tu perro.
    Cómo eliminar las garrapatas del perro de forma sencilla
  4. Limón: prepara un repelente con este cítrico; corta dos limones y ponlos a hervir en medio litro de agua, deja en reposo mínimo una hora, échalo en el pulverizador y échale por todas partes a tu perro, teniendo mucho cuidado de que no le caiga en los ojos. Aplica también en diferentes rincones de tu casa.
    Cómo eliminar las garrapatas del perro de forma sencilla
  5. Vaselina: toma la vaselina y échala sobre las palmas de tus manos, frótalas y luego pásalas por toda la piel de tu perro, la idea es que este producto ahogue las garrapatas, luego pasa una peinilla.
    Cómo eliminar las garrapatas del perro de forma sencilla
  6. Aceite de árbol de té: toma una botella con rociador, llénala de agua y echa unas gotas de este aceite.
    luego aplica sobre toda la piel de tu mascota. Ten precaución con este remedio puesto que aplicarlo directamente le podría causar irritación. También puedes echar unas gotas en su champú como prevención.
    Cómo eliminar las garrapatas del perro de forma sencilla

Consejos para eliminar las garrapatas del perro de forma sencilla

  • No olvides  estar constantemente revisando a tu perro, si detectas las garrapatas a tiempo, más fácil será su eliminación.
  • Si tu perro se rasca puede que tenga garrapatas, pero no necesariamente indica esto; si tu canino trata de morderse ciertas partes del cuerpo hay una alta probabilidad de que tenga este parásito.
  • Toma una toalla blanca y ponla debajo de tu perro, péinalo y fíjate por si cae alguna garrapata.
  • La higiene es muy importante, utiliza champús anti garrapatas y mantén limpio su lugar de dormir.
  • Consigue en una tienda de mascotas o con tu veterinario un collar antiparasitario, asesórate para conseguir el más adecuado para tu perro.
  • Puede parecer extraño, pero no está demás, que en una bolsa guardes por un tiempo unas garrapatas muertas y márcala con la fecha, esto es con el objetivo de en caso de que tu perro contraiga enfermedades por esta causa, determinar qué especie de garrapata fue, para lograr así un mejor tratamiento.
  • En este artículo seguro encuentras más información interesante: Cómo Matar las Garrapatas
¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.