Enfermedades respiratorias de los perros

Enfermedades respiratorias de los perros.

Nuestros caninos son como un miembro más de nuestra familia. Por lo tanto hay que cuidarlos de todo tipo de enfermedades que les acarrea en su transcurrir de vida. Unas de ellas son las enfermedades respiratorias. Así como los seres humanos que padecemos de resfriados, gripes y hasta de disnea en nuestros pulmones. A los perros  también les da tales padecimientos en sus pulmones. Por lo que en este articulo te enseñare sobre las Enfermedades respiratorias de los perros.

Te puede interesar Cómo criar canarios

Existen muchos factores ambientales externos como el polvo, el humo, alergias, clima frío entre otros que les acarrean estas enfermedades.  Si hay manifestación de estos síntomas lo recomendable es llevar a tu mascota a hacerle una visita a tu médico veterinario. Él te lo evaluará y te dará un tratamiento según el tipo de padecimiento producido en sus pulmones.

enfermedad respiratoria

Patologias de las enfermedades respiratorias de los perros:

  1. Una de la más comunes es la influenza canina, y más cuando el clima varía según su estación. Este puede ser de temperaturas muy húmedas debido a  las progresivas lluvias o porque está nevando. Esta afección es muy similar a las que les da a las personas cuya sintomatología. Nos es familiar porque al perro les da fiebre, tos, malestar en la garganta, excesiva fluidez  nasal. En fin muy parecido a nuestros malestares. Por lo tanto debes de llevarlo de inmediato a un veterinario porque los signos y síntomas son similares a la del moquillo. Es mejor dejar que los especialistas evalúen dicha situación.
  2. El traqueo bronquitis mejor conocido como tos de las perreras. Es producto de un excesivo hacinamiento entre diferentes perros. Ya sea porque tienes a tu mascota es guarderías perrunas o porque sencillamente te comparte tiempo de juego con otros. Esta se manifiesta con la presencia  de una leve mucosidad. Algunas veces  con pus y tos constante y muy seca, producida por bacterias, hongos o parásitos además es muy contagiosa, por lo tanto hay que actuar de inmediato llevándolo a su veterinario antes que llegue a mayores complicaciones, convirtiéndose en neumonía.
  3. Unas de las patologías más delicadas que puede presentar el perro es la presencia del virus de moquillo. Esta es muy delicada a tratar debido a que se propaga de manera muy rápida. Siendo la más peligrosa ya que tiende a crear mortandad, esta debe ser  diagnosticada por un veterinario el cual decidirá que tratamiento seguir.
  4. Si son perros que ladran mucho o jugando con objetos pequeños se los tragan evitando a que tengan una respiración eficaz. Esto tiende a que se les inflame la tráquea, produciéndole una tos seca, vómito, dolor en la garganta. Con tan solo aplicar antibiótico será sanado.

Te puede interesar Cómo cuidar un pez betta

Tambien hay

  1. La bronquitis es también común, esta pueden ser de dos  tipos,  ya sea por alergias agudas producidas tanto por el polvo o humo y otros factores externos , como crónicas; desmotivando a tu mascota a realizar actividades comunes de su estilo de vida canina.
  2. La neumonía es muy peligrosa ya que los pulmones tienden a inflamarse produciéndole fiebre y su manera de respirar es más acelerada. Esta infección es producto del contacto  con hongos, parásitos o una simple intoxicación por inhalación de productos químicos.
  3. Debido a la alta contaminación ambiental que hoy en día se vive, nuestras mascotas  tienden a sufrir de asma,  dándole fatiga  constantemente, poco apetito,  tos  y la lengua tiende a ponerse azul, esto depende de la clase de raza de perro.

enfermedad respiratoria

Reflexión

En fin estas anomalías en nuestros canes son inevitables,  pero si puedes tratar de darle longevidad y mejor calidad de vida. Esto lo puedes lograr teniéndole un buen médico veterinario, debes colocarles  todas  las vacunas necesarias, mantener una alimentación muy balanceada, y si solo lo alimentas con perra Rina o pienso que sea de la mejor  calidad, mantén activo a tu perruno poniéndolo en juegos que lo ejerciten, entre otros.

Aunque

Recuerda que es un miembro más de tu hogar, consiéntelo y dale mucho amor, no obstante todas estas recomendaciones  deben ser tomadas en consideración a según la clase de raza de tu can y de lo que realmente saben los expertos en la materia (veterinario), son simples tipis que a mí me ha funcionado en la práctica de convivir con mi mascota tanto tiempo.

Te puede gustar Cómo alimentar un beagle

De hecho, de vez en cuando le aplico tratamientos caseros y naturales cuando veo a mí peludo con un estado de ánimo diferente, si lo veo decaído sin ganas de comer ni de jugar, solo lo dejo dormir bastante ya que  así es como él combate e virus ya que lo debilita mucho y también le preparo una sopita de vegetales sin sal, su pienso o perra Rina se lo humedezco un poco, le mantengo su zona de descanso en total higiene y le humedezco dicha zona con vapor con olor a eucalipto.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.