Evitar que mi perro destruya el jardín

Contenido del Artículo

Las personas solemos tener diferentes tipos de pasatiempos. Todo dependerá de cómo sea tu personalidad. Por ejemplo, algunos se entretienen con facilidad al coleccionar cosas, eso los distrae, los relaja y los hace sentirse orgullosos, ya que suelen mostrárselas a quienes puedan.

Otras personas prefieren realizar actividades más dinámicas como algún deporte o ejercicio. Mientras que hay quienes prefieren ejercitar el cerebro, lo hacen leyendo o dibujando.

Sin embargo, algunas personas, para cultivar diferentes tipos de cualidades, como la responsabilidad y la paciencia, procuran cultivar y cuidar de un hermoso jardín.

Todos los días lo riegan, le quitan las ramas secas, barren las hojas que caen de los árboles, abonan sus plantas, siembran nuevas, las podan, etc. Lo hacen tal como si se tratase de un ritual.

Cada vez que salen al jardín y ven el orden en el que se encuentra, les produce una agradable sensación de paz y bienestar, lo que los motiva a continuar cuidando de él.

Sin embargo, todo puede llegar a cambiar de la noche a la mañana cuando en la casa hay perros. Por lo general, ellos se sienten atraídos a lo que no conocen. Tratan de investigar e indagar en todo lo que les produce curiosidad y, sin más ni más, terminan destruyéndolo todo.

Sin lugar a dudas esto puede llegar ser muy frustrante para quien dedica tanto tiempo, esfuerzo y recursos en el cuidado y mantenimiento de su jardín.

La solución no está en deshacerte del perro, lo que debes hacer es adiestrarlo para evitar que destruya tu jardín. En realidad, esto puede llegar a sonar más fácil de lo que realmente es, ¿cómo puedes lograrlo y no morir en el intento?

El día de hoy compartiremos contigo algunas técnicas para evitar que esto suceda.

Instrucciones

Es común escuchar que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, esa relación se puede ver afectada cuando nuestro perro se vuelve desastroso y comienza a romper todo lo que se encuentra a su paso.

jardín

Ese es el momento preciso para hacer algo al respecto. Es importante que tomes cartas en el asunto y comiences a enseñarle modales para que puedan tener una sana convivencia.

Para solucionar el problema, es importante que te enfoques en encontrar la manera de cambiar el comportamiento de tu perro. Esto lo lograrás si puedes identificar la razón por la cual destroza tu jardín.

Puede que lo haga simplemente porque está explorando la zona, tal vez lo hace porque está aburrido y necesita entretenimiento, quizás está irritable por algún suceso que lo afectó de manera emocional.

Algunas veces se compartan mal porque tienen algún malestar físico, tal vez estomacal. De modo que, por insisto, comienza a masticar ciertas plantas buscando la manera de aliviarse.es probable que necesites visitar a un veterinario para descartar esa posibilidad.

También puede ser que se encuentre falto de vitaminas y que mastique ciertas plantas buscando la manera de suplir dicha necesidad.

Tal vez esté estresado o haya sufrido algún cambio inesperado al cual todavía no se adapta. Esto podría ser la llegada de otra mascota a la casa, de un bebé, una mudanza, la presencia de un desconocido, etc.

O, a lo mejor, todavía es un cachorro y su instinto natural sea el de mordisquear cosas porque le están saliendo sus dientes definitivos. Sea cual sea el caso, debes hacer algo al respecto para que no vuelva a suceder.

Luego que hayas podido identificar cuál es la raíz del problema, lo siguiente que debes hacer es educar a tu perro para que respete tu jardín.

Si el problema que tiene es digestivo, le están creciendo los dientes o sufre de ansiedad, lo que debes hacer es llevarlo al veterinario. Él le recetará los medicamentos necesarios para poder solventar la situación, dependiendo de cuál sea.

Pero, ¿será que no puedes hacer algo más al respecto? En el siguiente subtítulo te estaremos diciendo qué necesitas hacer para evitar que tu perro destruya tu jardín. Recuerda que la finalidad no es maltratarlo, más bien se trata de ayudarlo a mejorar su comportamiento. Veamos diferentes maneras en que puedes alcanzar tu objetivo.

Que Necesitas

jardín

Lo primero que necesitas es hacerle ver a tu perro que las plantas y las flores no son juguetes, sino que forman parte de su entorno. Esto puede parecer muy difícil de conseguir. Sin embargo, no te des por vencido sin a menos haberlo intentado.

Si está dentro de la casa y lo ves ansioso, no le habrás la puerta para que salga al jardín. Con eso solo lograrías que destroce lo que se encuentre por delante. Más bien, usa una correa para controlarlo y calmarlo con un largo paseo y luego, suéltalo.

Después que lo hayas soltado, es recomendable que le tengas juguetes a la mano o algún otro objeto que le sirva para entretenerse. Así, dejará de ver las plantas como una forma de diversión. Juega con él para mantenerlo sano y evitar el aburrimiento.

Otra manera de mantenerlo ocupado y activo es escondiendo pequeños trozos de comida por toda la casa. así, pasará el día buscándolos y, cuando salga al jardín, estará lo suficientemente cansado como para destruir cosas. Claro, deberás evitar esconder comida en lugares que se presten para masticar cosas prohibidas.

Si haces este ejercicio, lo mantendrás relajado y pasivo. Esta es una de las recomendaciones que dan los adiestradores profesionales.

Es necesario que hagas pequeños surcos entre una planta y otra para que pueda transitar por ahí y no las pise. De igual manera, evitar dejar partes de la tierra descubiertas ya que se pueden llegar a convertir en su baño preferido.

Una recomendación más sobre este hecho es sacarlo a pasear varias veces al día para que haga sus necesidades. De este modo sabrá que no debe hacerlo entre las plantas porque no es el lugar ni el momento apropiado para ello.

Consejos

jardín

Si el problema de tu perro es la ansiedad, algo que puedes hacer para ayudarlo es evitar el exceso de estímulo que provocan los ruidos y los movimientos en casa. coloca su cama y sus juguetes en espacios que estén alejados de las puertas de la casa. así, no estará atento a quienes entran o salen.

En caso de que tengas que salir y tu perro deba quedarse solo, busca un lugar en donde él pueda resguardarse y sentirse seguro en tu ausencia. Por ejemplo, una casa para perro o una caja. De esta manera evitarás que sufra una crisis de ansiedad al verse completamente solo en el jardín.

Puesto que el perro es un animal social, siempre necesitará de compañía. Al verse solo, es probable que busque la manera de distraerse hasta que llegues. Si no encuentra nada con qué hacerlo, irá por las plantas de tu jardín.

Por eso, lo más sensato que puedes hacer es asegurarte que siempre tenga con qué jugar y distraerse. Además, lo estarás protegiendo de la ansiedad, el estrés y una gran cantidad de patologías que pueden terminar en graves problemas de comportamiento.

Tener un perro en casa no es para que esté amarrado en el jardín, así solo lograrás que sea infeliz y que tú te sientas frustrado cada vez que cause destrozos cuando lo sueltas para caminar.

Si lo cuidas y le das el trato que él se merece, ambos disfrutarán de una buena relación y compartirán momentos agradables e inolvidables. Será una realidad que el refrán que afirma que le perro es el mejor amigo del hombre que, al final es el objetivo al tener una mascota en casa, tener un amigo con el cual contar cuando y donde lo necesites.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.