Evitar que mi perro muerda cosas

Evitar que mi perro muerda cosas.

Muchas personas hoy en día tienen la oportunidad de criar mascotas en su entorno familiar. En este caso optan por tener como miembro de su familia a una vida perruna. En algunos momentos descubrimos que nuestros perros se las pasan mordiendo todo lo que se encuentran. Y como castigo a eso sus dueños lo que hacen es darle un chancletazo. Aunque ya dicha chancleta este inservible por sus mordeduras y el dueño compra otra. O sino les permite que sigan mordiendo cosas esperando a que pase esta etapa de su vida perruna.

Siendo esta la más delicada cosa que ya explicaré luego; por lo que en este artículo te enseñaré a cómo evitar que tu perro muerda cosas.

También te puede interesar Tipos de retriever

Como evitar esta costumbre.

A pesar de que tu perro se la pasa mordiendo a cada rato en realidad esto es algo bueno. Ya que es una conducta que desarrolla a cualquier edad. En especial cuando empieza a hacer el cambio de dientes. Y además es una conducta que está  en los genes de la especie canina. Por lo que se recomienda usar el método de corregir. Significa que tu perro tendrá que morder juguetes que son especiales para ellos ya que son muy resistentes y pueden durar un largo tiempo. Sin tener que seguir comprando.

perro morder

No tienes que regañarlos o castigarlos, aunque muchos adiestradores de perros  (inclusos los profesionales) no tienen mucho éxito, y si lo tienen es porque pueden desarrollar una fobia hacia los objetos o causar otra conducta muy problemática, como micción por sumisión, agresión y otras aptitudes más. Además puede que en toda su vida no ha podido morder, y ahora que está  experimentando en este momento lo quiere seguir haciendo.

Te puede gustar Consejos para educar perros

También

Siempre que las personas adquieren a un perro, además que le dan cariño, también lo educan a no morder los zapatos, plantas, mueble , cojines, cepillos y otras cosas más. Normalmente cuando su mascota empieza a morder lo que sea le dan una zapatillas o chancletas viejas, pero cuando deje esas cosa totalmente destruidas van y se encariñan a otras cosas más nuevas y estos animales no diferencian cuales son las nuevas o viejas, así que no es culpa de ellos.

Como lo leíste en el anterior punto, es recomendable darles juguetes masticables como primera cosa que le das y así se vaya acostumbrando, también hay otros tipos de juguetes  que sirven para almacenar comida para perros. Gracias a estos juguetes se convierten en un método eficaz para adiestrar a sus caninos a no morder nuestros artículos del hogar que nos cuesta un dineral.

Recomendaciones para Evitar que mi perro muerda cosas.

A continuación te enseñamos un método muy eficaz para adiestrara los perros con los ya mencionados juguetes.

  • Una vez que tengas como mínimo tres de estos juguetes aras lo siguiente:

Mucho antes de la hora de comer llenaras estos juguetes de su comida, ten en cuenta de que el perro debe ver esta acción, luego escondes dos juguetes en lugares donde sean relativamente fácil de encontrar y con el sobrante lo usaras para llamar su atención moviéndolo de un lado a otro, o lanzándolo.

Cuando el perro se la pase mordiendo el juguete y descubra que contiene comida va a ir a buscar o los encontrara sin darse cuenta los otros juguetes. Y así su perro dejará de morder los artículos de tu hogar excepto estos juguetes. Una recomendación importante  es que ya no tiene que llenar estos juguetes de comida. Más aún si es seguido porque engordaran mucho más rápido, dándote la tarea de llevarlos a un veterinario para que te asesores que cantidad de comida debe ser su ingesta,  debes estar pendiente de su edad raza y tamaño.

  • También puedes hacerlo en el momento que vas a salir y dejaras a tu perro solo, por lo que no tendrás ninguna preocupación de que muerda cosas. Ten en cuenta que este método no funcionara a la primera, se necesitará varios intentos para que tu perro se acostumbre y decida solo masticar su juguete.

perro morder

Tambien puedes leer Entrenamiento canino Schutzhund

Qué hacer si no se evita esta acción canina?

Para evitar esta acción lo peor que puede suceder es que de tanto morder tu perro cualquier cosa, este va a pensar que es algo comestible y puede intentar de tragarlo como si se tratara de una comida en particular, siendo muy peligroso si se lo come, por ejemplo: un palo de madera, algún plástico que no sea comestible, tela u otro objeto. Lo que te hará hacer es que lo saque de emergencia al veterinario teniendo que operarlo con urgencia para sacar de su estómago lo ingerido, siendo muy costoso hoy en día y dejaría a tu perro muy traumado.

Qué hay que hacer cuando es muy tarde para adiestrarlo.

Si vas a adiestrar a tu perro cuando ya está acostumbrado a morder lo que sea, cosa que suele suceder adoptando una conducta destructiva, debes re-dirigirlo con mucho cariño, paciencia y amor y así aprenderá de manera positiva. Si lo haces al contrario enseñando técnicas fuertes como enjaularlo con cercas eléctricas, colocarle collar o pegarle,  tendrás  por seguro un animal salvaje y rebelde que no podrás adiestrar.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.