Los perros de por sí, son llamados los mejores amigos del hombres, se tiene el concepto de que son inteligentes y leales, igual hay unos pasos a seguir que demostrarán cómo ganarse el cariño de un perro.

Los grandes entrenadores para perros recomiendan que debe tratarse al perro como si  estuviera dentro de una manada y que el jefe de ésta será su dueño y no al revés. Éstos también coinciden que dentro de los grandes errores está tratar a los perros como si fueran humanos, claro está que esto no indica que no se les de mucho cariño y que se les trate con respeto; si una persona tiene una mascota es para tenerla en las mejores condiciones.

Los perros tienen el instinto de vivir en manada y se sienten en más confianza y seguridad sabiendo que hay un líder superior que los protege y los cuida, por eso el dueño gana su respeto y es más fácil que los canes sigan las órdenes y reglas.

Lo ideal es cuando se tiene un perro desde cachorro y se comienza a educar; lo que estos animales viven en su primer año de vida es muy importante y se notará por el resto de la vida. Lo que no quiere decir que si tu perro ya ha cumplido más de 1 año no se pueda hacer nada, con práctica y disciplina podrás mejorar algunas de las cosas, aunque claro, llevará más tiempo y trabajo.

Hay muchos perros que tienen comportamientos molestos o agresivos gracias a la educación que han recibido en sus hogares, donde los dejan hacer lo que quieran, donde se convierten en los líderes de las manadas, etc., así es como cogen ciertas fobias hacia otros perros o por ejemplo a los niños y la conducta puede terminar en sucesos indeseados como una mordedura. Tener una mascota es un compromiso muy serio y no es simplemente darles alimento y vacunarlos.

Cómo ganarse el cariño de un perro

Instrucciones para ganarte el cariño de un perro

  1. Líder: el perro es otro miembro del hogar dentro de una manada, pero hay una jerarquía que tienen que respetar, tú debes ser el gran líder de la manada junto con tu pareja, si tienen hijos estos seguirán en la jerarquía y por último el perro, esto hará que todos estén felices en la casa, incluido tu canino.
  2. Constancia: las reglas siempre deben estar claras para tu perro, no deben ser cambiantes, pues lo confundirás; debes establecer los límites y no te asustes de hacer esto,  tu perro se sentirá bien protegido y amado.  Puedes felicitar  a tu perro cuando sigue bien las reglas, éste se sentirá bien, de este modo el canino te irá teniendo mucho cariño y respeto.
  3. No hay excepciones: si tu deseo es que tu perro no se monte en las camas o que no quiera la comida para humanos, nunca se lo debes permitir, pues se confundiría mucho (no entendería porque unas veces sí y otras no). Así que nunca lo premies con esto.
  4. Palabras cortas: utiliza palabras cortas para dar órdenes y siempre expresa la misma para una única situación, tu perro podría confundirse. Si por ejemplo le dices a tu perro abajo para que se eche, no podrás usar esta palabra para que se baje de la cama.
  5. Socializar: este aspecto hará al perro más cariñoso, tanto contigo como con otros caninos o con otros humanos; sácalo a pasear, eso le demostrará el cariño que le tienes y aprenderá a convivir y a hacer amistades. Cuando salgan de la casa siempre debes salir tú primero y él detrás.
  6. Su correa: debes acostumbrarlo a ella desde los 3 meses, esto ayudará a que sepa quién es el líder que lo protege; si tu perro tira de la correa, jálala en seco y dile alguna palabra para esto; recuerda darle mucho cariño cuando responda bien a tus órdenes.
  7. Enseña a tu perro a comportarse bien: dale órdenes con palabras cortas y enséñale que realizar comportamientos negativos no está bien, como ladrarle a alguien o ser agresivo. Siempre háblale sin gritarle, usa tu voz natural.
  8. Premios: estos aprenden mucho más con premios y refuerzos positivos, nunca utilices castigos, puedes hacerlo con golosinas o caricias. Pero no vayas al otro extremo, no lo elogies todo el día. Los premios deben ser variados, como golosinas, actividades, caricias, juguetes, etc.
  9. Afecto: claro está que debes darle mucho cariño y afecto a tu perro, pero en el momento indicado, nunca lo hagas cuando se comporta mal pues lo estarías incitando a que lo haga de nuevo. Si se enoja o se irrita no le des el cariño.
    Cómo ganarse el cariño de un perro

Consejos para ganarte el cariño de un perro

  • Es importante que el perro no duerma en la misma cama contigo, podría pensar que es el líder de la manada y terminará dominándote.
  • Recuerda que no todo es exigencia, por eso son importantes las recompensas en los momentos en que se lo merecen.
  • Según la educación que le des a tu perro será la convivencia con él, la cual puede ser muy agradable o muy difícil.
  • Hay que tener en cuenta que también hay caracteres según la raza del perro, pero en buena parte está la educación.
    Cómo ganarse el cariño de un perro
¿Te ha gustado?
21 usuarios han opinado y a un 95,24% le ha gustado.