Los gatos persas, se han convertido en las mascotas ideales para los amantes de cualquier especie de gatos, debido a que estos en general, son muy hermosos, además de tranquilos y elegantes, no te crearán grandes preocupaciones, no debes estar pendiente en todo momento de ellos, pues llegan a ser sumamente independientes, aunque podrá decirse, que esto es común en casi todos los gatos. Son dóciles, y muy dormilones, si les brindas tu cariño, se convertirá en in fiel amigo que siempre estará a tu lado, de allí el hecho de que como mascotas, hoy en día sean tan cotizados, este es el  caso del gato persa blanco, muchos lo consideran una dulce y preciosa bolita blanca, ya que, el color de su pelaje le da un toque distintivo, los hace ver mucho más elegantes.

Dormir, ese será el mayor placer de tu gato persa blanco, y si le permites hacerlo en tu regazo, para ellos será mucho mejor, estos gatos son de la especie más cariñosa, prácticamente con todo el mundo llegan a relacionarse, niños, adultos, incluso con otras especies de animales, pueden aprender a llevarse. Cada día cobran mayor interés en el ámbito de los adoradores de gatos, no solo por su ejemplar carácter, sino que además tiene una gran historia, pues estos gatos al parecer son de los más antiguos, y es de ellos que muchas otras especies han surgido, pero como el persa blanco, no conseguirás otro gato. Si decidieras sacarle crías a tu gato, la Persa hembra te mostrará que puede  ser una gran madre, es una de las razas de gatos más atenta con sus crías, además sus cachorros son verdaderamente adorable, claro, no pienses que todos los pequeños nuevos gatitos te saldrán blancos, así no funciona, lo más probable es que todos sean de colores distintos, en una camada, suelen ser gatos muy variados.

El color de los ojos de tus gatos puede ser variado, existen algunos con ojos color cobre y otros azules, pero puede presentarse el caso en que tu gato presente los ojos de colores distintos, en este caso, debes estar atento pues podría ser un indicio de un tema congénito, algo común en este tipo de gatos, en este caso sería la sordera, por ejemplo, sería conveniente llevarlo al veterinario, para que minuciosamente pueda revisarlo, y descartes cualquier otro problema que pueda presentarse en tu gato.

Si eres de los que se dedica a presentar a sus mascotas, en este caso, a sus gatos en eventos, concursos y exposiciones, el gato persa blanco representa una excelente opción, pues son realmente prestos para esas ocasiones, su tranquilidad y belleza los convierten en un participante extraordinario, esto puedes comprobarlo viendo los premios otorgados a algunos ejemplares de estos gatos, es que en definitiva, los gatos persas blancos son muy agraciados. Pero como son de hermosos, también son muy delicados, por eso debes saber que cuidados especiales a tu gato debes en todo momento brindarles, para que te ilustres un poco acerca de esto, te dejo  algunas instrucciones, así como útiles consejos, para que tu gato blanco, siempre esté muy bien cuidado.

¿Que necesitas para el gato Persa Blanco?

  • Gato

Instrucciones para el gato Persa Blanco

  1. El color de su pelaje, es lo que los hace más atractivo, pero también lo que hace que requieran un mayor cuidado, porque mantener ese color blanco tan característico, sedoso y cuidado, requerirá de tiempo y dedicación y periódicamente deberás estarlo cepillando y lavando. En cuanto al lavado, hay algunos aspectos que debes tener en consideración, por ejemplo, cual utilizarás, el persa blanco, como ya te he mencionado, en comparación con las demás razas, es mucho más delicado, puedes consultar con el veterinario acerca de qué champú es el más idóneo, pero el objetivo ha de ser mantener el pelo de nuestro gato, lo más limpio y blanco posible, no permitir que por el sucio o un tipo de champú no indicado, este se vaya decolorando.
  2. Durante el proceso del baño, no sólo deberás enfocarte en el pelo del gato, deberás limpiar sus patas, para evitar sucio acumulado, así como lavar su cara, porque también allí puede llegar a tener residuos pegados, realiza vayas periódicos, pero no diarios, generalmente se habla de cada dos meses, pero puedes consultar con un experto sobre el número de veces más indicado para darles baños.
  3. Tras lavar minuciosamente el pelo del gato, y terminar el baño en general, procura secarlo, primero puedes utilizar una toalla, para evitar que esté escurriendo agua, posteriormente usa un secador para cabello, y utiliza en tu gato, de esta forma dejara muy seco el pelo de este, además de ayudar a que tome un aspecto muy hermoso, podrás obtener mucho más de los resultados esperados. Pero ten cuidado con la potencia en la que coloques el secador, no querrás quemarlo, e incluso asustarlo, comienza con mucho cuidado, en especial si es la primera vez, hasta que poco a poco se vaya acostumbrando.
  4. A diferencia del baño, el peinado del pelaje de tu persa blanco, si deberá ser obligatoriamente blanco, incluso puedes o debes realizarlo antes del baño, para eliminar previamente nudos, que la humedad pueda complicarlos, además, como todo animal, estos mudan su pelaje, y el de los gatos persas, es sumamente abundante, por lo menos el del persa, en estos casos, es más que necesario, es fundamental siempre peinarlos, así retiraras el pelo que esté botando, evitarás que se hagan nudos, y en general lo mantendrás siempre sedoso y brillante.
  5. El lagrimeo de los ojos, parece ser algo bastante común en los gatos, y esto les va generando lagañas acumuladas en los ojos, que pueden ser bastante desagradable, por eso es importante lavarle bien la cara durante el baño, sin embargo, este lagrimeo es diario, así que todos los días, los ojos de tu persa deberás limpiarlos, utiliza algodones con los que sueles retirarte el maquillaje, con eso bastará para darle un buen cuidado, sin embargo, si el lagrimeo es muy constante o por demás abundante, llévalo con el veterinario.
  6. Al igual que a los niños, y también los adultos, sus oídos debemos limpiarle, con los hisopos convencionales que usas en ti, o con toallas húmedas, incluso trozos de tela que hayas humedecido, lo fundamental es que los limpies en todo momentos, para evitar que la cera en estos se vaya acumulando, no solo es desagradable, sino que además puede llegar a enfermarlos.
  7. Si tu gato es de los que participan en concurso y exhibiciones, llévalo a que le den un baño especializado, incluso las uñas podrán limarles, y así para el concurso tendrá un buen aspecto, y de seguro terminará ganando.

Consejos para el gato Persa Blanco

Los gatos persas, son sumamente delicados, se que te lo he dicho en reiteradas ocasiones, pero es fundamental que lo tengas claro, ya que, de no darle el cuidado adecuado, puedes terminar perjudicándolos, y no es lo que queremos, por eso pon en práctica cada uno de los pasos que te he indicado, pero también pon atención a los consejos que a continuación te expongo, harán mucho más efectivo su cuidado.

  1. Antes de proporcionarle el baño, ten a la mano todos los implementos necesarios, una vez que lo mojes no podrás dejarlo en la bañera, mientras buscan el champú o la toalla, por eso deja todo al alcance de tu mano, para que los puedas ir tomando a medida que los vayas necesitando.
  2. Procura secarlo rápidamente con una toalla, una vez que lo saques del baño, porque de lo contrario el persa blanco puede resfriarse, en caso de que esto suceda, llévalo inmediatamente al veterinario.
  3. Si piensas secarle el pelo con un secador, desde pequeño ve acostumbrándolo, para que de esta forma se adapte más rápido y no huya cuando a él te acerques con el secador en la mano. Lo mismo ocurre con el baño, existe la creencia de que los gatos se asean solos, y es cierto, pero será necesario el baño, quizás sea algo nuevo, por eso deberás crearles el hábito, hazlo desde que están muy pequeños, cuando estén grandes ya se habrán acostumbrado.
  4. Siempre está atento de los lugares que recorre, evitando cosas que puedan hacerle daño, si bien los gatos son muy tranquilos, quizás sea conveniente que algunos juguetes especiales para gatos puedas comprarle, de esta forma podrá distraerse en cualquier momento, y no pondrá a inventar, o vaya a estar husmeando.
  5. No le niegues tu cariño, pero dale su espacio, no quieras cargarlo siempre, quizás en un principio les guste, pero en algún momento le terminará molestando, por eso juega con él en la medida que se muestre receptivo, incluso deja que sea él quien te termine buscando.
  6. Finalmente recuerda siempre darle a tu persa banco una comida especial, porque algunos alimentos inapropiados su pelo pueden terminar dañando, puedes consultar esto con el veterinario, si no sabes cuál es el alimento adecuado, y siempre ten agua al alcance de ellos, recuerda que todo gato debe tener un espacio acomodado.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.