Los gatos persas, son muy hermosos, cariñosos, tranquilos e incluso a veces podría decirse que pretenciosos, pero muchos desean tener un gato de estos, porque en los últimos tiempos se han vuelto verdaderamente famosos. Pero lo más indicado al momento de adoptar o comprar estos gatos, es hacer cuando están pequeños, es mejor tener un persa Filhote, que tener después que está grande, porque puede costarle un poco adaptarse al nuevo entorno, quizás te estés preguntando, qué significa el término Filhote, es muy sencillo, en portugués hace referencia a cachorro, por eso cuando oigas hablar de un Persa Filhote, se estarán refiriendo a un persa cachorro, los cuales, de más está decirte, son en esencia muy hermosos y juguetones.

Si no estás acostumbrado a tener pequeños animales en casa, sino que generalmente, y si de gatos persas se trata los has cuidado después de adultos, hay algo que debes tener muy en claro, los pequeños gatos persas, son mucho más inquietos, activos, juguetones, exploradores, e incluso tiernos, si bien los gatos adultos son más independientes, estos pequeñines no lo son tanto, es decir, que requerirán de mayores atenciones, y también cuidados. A diferencia de los adultos, con los pequeños gatos persas deberás jugar. Físicamente hablando, son igual de hermosos que un persa adulto, sólo que obviamente de menor tamaño, el color de su pelaje, dependerá del tipo de persa que haya obtenido, puede ser blanco, pero variará según la especie que tengas bajo tu cuidado. Pero volviendo a los cuidados generales de un pequeño gato persa, estos son algo más exigentes, en comparación con el de un  gato adulto, porque siempre querrán estar explorando y husmeando, no puedes dejarlos olvidados, porque pueden terminar haciéndose dañando, incluso si los descuidas muchos, se pueden enfermar, por eso a continuación los cuidados esenciales que les debes brindar te presento, para que en el momento en que adquieras un cachorro o Filhote de gato persa, sin importar de la especie, puedas estar ante todo preparado.

¿Que necesitas para el gato Persa Filhote?

  • Gato

Instrucciones para el gato Persa Filhote

  1. Como el pelo de todo persa, el del cachorro requiere de un especial cuidado, por eso deberás previamente a su adquisición haber comprado un cepillo, para que poco a poco a peinarlo lo vayas acostumbrando, esto ayudará a que su pelaje crezca brillante, fuerte y sano, por eso, péinalo con detenimiento, cuando llegue a adulto, y tu gato estará acostumbrado.
  2. Con los baños, procura utilizar una temperatura adecuada del agua, que no esté demasiado fría, porque es más fácil que estos pequeños gatos se resfríen, así que con esto ten un especial cuidado, y una vez que lo saques del agua, cúbrelo con una toalla y seca su pelaje, lo importante y ventajoso de tener un gato cachorro, es que puedes comenzar a crearle hábitos, por ejemplo, puedes acostúmbralo a que después del baño, utilizarás un secador, para que poco a poco se adapte, y cada vez se haga más fácil asearlo.
  3. Como todo cachorro, los de persa con muy curiosos, por eso siempre deberás mantenerlos vigilados, no dejes las tapas de tu inodoro destapado, procura que no haya a su alcance un cable eléctrico que este mordisquee y puede hacerse daño, mantenlo en un espacio amplio, pero cerrado, para que tu gato no huya, porque puede terminar perdiéndose, si esto pasa, te costará mucho encontrarlo.
  4. Dedícale tiempo para jugar, de no hacer esto, el pequeño gato siempre estará ansioso, por eso es necesario que le prestes atención, si adquieres un pequeño gato persa, juega con él, no es un adorno al que debes dejar de lado, la única forma en que podrás ganarte su cariño, es darle afecto, así más adelante, un excelente compañero habrás logrado.
  5. Llévalo al veterinario, cuando están pequeños están propensos a enfermedades, por eso debes proporcionarle el mejor de los cuidados, llevándolo a un especialista, él sabrá decirte las vacunas y medicamentos que para un adecuado crecimiento del gato son sumamente necesarios.
  6. Limpia su caja de arena, no dejes que se acumule demasiada suciedad, puedes cambiarla cada cierto tiempo, porque de lo contrario tu gato puede terminar enfermándose, recuerda están muy chicos, y son sumamente delicados.
  7. En el mercado de mascotas, diversos tipos de comida para gatos encontrarás, debes comprar la indicada, que sea para gatos pequeños, porque tendrá los nutrientes esenciales para el buen cuidado de tu gato, en esto también puede asesorarte el veterinario, sino basta con que pruebes algunas marcas y tipos, y estés atento si pueden causar reacción, o si por el contrario, el pequeño persa lo está muy bien asimilando.
  8. De seguro querrás alzar a tu pequeño gato, pero para cargarlo, ten cuidado, estos al principio se pondrán nerviosos y querrán zafarse, por eso, coloca una mano en la parte posterior, donde recaerá su pesa, y otra por encima, que servirá para poder adecuadamente sujetarlo.

Consejos para el gato Persa Filhote

  1. Es importante que al pequeño gatito lo tengas siempre a la vista, en especial si estás llevando a cabo alguna labor riesgosa, ellos son muy cariñosos, y siempre desearán estar a tus pies, esto puede ser muy tierno, pero también peligroso, puedes llegar a pisarlo y a hacerle daño, o podrás derramar algo sobre él, o algún objeto soltar, así que con esto debemos tener especial cuidado.
  2. No improvises, si decides tener en casa un pequeño gato persa, planifica todo, hay diversos implementos que para esto serán necesarios, por ejemplo, compra una caja donde colocarás arena, recuerda que todo gato requiere de una de estas, en ocasiones puedes agregarle a estas una especie de cortina, para hacer de este espacio algo más privado para el gato, por otro lado, cómprale algunos juguetes, serán en verdad necesarios, así el gatito podrá distraerse solo cuando estés ocupado y no puedas atenderlo, de igual forma, compra los envases o platos donde le colocarás su comida, y agua, deben ser no muy altos, de todas formas en el mercado de mascotas encontrarás muchos de estos, podrás elegir el más práctico.
  3. Escoge un espacio donde estará ubicado todo lo de tu gato, para que él se acostumbre que esa es su área, tanto la de la caja de arena, como el lugar donde dormirá, desde muy pequeño deben contar con su propio espacio.
  4. Champú, peines, son otros elementos que para tu gatos deberás haber comprado, para poder garantizarle un aseo adecuado, y recuerda realizar el peinado como algo rutinarios, todos los días si es necesario.
  5. Si dedicas un poco de tiempo, rápidamente podrás entrenarlo, en especial en lo que concierne al uso adecuado de su caja de arena, los gatos persas son muy inteligentes, por eso desde pequeños debes comenzar a educarlos. Para lograr que el pequeño persa use la caja de arena, deberás reconocer los indicadores de que hará sus necesidades, para que rápidamente puedas colocarlo en su caja, de esta forma, en poco tiempo ya se habrá adaptado acerca de cuál es el lugar donde debe acudir para realizar cualquier necesidad.
  6. Acostúmbralo a salir en esas pequeñas caja metálicas o plásticas que son ideales para su transporte, son muy útiles en especial para llevarlos al veterinario, por eso también de una de estas deberás proveerte.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.