El gato de persa se ha convertido en la mascota ideal, debido a que son en general muy tranquilos, además de hermosos, para aquellos que viven en espacios reducidos, son muy prácticos, ya que, en esencia se la pasarán durmiendo, si les proporcionas los implementos indicados, siempre estarán sumamente relajados. Les encanta tener su propio espacio, por eso simplemente deberás supervisarlos en ocasiones, y a la hora de brindarles afecto, lo más conveniente es dejar que sean ellos quienes te busquen. Por supuesto, lo contrario ocurre cuando son cachorros, los pequeños gatos persas, son muy juguetones, necesitarán un poco más de tu tiempo y dedicación, y eso desde un principio, es conveniente que lo tengas en claro.

Todos los gatos persas son muy elegantes, y lo que los hace aún más interesante, es la variación de sus colores, o específicamente, los distintos colores de su pelaje, estos pueden ser Blancos, uno de los más hermosos según algunas personas, puesto que el color blanco, les da un porte muy elegante, también podemos encontrar el persa color chocolate, se considera uno de los colores más reciente y novedosos en estos gatos, se logro alcanzar este color, a través de los persas himalayos, son muy bellos y llamativos, sin embargo, existe un color bastante interesante de los gatos persas, estos son los azules o grises, como prefieras denominarlos, su color es poco común, y su pelaje es hermoso, sedoso, y brillante, como todo persa, antiguamente fue relacionado con la realeza, estos gastos aristocráticos, debido a rica historia son cada vez más deseables, con respecto a su carácter, suelen ser unos de los más cariñosos, al punto de hablarse de que llegan a relacionar una relación obsesiva con sus amos. En ocasiones suelen encariñarse más con uno de los amos, ya sea, la mujer o el hombre, en caso de que posean los dos, cuando esto sucede, se muestras agresivos con la persona del sexo contrario, este tipo de gatos en general pueden llegar a ser tranquilos, pero no es recomendable descuidar a otros pequeños animales como peces y pájaros, que puedan estar al alcance de este gato, de igual forma, se recomienda tenerlos en viviendas cerradas, ya que, si les damos demasiadas libertades, pueden explorar por demás y se terminarán perdiendo o huyendo.

Este color de persas, cada día se hace más popular entre los amantes de los gatos, incluso ha logrado desplazar al de color blanco, quien en su momento era el preferido, pero es que la tonalidad del pelo del gato persa azul o gris, no es convencional, eso lo hace en verdad llamativo, por eso todos los quieren tener como mascota, incluso para concursos, pueden ser los preferidos.  Si posees un gato persa azul, es importante que conozcas acerca de los cuidados necesarios que debes brindarle, para tener en todo momento a un gato activo, hermoso, aseado y sobre todo, saludable. No todos somos expertos en mascotas pero eso no es excusa para descuidarles, así que ante todo infórmate lo suficiente, antes de tomar la decisión de adquirir una mascota, en especial si se trata de uno de estos gatos, porque los gatos persas grises, pueden llegar a ser muy delicados, no bastará con tenerlo y alimentarlo, lo fundamental es darle todo tu afecto, y todo el cuidado necesario, debes ser consciente de esto.

¿Que necesitas para el gato persa gris?

  • Gato

Instrucciones para el gato persa gris

  1. Si algo es delicado en los gatos persas, es su pelaje, por eso, la primera indicación que te debo dar, es acerca del cuidado de este, para mantenerlo sano, diversas cosas deberás realizar, comenzando con adquirir el cepillo ideal, para proporcionarle un especial peinado, por otra parte, debemos comprar un champú que se adate a su pelaje, para mantenerlo siempre brillante y saludable y finalmente, su quieres tenerlo aún más esponjosos, puedes agregar un secado periódico, con un secador de pelo convencional, pero teniendo mucho cuidado. Puedes comprar distintos tipos de peines para tu gato, y usarlos según la ocasión, pues algunos son más convenientes para eliminar nudos y otros pueden ser útiles para retirar el pelo que está mudando tu gato.
  2. Con respecto a la alimentación de tu persa azul, puedes proporcionarles alimentos especializados para gatos, pero en caso de que decidas variar esta comida, puedes introducir algunos menús especializados, por ejemplo, en el desayuno, algunos veterinarios recomiendan un buen plato de leche descremada, y para un almuerzo saludable y balanceado, puedes probar con pescado cocido en compañía de un poco de arroz, sin embargo todo dependerá de la receptividad que muestre tu gato en la introducción de estos nuevos alimentos.
  3. Para limpiar sus orejas y patas, puedes utilizar hisopos convencionales o bastoncitos, como suelas conocerlos, puedes humedecerlos un poco, para retirar el sucio que pueda acumularse en sus orejas, que puede ser bastante desagradable, y si no se retira con frecuencia, puede generarle enfermedades.
  4. Los gatos, como todas las mascotas, necesitarán de la supervisión o revisión periódica de un veterinario, asique no dejes de llevarlo, para que los cuidados especiales pueda proporcionarle, e incluso algunas inyecciones o medicamentos facilitarle en caso que puedan necesitarlos.
  5. Acondiciona un lugar especial para tu gato, donde pueda dormir, y donde se encuentre además la caja de arena donde este realizará sus necesidades, recuerda, los gatos son muy independientes, y los persas no son la excepción, por eso garantízales su privacidad y comodidad, a la hora de dormir, y realizar las diversas necesidades.
  6. Báñalos cuando sea necesario, esto puede ayudarte a mantener en buen estado su pelaje, así que al menos cada 2 meses, proporcionales su baño, utilizando todos los implementos que sean necesarios, desde champú, hasta una toalla con la cual poder secarlo.

Consejos para el gato persa gris

  1. Los gatos son muy aseados, y siempre realizarán sus necesidades en una caja de arena, si para esto lo has entrenado por supuesto, pero hay un factor que puede evitar que este utilice la mencionada caja, y es la suciedad que esté en esta acumulada, si hay restos de excremento, de seguro no la usará, por eso siempre deberás estar atento a limpiarlas adecuadamente, además de higiénico, es muy esencial para conservar un buen estado de salud de tu gato. Recuerda que el persa azul, como los demás tipos de esta raza de gato, es sumamente delicado.
  2. Cómprale algunos juguetes a tu gato, si bien estos son en ocasiones lo bastante serios, también les gusta divertirse, así que no les niegues este derecho, existen en el mercado de mascotas diversos implementos que ayudarán a mantenerlo contento.
  3. Uno de los principales riesgos de salud que corren los persas, es la acumulación de bolas de pelo dentro de su estomago, recuerda que ellos atraviesan un proceso de mudanza de su pelaje, y quizás cuando se asean, puedan acumular estos en su boca, que posteriormente llegarán a su estomago, para evitar esto, además de ser muy importante un adecuado y constante peinado, también puede ayudarte, llevarlo al veterinario.
  4. Dedícale tiempo a su entrenamiento, en especial si lo adquieres desde cachorro, de esta forma estarás previniendo que más adelante se acostumbre a hacer desastres, como toda mascota, con un poco de tiempo, práctica y comprensión, logrará hacer lo que te propongas.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.