Cómo saber si mi hámster está embarazada

Los hámsters son una mascota perfecta dado su pequeño tamaño. Como son unos animales tan pequeños podemos tenerlos en una jaula o en cualquier sitio que no moleste demasiado. Además los hámster son animales muy sociables y divertidos que harán las delicias de los más pequeños de la casas. Como son animales muy sociables lo mejor es que tengas más de uno ya que de esta manera serán animales mucho más felices.

Ahora bien si adquieres un macho y una hembra debes saber que es muy posible que la familia de mascotas aumente rápidamente y con gran facilidad. Los hámsters son animales que se reproducen con gran facilidad y muy rápidamente. El ciclo reproductivo de las hembras es muy corto y se repite cada pocos días. De esta forma es muy probable que, antes o después tu hámster se quede embarazada. Si no deseas que esto suceda lo mejor es que no compres una pareja de hámster de diferente sexo y no tendrás que enfrentarte a mantener a un mayor número de mascotas. Si por otra parte lo que buscas es conseguir una familia de hámster puedes estar tranquilo/a ya que en apenas un mes tendrás nuevas crías con las que entretenerte.

Es normal que te preguntes cómo saber si mi hámster está embarazada ya que al ser unos animales tan pequeños con un embarazo tan rápido en ocasiones es difícil darse cuenta de lo que está ocurriendo. Para que no tengas problemas a la hora de saber si tu hámster está embarazada ¡¡sigue las instrucciones!

¿Que necesitas para saber si mi hámster está embarazada?

  • Agua
  • Comida
  • Jaula
  • Materiales para el nido

Instrucciones para saber si mi hámster está embarazada

  1. Existen varios síntomas que evidencian que tu hámster está embarazada. Para poder observarlos necesitas estar muy atento/a al comportamiento y forma física de tu hámster.                                                               como saber si mi hamster esta embarazada 2
  2. Lo primero que hay que hacer para saber si tu hámster está embarazada es realizarle un buen reconocimiento física. Lo primero que debes fijarte es en su vientre. Debes tratar de observar si este está más abultado. Al principio no estará demasiado abultado por lo que es posible que no lo notes. Por tanto debes repetir la operación durante varias semanas ya que si está embarazada su vientre irá creciendo cada vez más y será más fácil de distinguir.
  3. Otro aspecto importante al que debes prestar mucha atención son sus pezones. Si estos se muestran hacia fuera es un signo inequívoco de que tu hámster está embarazada y va a tener crías.
  4. El aumento de peso, al igual que ocurre en las personas, es otro de los síntomas más claros y evidentes
  5. En cuanto a su comportamiento también debes fijarte en si hace algunas cosas nuevas. Si ves que últimamente bebe mucha más agua y come cada vez más también es un signo de que podría estar embarazada
  6. Por otro lado cuando una hámster esta embarazada comienza a preparar el nido. Esto es uno de los signos más evidentes y fáciles de ver. Para construir el nido la hembra cogerá todo lo que encuentre en la jaula: madera, ramas,…y creará su propio nido.
  7. También vas a notar, en caso de que efectivamente esté embarazada, en que se muestra más irritable y nerviosa. En caso de que comparta jaula con otros hámsters seguramente notes que comience a pelearse con ellos sin razón evidente.
  8. Recuerda que el periodo de gestación de una hámster es de tan solo dos semanas. Es por estar razón por la que debes estar muy atento/a a todos los síntomas que te acabamos de indicar ya que la rapidez del embarazo puede hacer que se te pase por alto.                                                                                                                                                  como saber si mi hamster esta embarazada

Consejos para saber si mi hámster está embarazada

  • Si tienes machos en la misma jaula conviene que los saques de ella cuando la hembra vaya a tener sus crías. También deberás mantenerlo fuera mientras que las crías crecen y terminan de desarrollarse correctamente.
  • Cuando tu hámster acabe de dar a luz no trates de coger las crías ni la molestes. Dale el tiempo que necesite para recuperarse y acostumbrarse a sus crías. Es muy mala idea que trates de cogerlas ya que tu hámster puede creer que vas a hacerles daño. Déjalos descansar juntos durante varias horas antes de tratar de cogerlos.                                   como saber si mi hamster esta embarazada 3
¿Te ha gustado?
779 usuarios han opinado y a un 93,97% le ha gustado.
23 Comentarios
  1. juan david dice

    mi hamster hace un nido,come mucho,toma mucha agua,corre mucho en su rueda de ejercicio,siempre que la voy a tocar corre pero no se si esta embarazada tambien hace chirridos extraños digame haber si esta embarazada

    1. Daniel dice

      No lo se

      1. nohemi dice

        Es verdad que las hembras al hembarazarse y de apartid de ese momento se ponen ariscas para siempre?

    2. Karen dice

      a mi hasmter le pasa lo mismo pero con los chirridos me da miedo son como estornudos ¿te pasa igual?

    3. John dice

      Es probable
      si a estado con un macho en las últimas dos semanas
      Ellos no demoran mucho apareandose así q probablemente no te diste cuenta lo más recomendable es dejarla tranquila y si esta preparando nido colocarle trozos de papel de cocina o papel higiénico sin olor
      Sobre todo ten paciencia y deja q siga su instinto
      Dependiendo la raza es recomendable sacar al macho de la jaula
      En algunos tipos de hamster el macho ayuda con la crianza en otra el macho puede matar las crías
      espero q te sirva está información y mucha suerte

      1. Miriam dice

        Tengo macho y hembra Roborowski, la hembra ha parido 4 crías. Saqué al macho a otra jaula por miedo a que se comiera a las crías o la madre le hiciera algo en un intento de defender a las mismas. Cuando lo hice se puso muy nervioso, como si quisiera volver y la hembra también, buscándose uno al otro, entonces los volví a juntar. Hasta el momento todo está en orden. Podría ser ésta raza la que el macho ayuda a la hembra a parir???? En alguna ocasión leí que en alguna raza no es conveniente separar al macho porque la hembra entra en depresión y abandona a las crías. Esto es así???? Help me !!!!

    4. Manuel dice

      Mi hembra ataco al macho y lo mato llevaban juntos desde pequeños y estaban hermanados aparte he notado que esta muy gordita y su abdomen esta muy hinchado el porque mato al macho es lo que quiero saber.

  2. emilio dice

    Tengo dos hámsters, una hembra y un macho. El comportamiento de la hembra hacia el macho ha cambiado.
    Es habitual que cuando el macho quiere entrar en la casita donde se encuentra la hembra esta le muerde y no deja que el macho entre a dormir en la casita de plástico que ambos tienen. También la hembra va recogiendo todo lo que se encuentra en la jaula y lo introduce en la casita. ¿PODRÍA ESTAR PREÑADA?

  3. Ana dice

    Mi hamster es hembra y siempre le pongo carton y lo rompe hace una semana le compre un macho y se llevan bien pero ayer sospeche porque se pusiero a hacer triqui triqui y hoy ya se lleva mal con el eso puede significar que esta embarazada

  4. Raul dice

    Bueno yo compre un hámster y esta muy gordita y luego tiene comportamientos raros como por ejemplo de la pasa corriendo y si no lo hace esta juntando todo el acerrin y el algodón que lo pongo todas las noches lo acomoda y toma mucha agua y con demasiado y luego cuando corre como si se cansa y se tira en el suelo de su casa y no se mueve como después de 3 minutos y después sigue corriendo y tengo miedo pooque mi jaula es una habitrail ovo y esta muy chiquita la casa y de oído que si no tiene todo lo necesario y el espacio necesario pues se come a sus crías y no quiero que pase eso yo lo digo si no para comprarle una jaula más grande

  5. Gloria dice

    No se si mi janter hembra esta enbarazada

  6. Jorge dice

    Me compre un hámster y note que hagarra trapos y lleva al nido y gusta también comida en su nido pero lo compra si macho pero en donde la copre avía macho pero hace un mes ya y tengo entendido que cada dos semanas en la gestacion

  7. joiser dice

    mi hanster se pelea mucho y sienpre rompe y agarra agarra la madera

  8. Fran dice

    Yo tengo dos hamsters un macho I una hembra la hembra creo q esta preñada pero no se seguro como puedo saber si esta preñada I cuantos días le pueden quedar
    I por cierto ees verdad que si la jaula es xiqiituta se come a los jamster???

    1. Raquel dice

      No ,no es verdad , solo se los come si les tocas de pequeños ,porque les quitas su olor y les puede hacer daño,y tambien se los puede comer si cuando esta pariendo no les sale o algo.A y tambien si cuando son pequeños la madre ve que no van ha seguir para alante o tienen alguna desformacion se los puede comer.Tambien tienes que tener la comida suficiente porque despues de que los pequeños dejen de beber leche van ha empezar ha comer comida normal.Espero que te sirva.Gracias.

      1. Alguien dice

        Hola,tengo una pregunta.Hace una semana que creemos que mi hámster hembra está embarazada y no quiere hacer el nido,pero si come más,está más arisca y también bebé mucho,podría ser que ya lo ha hecho pero no me e dado cuenta? Gracias.

  9. H&h dice

    Axabo de comprar a 2 hasmter,y no se si 1 es hembra y el otro es macho.
    Hay 1 que esta construyendo un nido y no se xq.
    Y mis padres y yo estamos pensando que esta preñada…
    Hemos ariguado en internet si esta preñada,pero aun seguimos con la duda.

  10. Esther dice

    Mi hamster acaba de tener dos bebés, hemos sacado el macho de la jaula y no molestamos para nada a la hembra y sus crías.
    Mi pregunta es, que tiempo suele tardar en salir las crías del nido? En que le salgan pelitos y parezcan hamster pequeñitos?

    1. Vero dice

      Los bebés a las tres semanas le salen pelitos, tener cuidado q no se caigan muy bebés son muy delicados, cómo a las dos semanas comienzan a moverse más.

  11. Heriberto dice

    Tengo una pareja de hamster y ya se habian apariado segun yo mañana cumplia el tiempo de que de a luz la hembra pero hoy veo k el macho la comenzo a pisar otra ves sera normal o no estaba embarazada??

  12. Seguramente este embarazada ya que,cuando he leído los síntomas creo que los tiene. dice

    Mi hámster es hembra y he notado que hace un nido en la parte de abajo de la jaula.¿Podría estar embarazada?

  13. Alguien dice

    Hace una semana más o menos,nos quedamos un tiempo con el hámster macho de mi primo,este se nos escapó,así que cogimos otro,que resultó ser hembra,el caso es que el macho volvió y creemos que hicieron cosas :v.Mi primo se llevó su hámster y la mía empezó a engordar,comer más etc….Pero no quiere hacer el nido,para dormir hace un agujero en cualquier lugar y se duerme ahí. Es normal? Tal vez ya a echo el nido y yo no me e dado cuenta???

  14. ? dice

    Mi hámster hembra,hace una semana que creemos que esta embarazada,tiene todos los «síntomas» menos uno.No hace el nido.suele hacer un agujero en cualquier lugar y duerme ahí.Es normal?? Es posible que lo haya hecho pero que no lo haya visto??

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.